Pepelu
e-mergencista experimentado
Buscando información sobre el contenido de los distintos maletines que se deben de llevar a bordo de una aeronave, me encontrado con una serie de puntos de los cuales me gustaría conocer vuestra opinión.
Lo primero una pequeña introducción, a bordo podemos encontrar dos tipos distintos de "botiquines" los llamados F.A.K. "First Aid Kit" y los E.M.K. "Emergency medical kit", el primero de ellos para ser usado por tripulación y el segundo de ellos teóricamente precintado y a disposición exclusiva de personal facultativo.
El contenido mínimo según OACI/ ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil ) para el FAK es:
También la OACI recomienda que las compañías aéreas redacten procedimientos para las emergencias medicas a bordo en los que se cubra legalmente entre otros a la tripulación. De hay mi siguiente pregunta:
¿Pueden los TCP suministrar medicación al pasaje?
En el maletín médico existen medicación y drogas y una lista con cada una de ellas indicando su finalidad.
¿Podría suministrarlas indicado por personal medico no presencial (telecomunicación)?
El documento:
https://www.icao.int/icao/en/assembl/a35/wp/wp122_en.pdf
Nota: En cabina rigen las leyes aplicables al país de matriculación de la aeronave.
PD. También se recomienda el llevar un DEA a bordo (si la aeronave esta capacitada para ello)
Lo primero una pequeña introducción, a bordo podemos encontrar dos tipos distintos de "botiquines" los llamados F.A.K. "First Aid Kit" y los E.M.K. "Emergency medical kit", el primero de ellos para ser usado por tripulación y el segundo de ellos teóricamente precintado y a disposición exclusiva de personal facultativo.
El contenido mínimo según OACI/ ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil ) para el FAK es:
Este contenido mínimo puede ser ampliado por el personal médico de la compañía, hay mi primera pregunta, ¿Creéis recomendable que exista entre otras medicaciones nitro sublingual o simplemente creéis que debe de llevar medicación?First Aid Kits
Vendas, gasas quemaduras, gasas (Varios tamaños) ,gasa adhesivas ,esparadrapo, tiritas, "Safety pins", tijeras, antiséptico para heridas, guantes, analgésicos simples, antieméticos, descongestionante nasal, antiácido, antidiarreico ,irrigante ojos, libro primeros auxilios, informe asistencia, bolsa residuos
También la OACI recomienda que las compañías aéreas redacten procedimientos para las emergencias medicas a bordo en los que se cubra legalmente entre otros a la tripulación. De hay mi siguiente pregunta:
¿Pueden los TCP suministrar medicación al pasaje?
En el maletín médico existen medicación y drogas y una lista con cada una de ellas indicando su finalidad.
¿Podría suministrarlas indicado por personal medico no presencial (telecomunicación)?
El documento:
https://www.icao.int/icao/en/assembl/a35/wp/wp122_en.pdf
Nota: En cabina rigen las leyes aplicables al país de matriculación de la aeronave.
PD. También se recomienda el llevar un DEA a bordo (si la aeronave esta capacitada para ello)