Emergencia por lluvias, Nueva Jersey USA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
--------------------------------------------------------------------------------


"Se esperaba un aumento de los ríos de 2 pies, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional "


WAYNE, N.J./AP — Los fuertes vientos y lluvias golpearon ayer por segunda ocasión el noreste de Nueva Jersey obligando a los residentes a evacuar sus casas ante el incremento de los niveles de agua del río Delaware.
Ante ello, el gobernador interino del estado, Richard J. Codey, declaró el estado de emergencia en los condados de Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset, Sussex y Warren, luego de que el Servicio Nacional del Clima advirtiera de más lluvias.

Los residentes cercanos a los ríos fueron obligados a dejar sus casas. La policía de Wayne instaló un centro de comando para apoyar las evacuaciones. La escuela Valley High School fue acondicionada para albergar a las familias, indicó el oficial Keith O’Sullivan.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de más lluvias en los condados de Trenton y emitió una alerta para Sprinfield, Pemberton y Camden por el aumento de los niveles de agua de los ríos Assunpink Creek, Rahway River, Rancocas Creek y Cooper.

Se esperan además lluvias moderadas en las regiones de los ríos Rockaway, Pequannock y Pompton, en el norte de New Jersey.

Se esperaba un aumento de los ríos de dos pies, según estimaciones del Servicio Meteorológico.

Pese a ello, los ríos Delaware aumentará aún más en las próximas 42 horas después de las fuertes lluvias.

Por esa razón, el alcalde de Trenton ordenó la evacuación de la población de The Island, ubicada entre el río Delaware y la ruta 29.

Las autoridades solicitaron a los residentes abandonar sus casas antes de las 8:00 a.m., mientras la oficina del clima pronosticaba más lluvias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba