Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

"Emergencia mayor" tras explosion planta amoniaco

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 1 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    «Emergencia mayor» tras explotar una planta química al noroeste del Reino Unido
    Un portavoz de la planta afectada asegura que "en ningún momento" ha existido peligro para los ciudadanos
    EFE | LONDRES

    La explosión ha causado un fuerte incendio. / AP


    Una fuerte explosión se ha registrado este jueves pasada la medianoche en una planta química de Billinghams, al noreste de Inglaterra. Como consecuencia, el cuerpo de bomberos ha declarado el estado "de emergencia mayor" en la zona.

    La Policía ha cortado durante varias horas las carreteras cercanas al área y ha pedido a los vecinos que, por precaución, mantuviesen las puertas y ventanas cerradas como medida de precaución.


    Dos trabajadores del centro, perteneciente a la empresa británica Terra Nitrogen UK han sufrido cortes y magulladuras de diversa consideración, mientras que otro empleado ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios tras sufrir una conmoción a consecuencia de la explosión.

    La planta, que produce amoniaco, ha sido cerrada tras la explosión, cuyas causas aún no han sido establecidas, por lo que las autoridades británicas han abierto una investigación.

    Según un portavoz del servicio de bomberos citado por la cadena británica Sky TV, con la información que se tenía hasta el momento, no había riesgo de que se produjera una nube tóxica. Un portavoz de la empresa Terra Nitrogen UK ha asegurado por su parte que no ha existido peligro para los ciudadanos "en ningún momento".

    "El fuego ha sido extinguido y el incidente está bajo control. La planta ha sido cerrada de forma segura y hay una investigación en marcha", explicó el portavoz, que añadió que la compañía colaborará con todas las pesquisas que se lleven a cabo.
     
    Etiquetas:
  2. Jandro

    Jandro e-mergencista experimentado

    Al filo de la noticia, recuerdo que hace más o menos un año, se incendió un frigorífico cerca de mi lugar de trabajo. Uno de los problemas de estas instalaciones es que usan amoniaco para producción de hielo, por lo que suelen tener depósitos. Esto constituye una dificultad adicional para los miembros de los equipos de emergencia.
    Desde entonces hemos incluido las conocidas "fichas de seguridad" de productos químicos (los más usuales) en las ambulancias, por lo que pueda suceder...
    Eso sí, queda descartada la intervención directa en accidentes químicos sin el equipamiento adecuado.
    Saludos.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...