emergencia en hospital de salud mental

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

qhawa

e-mergencista nuevo
hola, quisiera me ayuden, soy estudiante de arquitectura, y estoy diseñando un hospital de salud mental, a medida que estado investigando el tema, he descubierto que existen graqndes diferencias con un hospital general, el problema radica en que una unidad de emergencia psiquiatrica o salud mental (no se el termino exacto) necesita ambientes especiales, de alli que necesite su ayuda, ya que uds saben mejor que yo como es el tratamiento de una crisis psiquiatrica... quisiera que me orienten del espacio fisico, por ejemplo.... el consultorio... atiende un medico,, dos?.... si existe salas de observacion.... son habitaciones separadas, o salas generales... por favor ayudenme a entender como diseñar una unidad de emergencia de salud mental, es urgenteeeee.... !!!
 
hola, gracias, me gustaría que me orienten acerca del esapcio fisico, que es lo que encuentro en una emergencia psiquiátrica, lo que pasa es que en muchas páginas encuentro informacion de las enfermedades, algunas de cómo se tratan, y si me han servido para darme idea de algunos espacios... y esa pagina de arquitectura solo hay ejemplos simples... que no me ayudan mucho, mira por ejemplo, he leido que te atiente un psiquiatra , un psicologo .. pero los dos estan en un mismo consultorio?.... que tambien hay un medico de medicina general.... el esta en otro supongo... y las salas de observacion, son habitaciones?...o son salas en donde estan todas las camas.... existe triaje?....
 
El tema es bastante complejo para nosotros, a no ser que se trabaje en un hospital psiquiatrico no sabemos muy bien como está organizado, pero basicamente tendrás que tener en cuenta:

- Área de urgencia con sala de espera, recepción, consultas médicas y de enfermeria, control de seguridad.
Dentro del área de urgencias, unidad de observación con control médico y de enfermería.

- Área de farmacia.