emergencia en hospital de salud mental

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

qhawa

e-mergencista nuevo
hola, quisiera me ayuden, soy estudiante de arquitectura, y estoy diseñando un hospital de salud mental, a medida que estado investigando el tema, he descubierto que existen graqndes diferencias con un hospital general, el problema radica en que una unidad de emergencia psiquiatrica o salud mental (no se el termino exacto) necesita ambientes especiales, de alli que necesite su ayuda, ya que uds saben mejor que yo como es el tratamiento de una crisis psiquiatrica... quisiera que me orienten del espacio fisico, por ejemplo.... el consultorio... atiende un medico,, dos?.... si existe salas de observacion.... son habitaciones separadas, o salas generales... por favor ayudenme a entender como diseñar una unidad de emergencia de salud mental, es urgenteeeee.... !!!
 
hola, gracias, me gustaría que me orienten acerca del esapcio fisico, que es lo que encuentro en una emergencia psiquiátrica, lo que pasa es que en muchas páginas encuentro informacion de las enfermedades, algunas de cómo se tratan, y si me han servido para darme idea de algunos espacios... y esa pagina de arquitectura solo hay ejemplos simples... que no me ayudan mucho, mira por ejemplo, he leido que te atiente un psiquiatra , un psicologo .. pero los dos estan en un mismo consultorio?.... que tambien hay un medico de medicina general.... el esta en otro supongo... y las salas de observacion, son habitaciones?...o son salas en donde estan todas las camas.... existe triaje?....
 
El tema es bastante complejo para nosotros, a no ser que se trabaje en un hospital psiquiatrico no sabemos muy bien como está organizado, pero basicamente tendrás que tener en cuenta:

- Área de urgencia con sala de espera, recepción, consultas médicas y de enfermeria, control de seguridad.
Dentro del área de urgencias, unidad de observación con control médico y de enfermería.

- Área de farmacia.

- Consultas externas, que pueden ser varias, de psiquiatria, psicologia clínica, psicoterapia, gerontopsiquiatria.

- Centro de terapia ocupacional, de rehabilitación y reinserción.

- Unidad de retraso mental.

- En la zona de hospitalización, es decir pacientes que se han de ingresar, puede haber una unidad de corta estancia, una de media estancia y una unidad de agudos.

- Tener en cuenta que puede haber pacientes que precisen custodial policial.

- Sería recomendable que las habitaciones de los pacientes ingresados fueran individuales.

- Las consultas médicas individuales y junto a ellas una consulta de enfermeria.

- Áreas de descanso para el personal.

- Sala para sesiones clínicas o sala multiusos.

En cada unidad de ingreso debe haber un control médico y de enfermería.

No sé si todo esto te servirá de algo, lo ideal es que te dirigieras a un hospital con unidad psiquiatrica que te informen mucho mejor.

Un saludo.
 
graaacias eso era lo que queria!!! eso me sirve bastante, si bueno,,, tienes razon tengo que visitar un hospital psiquiatrico,,, pero lo que pasa es que los hospitales psiquiatricos aqui en lima ,,, son antiguos... es decir tienen un planteamiento bastante pasado de moda, al menos por lo que leo en internet me doy cuenta que ahora hay otra connotacion en cuanto a su tratamiento y bueno aqui tengo ejemplos pasados, que al menos en sus diseños estan planteados como manicomios... centros para locos... y sabemos q en realidad son personas y necesitan de un espacio digno, pero bueno muchisimas gracias esto me ayuda bastante :grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba