Emergencia en el cole, Simulacro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Estudiantes del Llaranes, con el camión de Bomberos al fondo.

Bomberos explicaron su trabajo a los alumnos del Llaranes, que disfrutaron con la espuma y las sirenas

Un equipo de Bomberos de Aceralia acudió ayer al Colegio Llaranes para ofrecer a los alumnos una explicación de su trabajo. Los escolares disfrutaron de lo lindo jugando con la espuma en el patio y accionando hasta ensordecer las sirenas del camión. La guinda y punto final de la actividad fue la sesión de fotos con casco y chaqueta de bombero, a la que no se resistieron ni los profesores. El colegio, por otra parte, celebró este curso la «semana blanca».


E. CAMPO

Con espuma hasta las cejas y tocando la sirena hasta ensordecer, los alumnos del Colegio Llaranes disfrutaron de lo lindo de la visita de un grupo de Bomberos de Aceralia. Miguel Ángel Álvarez, uno de los responsables de la actividad, dijo que se trataba de explicar a los escolares cómo trabajan, y les enseñaron todo el material con que cuentan en el camión. «Lo más importante es que se lo pasen bien», afirmó.

Y a fe que lo hicieron. Con la espuma que generaron los bomberos hicieron batallas, se rebozaron como croquetas y algunos incluso se la frotaron por el pelo, aprovechando el buen tiempo. Miguel Ángel Álvarez señaló que no es una actividad a la que se dediquen habitualmente, pero tuvieron una petición y pudieron acudir, al no tener ninguna emergencia.

Después de la espuma llegó el turno a la sirena. Los alumnos se fueron subiendo al camión para tocar la sirena y el claxon. Y finalmente, por parejas, fueron poniéndose cascos y chaquetas de bombero para inmortalizar el momento en una fotografía ante el camión de extinción de incendios. A algunos la chaqueta les quedaba por los tobillos, pero eso no impidió que se lucieran en una pose para la posterioridad. Hasta los profesores del centro se dejaron retratar de tal guisa.

Semana blanca

El Colegio Llaranes, por otra parte, organizó este año una «semana blanca» para los alumnos de 5.º y 6.º. Pilar Castellanos, profesora de Educación Física, fue la encargada de coordinar la actividad, que se desarrolló entre el 20 y el 25 de febrero en Valgrande. «Tenían tres horas diarias de clase de esquí, momentos de juego y, al anochecer, trabajo escolar», explicó Castellanos.

Según la docente, esta experiencia permitió a los niños desenvolverse solos y responsabilizarse de cuidar el material, hacer la cama, compartir y seguir las normas. «Disfrutaron un montón». El director, David Gutiérrez, explicó que la idea es repetir la actividad cada dos años, alternándola con el tradicional viaje a Portugal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba