Embarcación de salvamento chocó contra unas rocas en Getaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rosami

e-mergencista experimentado
Autor #1
SUCESOS
Un vecino de Zestoa fallece tras caer con su monovolumen al agua frente al puerto de Zumaia
El cadáver de la víctima fue rescatado por miembros de la Brigada Móvil de la Ertzaintza. Una lancha de salvamento que acudía en su auxilio chocó contra unas rocas en Getaria

DV. Un hombre falleció ayer en Zumaia como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras caer al agua el vehículo que conducía. El cuerpo fue rescatado por miembros de la Brigada Móvil de la Er-tzaintza. La víctima tenía 45 años y residía en Zestoa.
El suceso ocurrió a las 2.35 horas de la madrugada, en las inmediaciones de la Plaza Amaia de Zumaia, frente al puerto. Por causas que la Ertzaintza desconoce e investiga, un monovolumen Hyundai Trajet, con una persona en su interior, se precipitó al agua.
Recursos de Buceo de la Brigada Móvil desplazados al lugar rescataron del interior del vehículo el cuerpo sin vida de un varón de 45 años, domiciliado en Zestoa. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, al objeto de serle practicada la autopsia.
Se da la circunstancia de que la embarcación de salvamento marítimo que se dirigía al rescate del vehículo sufrió un accidente contra las rocas en la salida del puerto de Getaria. Tres de los cuatro miembros de esta embarcación resultaron heridos, siendo necesario el traslado de dos de ellos al hospital.


http://www.diariovasco.com/20080729/al-dia-local/vecino-zestoa-fallece-tras-20080729.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba