Electromancia nº68

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JoseCT

e-mergencista experimentado
Hola a todos!!

Aquí os pongo el electro de un paciente a su llegada a Urgencias. Acudió por dolor torácico de varias horas de evolución.

Más datos, después de las oportunas interpretaciones.

Un saludoooooo
 

Adjuntos

  • File0349.jpg
    File0349.jpg
    119,8 KB · Visitas: 563
Última edición por un moderador:
Qué bien llego el 68.....espero que pronto lo cuelguen en la página de inicio....veré que encuentro.....

Bradicardico 50 la frecuencia ventricular aproximadamente...no visualizo adecuadamente los cuadro pero ...creo que va más lenta.
P que en miembros precede a los QRS con un PR alargado y no constante y una P que no conduce...P-P constante a una Frecuencia de 80 aproximadamente. y en precordiales
QRS estrecho.
QT alargado...imposible medir pero lo aparenta...tratare de editar la imagen y mejorar mis criterios...
T negativa en I, II, aVl, aVF, V2-V6...

y no digo más me voy a tratar de editarla....
 
Ah, un detalle que olvidé, el paciente es de nacionalidad argentina, aunque vive desde hace 30 años en España.

Un saludo!!
 
- Ondas P presentes.
- PR, variable.
- QRS estrechos.
- Ondas T negativas en I, II, AVL, V2, V3, V4, V5, en V3, 4 y 5, especialmente grandes, profundas y simétricas.
 
Veamos:
Bradicardia, diria entre 40 y 45 lpm
P presente
PR no constante
QRS estrecho
T negativa en la mayoria
Puede ser una ondita U encabalgada en la T en 1 y AVl :shock:


José, ¿de que parte de Argentina?, tenemos alguna endémicas en el país que afectan a los corazones (y no son las novelas de Corin Tellado) pero se dan principalmente en la zona rural y en el noroeste argentino.
 
Hola a todos. Es la primera vez que participo, aunque os vengo siguiendo durante mucho tiempo, y esta vez me he animado :grin: . Espero aprender con vosotros :cejas:, y por supuesto, intentaré no saltarme ninguna norma...!!! Que hay que leerse las normas!!!.
Al lío:
- Rítmico: Frecuencia ventricular constante a 50 ppm aprox.
Frecuencia auricular constante a 75 ppm aprox.
- Intervalo PR variable. No todas las ondas P conducen
- Morfología del QRS: estrechos
- Onda T negativa en DI,DII,AVL,AVF, y en todas las precordiales excepto V1.

Sé que será coplicado estar a la altura, pero intentaré poner mi granito de arena.;)
 
Hola Marta, nos alegramos de tenerte por aquí, si llevas tanto tiempo siguiéndonos ya era hora de que te incorporaras al club de los adictos a escribir en la sección, espero que no nos abandones.

Muy bonito Cáceres y la Sierra de Gata, he estado este verano.

Un saludo
 
  • Rítmico , con na frecuencia V de unos 47 lpm , y A a unos 79 lpm .
  • Eje normal.
  • Onda P positiva en I,II y AVF . Y negativa en AVR,V1 y V2 .
  • PR variable .
  • Ondas T negativas y simétricas en I, II , AVL AVF , y de V2 a V6 , siendo muy profundas de V3 a V5.
  • QS estrecho .
  • Pobre progresión de R en precordiales .
 
Muy bien chicos, veo que se animan compañeros nuevos (bienvenida Marta!!) y vuelven los que hacía tiempo que no veíamos por aquí, jeje. Eso está genial.

El paciente es de Buenos Aires, pero decía que en la juventud viajaba mucho por el país, no tenemos más datos a cerca de su procedencia ;)

Ánimo, que la cosa no está complicada, verdad?

Un saludoooooo
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Siempre que parece que la cosa no se va a complicar, aparece algo que lo distorsiona todo (como un artefacto je,je..)
¿Realmente es relevante el dato de la procedencia?.
 
Lo pregunte porque en Argentina hay enfermedades endemicas que dan patologías cardiácas que pueden cursar con ECG de éste aspecto... lo digo todo lo más ascepticamente posible para no adelantar pasos. jeje :grin: .psa.
 
Buenas, saludos a todos/as

Bradicardia, ritmico, sinusal
P conduce QRS (aunque alguna morfologia me esta volviendo loco.-uh-. )
QRS 0.10-0.12
PR > 0.20 aunque tambien se observan algun segmento PR < de 0.20 o al limite.
Eje izquierda (I +, avF -)

T invertida I,II y avL con cierta morfologia...a veces "bifasica", estoy perdido ahi.

No veo ST con evidencias.

Precordiales:

Crecimiento R sobre S anormal, comienza en V3 saltandose V2 y la S tampoco es progresiva.
T invertida, voltaje alto en V2,V3,V4,V5 y V6.



**En V6 ese QRS, con T invertida y continua con una despolarizacion ?¿?¿?¿, ahahah, vaya PR
 
Marta, cualquier dato puede ser importante, y como bien te dice Nito, por allí hay enfermedades que pueden dar variaciones en el electro, aunque quizá no tenga nada que ver, ¿quien sabe? ;)

Ánimo, que va muy bien la cosa!!
 
Creo que se me van quitando los deseos de conocer argentina....con lo que cuido mi corazoncito...ji,ji....
 
Última edición:
Zatt, no sé yo si llamarle a eso intervalo pr variable, hay ondas p incrustadas en el qrs y en la onda t también. Y es verdad que el eje está desviado a la izquierda (Mª Luisa los alumnos te están aventajando..............)

Un detalle por si sirve de algo, las ondas p en II y aVF son un poco justitas no???? Al menos 2.5 mm. de anchura y altura

Bueno Jose, tú dirás cuando empezamos con los diagnósticos, es que nunca me aclaro con lo de las normas....................
 
Ah, era una onda P, je :oops: me estoy volviendo monotemático con la onda U, apenás veo una bradicardia, se me aparecen, tendré que llamar a un electroexorcista o cambiar de lentes o seguir estudiando .-uh-. , creo que voy hacer lo último..
 
Estoy de acuerdo Yogui, incluso lo de la "T bifásica" (AVF) creo que son ondas P incrustadas en la T.
JoseCT, necesitamos algún dato que nos puedas aportar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba