Electromancia nº 94

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Una persona, asintomática, con un ecg, y con muchos años .......
 

Adjuntos

  • File0177.jpg
    File0177.jpg
    149,8 KB · Visitas: 268
Respuesta: Electromancia nº 94

Pues aquí estamos de nuevo,

ECG rítmico a una Frecuencia de 60 x min.
Se observan Ps en V1 o ondas semejantes a ellas a una Frecuencia de 300 x min.
QRS anchos precedidos de “espiguitas” y en la Tira se ve un QRS estrecho que entra a una frecuencia superior a los QRS anchos.
En ocasiones se ven muescas en el ST o en la T,..posibles Ps.
Y dejo mas para los que se sumen…ji,ji…
Vamos nenes…
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Trazado de 12 derivaciones con una frecuencia aproximada de 60 latidos ventriculares por minuto rítmicos. Eje eléctrico a 120 grados. Ondas F a una frecuencia algo superior a 300 por mn visibles claramente en aVL aVF y V1. Espiga única de marcapasos justo antes del complejo ventricular. QRS de 0,14 segundos de duración con morfología en RSr' en precordiales izquierdas. En la tira de ritmo de DII, se aprecia el cuarto complejo ventricular que es estrecho y en aVF se ve bien que no hay espiga previa. Intervalo QT de 0,44 segundos con alteración de la repolarización ventricular.
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Voy a participar aunque lo del diagnostico lo dejo pa los que saben.

FC: 60 lpm aprox.
Veo espiga de marcapasos delante de todos los complejos QRS exceptuando el cuarto (el cual va seguido de onda U).
Presencia de ondas P a una frecuencia de 300. Se ven empastadas en las I y tras ellas en V1, II, III y aVF.
QRS anchos (y mellado en II)
Intervalo R-R regular. Mala progresión de R en precordiales.
Ondas T altas y picudas en V2 y V3 con elevación del punto J.
Descenso de ST e inversión de onda T en II, III, aVF y V6.
EJE desviado a la izquierda. :roll:
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Hola voy a meterme ser buenos que somos noveles ...........
FC 60
No se aprecian ondas p si ondas f a una frecuencia de 300
espiga de Mp antes de cada complejo QRS menos en el 4 complejo que ademas salta a una Fc de 75.
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Voy a participar aunque lo del diagnostico lo dejo pa los que saben..... :roll:



Hola voy a meterme ser buenos que somos noveles ...........

Así que más de una temporada entre nosotros,...que se verán cosa...y todavía dicen que no saben...pero jefe y que hemos estado haciendo todo este tiempo....


ji,ji...solo una broma..pero no digan eso que ustedes ya no son tan noveles..que ya han debatido buenos casitos con nosotros...y llevan tiempo en el curso del profe Yogui...vamos, que no se diga...
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Creo que el paciente es un portador de marcapasos x posible Flutter auricular,
y del tipo de Mp (En bibliografias leo que se colocan VVI unicameral monopolar pero ........... no puedo defenderlo).
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Creo que el paciente es un portador de marcapasos x posible Flutter auricular,
y del tipo de Mp (En bibliografias leo que se colocan VVI unicameral monopolar pero ........... no puedo defenderlo).

Pues si responderé a tu razonamiento,....si crees que tiene un FA..que nos da una frecuencia muy alta (según tu descripción a 300) y colocamos un MP bicameral para sincronizar las dos cámaras...lo lograrías .....?

También creo que es un MP unicameral, Bipolar, VVI en un paciente con una arritmia auricular crónica de difícil control .....

 
Respuesta: Electromancia nº 94

Si es que sois unos fenómenos, pero hasta el viernes no podré participar, por la tarde lo comentamos y repasamos marcapasos
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Pues si responderé a tu razonamiento,....si crees que tiene un FA..que nos da una frecuencia muy alta (según tu descripción a 300) y colocamos un MP bicameral para sincronizar las dos cámaras...lo lograrías .....?

También creo que es un MP unicameral, Bipolar, VVI en un paciente con una arritmia auricular crónica de difícil control .....

Vale voy a intentar responder, en este caso probablemente (como los de la tele) al paciente se le coloco un MP x fluter auricular con respuesta ventricular lenta, el tipo de Mp VVI unicameral es facil de colocar y en este caso, sensa la actividad electrica ventricular y salta si esta por debajo de la programada, inhibiendose si no. .. por eso creo que en el 4 complejo no salta.:oops:
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Vale voy a intentar responder, en este caso probablemente (como los de la tele) al paciente se le coloco un MP x fluter auricular con respuesta ventricular lenta, el tipo de Mp VVI unicameral es facil de colocar y en este caso, sensa la actividad electrica ventricular y salta si esta por debajo de la programada, inhibiendose si no. .. por eso creo que en el 4 complejo no salta.:oops:

Vaya, vaya, más vale que vayas dejando a los principiantes .....

Fc: 60 lpm, el 4º complejo de la tira de ritmo es de qrs estrecho, intrinseco.

Ritmo: Flúter auricular. Ondas f bien visibles y monomorfas en V1 a una frecuencia de 300

QRS: Ancho y negativo en V1-V3 lo que indica que el catéter está localizado en el VD, y qrs ancho y positivo en II, III y aVF, lo que indica que el catéter está localizado en el tracto de salida, por eso el estímulo viene de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda

ST-T: Alteraciones características de estimulación del MP

Espicula pequeña por configuración del impulso en monopolar

En resumen, paciente con flúter auricular crónico en el que implanta MP VVI, programado a 60 lpm
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Vaya, vaya, más vale que vayas dejando a los principiantes .....

Y es que todavía no quieren dejar de la mano al profe..a todos nos pasa...ji,ji


...
QRS: Ancho y negativo en V1-V3 lo que indica que el catéter está localizado en el VD, y qrs ancho y positivo en II, III y aVF, lo que indica que el catéter está localizado en el tracto de salida, por eso el estímulo viene de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda

.......
Espicula pequeña por configuración del impulso en monopolar.....

Eso del TSVD o Apex siempre tengo que refrescarlo que se me queda...ji,ji...igual aun me cuesta trabajo definir en la amplitud de la espícula la polaridad...que tengo que seguir repasando profe.....

 
Respuesta: Electromancia nº 94

Y es que todavía no quieren dejar de la mano al profe..a todos nos pasa...ji,ji




Eso del TSVD o Apex siempre tengo que refrescarlo que se me queda...ji,ji...igual aun me cuesta trabajo definir en la amplitud de la espícula la polaridad...que tengo que seguir repasando profe.....


Anda ya, no seas humilde ......
 
Respuesta: Electromancia nº 94

No no siempre detras de Yogui, protegida y segurita
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Pues si la chica no se decide voy por el 95,..pero seguro que nos suma unos antes de llegar al 100....vamos Maku.
 
Respuesta: Electromancia nº 94

Prometo buscar algo interesante. Pero todavia estoy verde y no tengo un caso pero buscare.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba