Electromancia nº 89

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Un nuevo caso, un ecg de un paciente que estuvo en urgencias pero le perdimos la pista, no tengo ningún dato
 

Adjuntos

  • File0133.jpg
    File0133.jpg
    202,8 KB · Visitas: 130
Respuesta: Electromancia nº 89

:oops: Permiso (espero no meter mucho la pata):oops:
F.C.: 47
Rítmico
P: no se observa en I, ni en precordiales, se ve minimamente negativa en II, III, AVF, minimamente positiva en AVR y AVL con una lupa.
QRS estrecho, difásico en II, en precordiales pasa de negativo a positivo pero no llega a estar en ningún momento difásico.
T Permanece positiva.
Bueno es todo por ahora...:shock:
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Bueno aquí vamos.
Rítmico. aprox. 48 x min.
veo algo que se asemeja a Ondas P negativas antes de los QRS en II, III y aVf.
QRS estrechos.
QT Normal
T normal.
Todo por ahora…

y solo le pido al señor que me regrese a MARIA....donde estas...te extrañamos...Vuelve...::((::.-uh-.

 
Respuesta: Electromancia nº 89

FC: 60lpm.
P negativa en II, III y aVF y positiva en aVR y aVL (y me parece ver alguna negativa en precordiales). La onda P tiene poca altura y el intervalo PR es menor de 5mm dónde se puede medir.
QRS estrecho que pasa de negativo en V1 a positivo en V2 sin pasar por isodifásico.
Intervalo RR regular, EKG rítmico.
Intervalo QT normal
Segmento ST isoeléctrico.
Ondas T positivas.
Eje de -30º, desviado a la derecha.
Ya no veo más.psa.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

FC: 60lpm.
P negativa en II, III y aVF y positiva en aVR y aVL (y me parece ver alguna negativa en precordiales). La onda P tiene poca altura y el intervalo PR es menor de 5mm dónde se puede medir.
QRS estrecho que pasa de negativo en V1 a positivo en V2 sin pasar por isodifásico.
Intervalo RR regular, EKG rítmico.
Intervalo QT normal
Segmento ST isoeléctrico.
Ondas T positivas.
Eje de -30º, desviado a la derecha.
Ya no veo más.psa.

Querrás decir desviación hacia la izquierda
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Querrás decir desviación hacia la izquierda
Si, es que me equivoco y me hago mi esquema mental pero no me doy cuenta que el corazón está del revés a mi dibujito.
Desviación del eje a la izquierda (-30º)
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Trazado de doce derivaciones con una frecuencia ventricular aproximada de 50 latidos mn.
Discreta rotación antihoraria del eje electrico (II es isoelectrico) - 15 grados.
Onda P plana en I negativa en II III aVF y positiva en aVR eje aproximado de la onda P - 90 grados.
PR y QRS de duración normal
QT 0,44 seg. Ondas T de caracteristicas normales.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Hola chicos
FC 57 ritmico.
No veo ondas P en I , V1, V3 y V6
onda p negativa en II, III y muy pequeñica.
QRS estrecho.
rS en V1 y R en V6
Vamos que no veo mas que todos vosotros.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Bueno ya casi todo esta dicho, pero me anímo a decir lo yo veo:

FC 45 a 50 lpm
T normal positiva
QT normal
Intervalo PR regular
Ondas P negativas antes de QRS en II y III, y creo que en AVF tambien, aunque no logro verla bien.
QRS estrechos.

Esto es lo que veo, espero no haber dicho algo mal.:roll:
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Vale perfecto, ya podemos empezar con los diagnósticos.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Bradicardia .
¿Sinusal o Nodal? creo que es ritmo nodal.
FC x debajo de 60, ausencia de onda p en casi todas las derivaciones.
Es una loteria apuesto x ritmo nodal, aunque faltarian mas datos para confirmarlo.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Bien estoy de acuerdo con la colega maku1970, pero tambien creo que pueda haber:

Bradicardia, ya esta dicho.
Afirmo Ritmo Nodal y Taquicardia Paroxistica Supraventricular (Nodal)

Espero que este bien.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Mirando ahora lo que me dejo el colega Elier, me surge una duda, con lo de Taquicardia Paroxistica Supraventricular, pero mantengo la Bradicardia y Ritmo Nodal. Gracias Elier por el ''Aclaron". Seguire estudiando hermano.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Las ondas P tienen un eje de aproximadamente - 90 grados y preceden a los complejos ventriculares. Esto hace pensar que el marcapasos funcionante esta en la base de la auricula. En consecuencia debe de ser un ritmo auricular ectópico o un ritmo nodal. Es dificil de diferenciar. El hecho de que haya bradicardia hace pensar mas en el ritmo nodal, que suele tener frecuencias mas bajas que los ritmos auriculares ectópicos.
Asi que me quedo con el rítmo nodal.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Estoy totalmente de acuerdo con Cleóbulo. Se trata de un marcapasos ectópico. Si fuera de la auricula (en este caso al ser la P negativa sería de la parte baja de la auricula derecha o procedería de la izquierda) marcaría a 75lpm aproximadamente. Creo que procede el nodo AV ya que "dispara" a 40-60lpm como es nuestro caso.
Como conclusión decir que se trata de un ritmo nodal
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Bueno ya casi todo esta dicho, pero me anímo a decir lo yo veo:

FC 45 a 50 lpm
T normal positiva
QT normal
Intervalo PR regular
Ondas P negativas antes de QRS en II y III, y creo que en AVF tambien, aunque no logro verla bien.
QRS estrechos.

Esto es lo que veo, espero no haber dicho algo mal.:roll:
Bien estoy de acuerdo con la colega maku1970, pero tambien creo que pueda haber:

Bradicardia, ya esta dicho.
Afirmo Ritmo Nodal y Taquicardia Paroxistica Supraventricular (Nodal)

Espero que este bien.

Comentas que tiene un ritmo de entre 45-50...y posteriormente tu diagnóstico es bradicardia y taquicardia?
Da la impresión como si cogieses pedazos de anteriores mensajes y los pegases y a ver que pasa...sin querer ofender...
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=155
Aquí tienes varios ECG básicos ya cerrados que seguro que son de interés.
 
Respuesta: Electromancia nº 89

Comentas que tiene un ritmo de entre 45-50...y posteriormente tu diagnóstico es bradicardia y taquicardia?
Da la impresión como si cogieses pedazos de anteriores mensajes y los pegases y a ver que pasa...sin querer ofender...

De ninguna manera usted me ofende, quiero aclararle, que en el tema de los EKG, no soy un esperto, y no tengo que hacer eso que dices, ya que me estuviese engañando a mi mismo. Recuerda no somos perfectos, digo, no se si alla alguien. Me quedo a su disposicion por mensajes privados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba