Electromancia nº 87

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maku1970

e-mergencista experimentado
Respuesta: Electromancia nº 87

Que ECG mas bonito :wink:, voy a por las lupitas :shock:.
¿Nos dejais a los peques entrar verdad...?:oO:

maria luisa A. M.

• Arrítmico.
  • Eje normal .
  • QRS estrechos (<0.12) , dedos en dos , el primero de cada par está precedido por onda "P" , el segundo no .
  • FC de los complejos precedidos de onda "P" : 37 lpm .
  • Ondas Q en cara inferior .
  • QS en V3 .

por ahora va esto Profe .

Quique57

e-mergencista novel

Estoy desentrenado, pero lo mas evidente:
Ritmo iregular.
Frecuencia, por la regla de los 6 segundos, 30 cuadrados e DII: 80 lpm.
Veo también que las P son + en II.III y aVF y negativas en avR, pero los complejos se ven de dos en dos, el primer complejo con P y se sigue con el QRS y el segundo complejo no se ve la P.
QRS menor de 12 msg
En los PR que se ven, menor pero raspando de 0.20 msg.
Mala progresión de R en precordiales.
Ondas Q en II, III y avF. (antiguas?)
Q en V3 mayor de 25 mm ?
V5 y V6 qS.
Es lo que veo, no sé si está bien explicado o es correcto el análsis. Ya veremos. Saludos.

Yogui

Perfecto Quique, a ver si te seguimos viendo por aquí

Quique57

e-mergencista novel

Gracias Yogui me has dado cantidad de ánimos. De verdad GRACIAS.

elenuskienf

FC: 72lpm.
El ECG se caracteriza por tener QRS emparejados de dos en dos y seguidos de una pausa. De cada grupo de dos, el primer complejo va precedido de P, que es positiva en II, III y aVF y negativa en aVR. El segundo complejo no va precedido de P.
Ambos tienen patrón qR en II, III y aVF y rS en aVL. Patrón QS con gran voltaje en V3.
Todavía no sé si los complejos son anchos o estrechos.
Eje: +60 grados.Normal

Cleobulo

Trazado arritmico con una frecuencia ventricular de unos 80 latidos minuto, Hay complejos precedidos de onda P con intervalo PR normal seguidos de otro precoz, sin onda P y complejo estrecho no pausa compensadora. Eje electrico a 60 grados (aVL isoelectrico) Onda Q en II III y aVF Onda T negativa en V1a V4

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

Hola a todos y perdón por a demora, liado con "la pincha"....

Bien Arrítmico, la FC varia al inicio de la tira va a aprox. 80 entre el primero y segundo complejo...después cae a 60....y después del cuarto aumenta a 100 y se mantiene así variando entre 100 y 60 latidos por minutos...ji,ji me parece verlo en monitor...ji,ji

QRS estrechos...como ya comentaron el primero precedido de P y el segundo sin ella y se mantiene así apareciendo en parejas...
Q que me parece no excede de 0,04 s pero si en algunas de las derivaciones de la cara inferior es mayor que el 25 % de la R ...
el ST tiene un toque raro..eso si las T son simétricas y picudas en II, III y aVf..así como negativa en aVl con ligero supradesmivel...en precordiales, QS de V1-V3..mala progresión de la R, e impresiona ligero supra y T negativa en las mismas derivaciones....

pues a ver que le paso...!!!!

Yogui

Pues venga, empecemos con los diagnósticos ......

elenuskienf

Yo creo que es un bigeminismo auricular.
Tengo que decir que no se siquiera si eso existe, jajajjajaja.
Ahora que hablen los que saben para aprender un poco.

Yogui

Y si hay latidos auriculares, por qué no existen en ondas p precedentes ????

Cleobulo

A mi me parece un bigeminismo de origen nodal, ya que no hay P delante de los extrasístoles que además son de complejo estrecho. Dado que se aprecian Ondas Q en la cara diafragmática, desnivel ST claro en III y una onda T negativa de V1 a V3 pienso que también puede existir una cardiopatia isquemica que habría que descartar.

elenuskienf

Y si hay latidos auriculares, por qué no existen en ondas p precedentes ????
ahhhh, pues no había caido. Es que lo único que creo que son latidos prematuros, por lo que tendrán que ser auriculares porque ventriculares no son. Pero mi cabeza no da para más.

maria luisa A. M.

Yo coincido en un bigeminismo ,el segundo complejo parece nodal (como dice Cleobulo), y supongo que es un paciente con dolor torácico .Las Q de cara inferior ...yo creo que son antiguas , me llaman mas las precordiales dchas :roll:

Yogui dinos , con qué clínica acudió al hospital ?

Yogui

Lo teníamos en la UCI con un dolor precordial, con antecedentes de cardiopatía isquémica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas