Electromancia nº 85

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Este es un caso para que los principiantes vean lo
evidente y los más aventajados sospechen de que se
trata, de libro vamos ......
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    177,3 KB · Visitas: 181
Respuesta: Electromancia nº 85

Me tomo unas horitas para descansar después e la guardia y me lo devoro con calma...ji,ji...lo describo después....le daré la oportunidad de comenzar a otro...
nos vemos ahorita....
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Hola,

ECG85:
FC 150 aprox, sinusal y ritmico.
QRS normal <0.12
PR normal
Eje I -, avF + desviado a la derecha

T invertida en III, C1, C2, C3
ST infradesnivel en II, C5 y C6, avF

Crecimiento en precordiales anormal, parece que tenemos ondas Q en precordiales derechas o bien un patron rSR...porque a veces parece ser + la primera onda y en otras no se ve muy bien
Podriamos considerar una S "ancha" en C6??
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Pues aquí vamos:

Rítmico, sinusal, y Taquicardico a unos 130-140 x min.

Las Ps en II se ven algo altica diría que llegan a medir 2,5 mm, eso sí en V1 y V2 son elevadas y puntiagudas ( aunque me parece la imagen algo distorsionada, como más alta que ancha, no defino lo cuadrados; más bien los veo rectangulares lo de 0,20 s)

parece el QRS está al límite de 0,12 s.

eje a la derecha que pasa los 120 grados. rS en I y aVl, creo ver q en III. Además parece haber rSR´ en V1 y V2.

Infradesnivel del ST en II, III y aVf con T negativas, así como T negativas en V, V2 y V3.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Bueno , pues aquí estoy de nuevo :mrgreen: , la verdad es que no puedo vivir sín vosotros .

Rítmico , a unos 125 lpm.
Eje dcho.
PR normal (<de 0.20)
R normal (< de 0.12)
En I y AVL de predominio negativo (rS).
En II , III y AVF descenso de ST.
En V1,V2 y V3 rR´y T invertida

:roll: ..... ya no se si me dejo algo.

Besitos a todos cariñines !!
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Bueno , pues aquí estoy de nuevo :mrgreen: , la verdad es que no puedo vivir sín vosotros .

Rítmico , a unos 125 lpm.
Eje dcho.
PR normal (<de 0.20)
R normal (< de 0.12)
En I y AVL de predominio negativo (rS).
En II , III y AVF descenso de ST.
En V1,V2 y V3 rR´y T invertida

:roll: ..... ya no se si me dejo algo.

Besitos a todos cariñines !!



¡ Está viva ! , Aleluya, aleluya .......

Te echábamos de menos, pero la verdad, una descripción un poco pobre por tu
regreso ......
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Permiso...disculpen la intromisión...
F.C.: 136
R-R constante o sea rítmico.
ÂQRS + 100° (aprox.).
P positiva en I, II, III AVF y en derivadas
QRS normal (0.12)
Patrón QRS en derivadas no hace progresión de Negativo a Positivo, sino que va de positivo a isodifásico. T siempre negativa (en derivadas)
Tomando como linea base la PR, veo infranivel del ST solo en II.
S altas y puntiagudas en V1 y V2.
Bueno :shock: es lo que veo...jeje :oops::roll:
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Permiso...disculpen la intromisión...
F.C.: 136
R-R constante o sea rítmico.
ÂQRS + 100° (aprox.).
P positiva en I, II, III AVF y en derivadas
QRS normal (0.12)
Patrón QRS en derivadas no hace progresión de Negativo a Positivo, sino que va de positivo a isodifásico. T siempre negativa (en derivadas)
Tomando como linea base la PR, veo infranivel del ST solo en II.
S altas y puntiagudas en V1 y V2.
Bueno :shock: es lo que veo...jeje :oops::roll:

De intromision nada, es un placer verte por aqui rey de la pediatria :cejas:
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Jaja, ZaTT, no soy Rey, ni por conocimiento, ni por ideología, soy anarquista, juajau :.:)):.::.:)):.::.:)):.:, pero a pesar de eso si acepto una Reina de los peque y no es Xuxa, sino Belladonna esa si que es la Reina de los peque, en todo caso yo podría ser un consejero, ministro o el que más me gusta Bufon :cejas:.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Jaja, ZaTT, no soy Rey, ni por conocimiento, ni por ideología, soy anarquista, juajau :.:)):.::.:)):.::.:)):.:, pero a pesar de eso si acepto una Reina de los peque y no es Xuxa, sino Belladonna esa si que es la Reina de los peque, en todo caso yo podría ser un consejero, ministro o el que más me gusta Bufon :cejas:.

jeje pues entonces ya somos 2 bufones de la corte, tu y yo :lol:8)

Nos van a regañar por hacer un poco de offtopic :roll:

Volviendo al tema.....una vez vistas las respuestas como yo tenia duda de si habia Q patologica o era un patron rSR ahora confio mas en que los demas tambien ven rSR y no la Q.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

ECG 85.
Trazado de doce derivaciones con una frecuencia ventricular de unos 120 complejos por mn rítmicos. Eje eléctrico a 90 grados en el plano horizontal aproximadamente. Todos los complejos ventriculares van precedidos de ondas P que son de una duración de 0,08 seg y en precordiales derechas una amplitud de 0,4 ml voltios. El intervalo PR tiene una duración de 0,16 seg.
Los complejos QRS tienen una duración aproximada de 0,14 seg con presencia de ondas S profundas en precordiales izquierdas. Complejos con rSR’ en V1 y V2.
Aprecio desniveles del segmento ST en II y aVF. Ondas T negativas en V1 y V2 y V3. Intervalo QT de de 0,30 segundos.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

FC: 135 lpm aprox.
P positiva en II, III y aVF y negativa en aVR.
Todos los QRS van precedidos de P y las P seguidas de QRS. P picuda en V1 y V2.
Intervalo PR normal y RR igual entre complejos por lo que es rítmico. El complejo QRS está al borde del límite de lo normal. Me parece ver alguno mayor de 0.12 pero no estoy segura. Patrón rSR‘ en V1 y V2. S ancha y profunda en V5 y V6. T negativa de V1 a V3 y también en II, III y Avf y desnivel negativo de segmento ST de 1mm en II y aVF.
Intervalo QT de 0,6 segundos y eje desviado a la derecha en aproximadamente 120 grados
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Vale perfecto, aunque hay discrepancias, el eje eléctrico está mas o menos en
120º, ya que avR es prácticamente isoeléctrico.


Cuando queráis empezamos con los diagnósticos.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Este, perdón, :oops: pero tenía entendido que el ÂQRS se sacaba usando los valores de DI y avF no avR, :oops: no se en una de esas le estoy errando, pero lo saque de acuerdo a la imagen del archivo adjunto.
 

Adjuntos

  • eje.jpg
    eje.jpg
    117,3 KB · Visitas: 21
Respuesta: Electromancia nº 85

Este, perdón, :oops: pero tenía entendido que el ÂQRS se sacaba usando los valores de DI y avF no avR, :oops: no se en una de esas le estoy errando, pero lo saque de acuerdo a la imagen del archivo adjunto.

Supongo que se podrá mirar aVR con la DIII al ser también perpendiculares. Hay otro método que es comparando I, II y III.
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Yo empleo todas las monopolares y de ese modo se puede afinar mas.
El eje siempre está a 90 grados de la derivación isoelectrica y en dirección a la mas positiva. En este caso D1 es prácticamente isoelectrica, como aVF es positiva irá en esa dirección.
Todas las derivaciones que estén a menos de 90 grados del eje serán positivas y las que esten a mas de 90 grados negativas
Si el eje es de 120 grados, DII, DIII y aVF han de ser positivas, aVL negativa y DI isoelectrica.
No se si me he explicado bien??
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Mi diagnóstico de principiante:
Bloqueo de rama derecha asociado a infarto anteroseptal (¿¿lo que produce la desviación del eje a la derecha??).-uh-.:oops:
 
Respuesta: Electromancia nº 85

Como dice Elena, la derivación III en el sistema hexaxial es perpendicular a la derivación aVR, si esta última es más o menos (que no lo es del todo) isoeléctrica, significa que el vector de despolarización principal está situado perpendicularmente a dicha derivación, como además en I es negativo y en aVF positivo, precisamos y decimos que está aprox. en 120º (cuadrante inferior izquierdo)

Aunque sólo basta mirar en I y aVF para ver en qué cuadrante está el vector principal, si encuentras alguna derivación isoeléctrica tendrás una guía para afinar más. Adjunto foto

El método de Cleóbulo es otra opción
 

Adjuntos

  • Hexaxial.jpg
    Hexaxial.jpg
    14,7 KB · Visitas: 63
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba