Electromancia nº 76

tanidya

e-mergencista experimentado
Solicitan ambulancia por mujer de 82 años caida en domicilio. Antecedentes de Alzheimer. A la llegada de UVI móvil se encuentran familiar diplomado en en enfermería realizando RCP. Este es el electro en el momento de su ingreso en UCC (unidad cuidados coronarios).

Ecg y caso cortesía de la "Gran Tani", que lo disfruten
 

Adjuntos

  • ecg.jpg
    ecg.jpg
    181 KB · Visitas: 231
Respuesta: Electromancia nº 76

Trazado de ECG con una frecuencia ventricular aproximada de 40 latidos minuto con discreta arritmia. Eje electrico en el plano frontal de - 15 grados. Ondas P no seguida de complejo QRS con una frecuencia algo superior a 50 por minuto, lo que conlleva un PR de duración variable. Compejos QRS anchos de una duración aproximada de 0,14 seg. con morfologia en rSR' en precordiales izquierdas. Supradesnivel ST mayor de 0,01 ml vol. en V1 y V2. Onda T negativa patológica en I,II,aVL, aVF y de V2 a V6. Onda T positiva patológica en aVR. Intervalo QT muy largo alrededor de 0,60 seg. Transición ventricular en V4.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Revisando el trazado ampliado y mirando las ondas P, veo una al inicio del segundo complejo por lo que la frecuencia auricular debe ser de unas 100 por mn.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Menos mal , ya ....

-Veo ...veo ondas P y QRS ....ondas P a 100 lpm y QRS a 38 lpm
- PR variable
- QRS al límite , bueno mejor dicho ...parece mayor de 0.12 .
- T invertida en casi todas las derivaciones , salvo III,AVR y V1
- II,III y AVF de predominio negativo.
- mala progresión de R en precordiales , S profundas

Por ahora nada más ,que estoy de guardia y .... no me puedo centrar mucho .... :roll:
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Qué bien estamos ya de nuevo tomando la medicina...ji,ji...
veo P a una frecuencia de 100 como comenta Cleobulo....frecuencia ventricular a unos 42 x min. QRS anchos ...R mellada en I, QS en III...R mellada en V5 y V6 ...y QS en V1...así como en miembros SToponente a la R...eso si ondas T negativas y profundas en precordiales menos V1....y progresión de R en precordiales pobre...
me justifico como María...estoy saliente guardias y a sido el día de los pródromos de parto...5.....y un neonato....nada que ver con ECG...

ale chicos que ya tenemos una nueva ayudante ....tanidya sigue así que los buscas buenos....

 
Respuesta: Electromancia nº 76

Hola, bastante de acuerdo con Cleobulo, pero no en el eje.
Eje a +10 aproximadamente, latidos auriculares y ventriculares de forma independiente sin existir conduccion AV. Ondas P a unos 111 lpm, con complejos ventriculares, amplios, de 0.12 seg, con una frecuencia de 58 lpm. Intervalos PR variables. QT corregido por frecuencia de 0.50, es decir, alargado. Onda T negativa en I, II,aVL, aVF, y de V2 a V6, picuda y de ramas simetricas. Onda T bifasica en III. Onda T positiva y patologica en aVR, y onda T tambien positiva en V1. Escasa progesion de r en aVR, aVF, V1, V2 y V3.
Supradesnivel del ST de 0.01 ml Vol en V1 y V2.
Creo que no me dejo nada.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Saludos!,

Vamos con el ECG 76:

FC 40lpm aprox
Algunas P conducen QRS, otras no...hay una P postQRS en II.
PR > 0.20
QRS > o = 0.12
Eje I+ avF - eje izquierdo

T invertidas de manera general incluyendo positiva en avR
rsR´en II
En III parece una onda U?

Precordiales:
rS en V1, V2 con rsR´en V5 y V6
P difasica en V1
T invertida en todos salvo V1
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Estoy buscando la onda U que ves en III y no la veo. Quiza te refieres a lo que yo creo que son ondas P. Si te fijas cada una esta a una distancia distinta de la T. La otra posibilidad es lo que yo creo que es la parte negativa de la onta T que es bifasica, en mi opinión. Si ves algo mas, cuenta...cuenta...:cejas:
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Estoy buscando la onda U que ves en III y no la veo. Quiza te refieres a lo que yo creo que son ondas P. Si te fijas cada una esta a una distancia distinta de la T. La otra posibilidad es lo que yo creo que es la parte negativa de la onta T que es bifasica, en mi opinión. Si ves algo mas, cuenta...cuenta...:cejas:

Si, como bien dices esa onda T bifasica me parecia una onda U aunque no habitual. El resto que indicas como ondas a distinta distancia de la T son P si....cada una a su bola como es comun en este ECG.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Si, como bien dices esa onda T bifasica me parecia una onda U aunque no habitual. El resto que indicas como ondas a distinta distancia de la T son P si....cada una a su bola como es comun en este ECG.

En mi opinion no puede ser una onda U por dos razones:
1: la onda U debe tener la misma direccion de la onda T
2: entre la onda T y la onda U existe un intervalo isoelectrico
Por estas dos razones sigo pensando que es una onda T bifasica en III.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Zatt, la onda u donde se suele ver mejor es en V3 y V4, y no creo que en este ecg pueda distinguirse ninguna
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Dije que me "parecia" una onda U y evidentemente estaba equivocado por mi apreciacion y las siguientes razones que me aportais.

Estoy de acuerdo en que es una T bifasica
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Otra cuestión que nos planteamos ayer Dao y yo. que os parecen las ondas S profundas en precorides derechas. Puede haber una hipertrofia? Por la imagen del bloqueo los otros signos de hipertrofia no son valorables
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Otra cuestión que nos planteamos ayer Dao y yo. que os parecen las ondas S profundas en precorides derechas. Puede haber una hipertrofia? Por la imagen del bloqueo los otros signos de hipertrofia no son valorables

ayyy no se puede hablar de diagnosticos hasta que no den paso jeje, normalmente se espera algun dia mas por si se une mas gente que pueda estar ocupada y tenga interes en hacerlo ;)
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Vale, solo intento plantear si la onda S de precordiales derechas os parece patológica.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Celobulo, ya sabes que mis ECG suelen ir con sorpresa... Ya os contaré las dos sorpresillas de esta buena mujer un pelin más adelante.
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Hola mari carmen mc que bueno verte por aqui eperamos que sigas. Seria bueno que te miraras la normas de electromancia. Los primeros dias solo hacemos una descripción del trazado y solo cuando ya hemos participado todos, pasados unos dias y tras el permiso del moderador, iniciamos los posibles diagnosticos.
Te adjunto la dirección:
http://www.e-mergencia.com/foro/show...+electromancia
 
Respuesta: Electromancia nº 76

Ya está todo prácticamente dicho.

Parece que existe un Sd. de Mª Lú , ya que la disociación es clara, bueno no tanto, se vé mejor en II. (Lo siento Jenarín, te he robado el chiste)

Eje desviado a la izquierda. QRS ancho. T positiva en aVR y en V1, y negativa en casi todas las demás. Esos qrs anchos y negativos en precordiales derechas con t también negativas, patrón discordante ???

ST ligeramente elevado en III, V2, V3 con rectificación.

Venga señores/as terminen de hacer sus apuestas y cuando la jefa lo ordene podemos empezar con los diagnósticos.
 
Atrás
Arriba