Electromancia nº 64

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Bienvenidos al maravilloso mundo de los Marcapasos definitivos. Para seguir en la onda un nuevo caso, una mujer con antecedentes de arritmias auriculares de dificil control, que al final termina con un MP; a los 6 años se agota la batería y acude a nuestra UCI para su recambio, la intervención se realiza sin complicaciones.

Y este es el ecg posterior a la intervención

Sin que sirva de precedente os he aportado demasiada información y un ecg completo más una tira de ritmo, que tanto os gusta a algunos/as

Ya sabéis, tenemos hasta el lunes por la tarde para describir ondas

Que mejor forma de pasar un fin de semana de agosto que degustando un sabroso y fresquito ecg de marcapasos ............... verdad Mª Luisa ?????
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    163,3 KB · Visitas: 204
  • 2.jpg
    2.jpg
    189,9 KB · Visitas: 109
- Ritmico.
- Onda P, unas veces presente, otras no.
- PR de duración variable.
- QRS ensanchado.
- Onda T negativa en I y AVL.
- Espiga de marcapasos de pequeña amplitud, que no siempre está visible.
 
Bien ....
Rítmico
frecuencia de más menos 75 x min
Veo Ps disociadas del QRS en la tira....
QRS anchos. Negativos en cara inferior.
espigas pequeñísimas y es mas en la mayoría de la derivaciones no las veo solo en V3, V4 y V5.....????
y bueno otras más cosas raras que las observare más detalladamente para describirlas....???????

Maria todo un gran manjar para "degustar"....y que descanses algo que seguro las vacas fueron muy agitadas....un besote.

Y Bella estas hecha una "campeona olímpica"...ji, un besote grande para ti también.
 
Veamos, dijo José Feliciano, jeje:

Rítmico
FC 80
No se observa P en I, III, aVL
Complejos QRS anchos
Onda R negativa con muesca media en II
Nano espiga (ni se ve creo que es la espiga por lo del MP)negativa en C3, C4 y C5

Bueno, voy a seguir viendo con más calma (hasta que me acostumbre a los bifocales, presbicia y años mediante..:oops: )

Se vemos...
 
Verdad Profe que con la fresca de la noche sienta mejor este jugoso ecg :mrgreen: ? .

  • - Rítmico a unos 75 lpm .
  • - Eje izq.
  • - QRS anchos(>0.12) , en ocasiones precedidos por una onda"P" (III,V1,V2,V3, V6 ? , y a veces II ) .
  • - PR variable (cuando se puede encontrar la P) .
  • - Espigas de MP inmediatamente seguidas de QRS , aunque son muy pequeñas y diminutas , sólo parece que las puedo ver en V3,V4,V5 y II (pequeñísima :shock: )
  • - I y AVL de predominio positivo .
  • - II,III y AVF predominio negativo .

Elier sigo descansando pocos días pero si , he tenido algo de ajetreo , pero nada mejor para mi relax que un ecg , no crees ? :mrgreen:
 
Saludos!,

Bueno, vamos alla a ver que tal se nos da:

ECG;
Ritmico a 70lpm aprox
No veo P al menos de manera habitual. Si es cierto que vemos P en II, avL, C2, C3...
QRS ancho >0.12
PR > 0.20 (aunque no me decido porque segun aparece o no la P)
ST parece desnivel negativo en C6 y positivo en avF. Pero rebuscando bastante.
QRS predominante negativo en III, avF
Eje cardiaco avF -, I +, tiende a la izquierda


Precordiales;
Predominio negativo sobre todo en precordiales derechas C1, C2 y C3.
Crecimiento R sobre S anormal
Parece morfologia rS en precordiales derechas.

MP:
Solo observo espiga en C3,C4 y C5 y de tamaño y voltaje muy pequeño.


Me voy a currar, a ver si esta noche puedo volver a ver que tal va..un saludo
 
Vale, vale, ya veo las descripciones encaminadas directamente a la configuración del impulso, posición del electrodo ventricular, etc....... así me gusta
 
Ya está ???? Eso es todo lo que sois capaces de ver ???????

Si Einthoven levantara la cabeza..................................
 
Bueno viendo más en la tira....ya lo había comentado pero, dándole algo más de "taller"...las Ps aparecen antes, después, y a veces se disocian mas y no se ve respuesta de estimulación pasado un tiempo posterior....!!!!!...

en V6 se ve como una pequeña elevación de la línea isoeléctrica antes del QRS...tiene forma ondulada lo que aparenta una P mas que una espiga....????

se ven espigas antes de los QRS....y P que presentan las mismas sin respetar una pausa o tiempo de espera....

bueno varias maneras de decir lo mismo....pero es solo una manera de escribir lo que pienso.....ji,ji
 
Ritmo no sinusal
RITMICO
Presencia de ondas P en diferentes derivaciónes (I,II,II,V1,V2,V3,V6) que no conducen QRS
Frecuencia auricular 68X min
frecuencia ventricular 75x min
PR inexistente
Disociacion AV
QRS ancho 180 ms mas o menos
Con Imagen de QS en V1 y V2, rS en V6
Onda T invertida casi todos los complejos
Ausencia de progresión de R en precordiales
Imagen de QS o rS en cara inferior
Y presencia de espigas de marcapasos en III,V3, V4, y V5
creo es todo.
 
Ritmo no sinusal
RITMICO
Presencia de ondas P en diferentes derivaciónes (I,II,II,V1,V2,V3,V6) que no conducen QRS
Frecuencia auricular 68X min
frecuencia ventricular 75x min
PR inexistente
Disociacion AV
QRS ancho 180 ms mas o menos
Con Imagen de QS en V1 y V2, rS en V6
Onda T invertida casi todos los complejos
Ausencia de progresión de R en precordiales
Imagen de QS o rS en cara inferior
Y presencia de espigas de marcapasos en III,V3, V4, y V5
creo es todo.

Tengo una duda, onda T invertida en casi todos los complejos??, a mi me parece en todo caso en avL :?.

En cuanto al MP, yo de momento solo veria que estimula pre-QRS, aun no soy capaz de ver antes de la despolarizacion auricular.

Me voy a comprar un prismatico jejeje :D
 
Yo .... me voy a comer pero ... una cosa que veo es que aurícula y ventrículo van cada uno a su bola , es decir , veo una disociación A-V , el V va a ritmo de MP y la A a su ritmo particular .

Parece que no la han apañao muy bien a la pobre con el MP , no? .

Lueguito con más tranquilidad digo más , me voyyyyyyyyyyyyyy !!!
 
Disculpen:
REfieren PR variable?
Lo entiendo en BAV 2do Mobitz 1 por el fenomeno que lo caracteriza, pero en este trazo donde no existe relacion entre auriculas y ventriculos ¿como existe el PR?
 
Disculpen:
REfieren PR variable?

Hay ondas P, en algunas derivaciones, antes del QRS, y en algunos casos sólo se ve de modo aislado en algún complejo, incluso a veces empastada dentro del QRS, por lo que después de la onda P, cuando se vé, y antes del QRS, existe un espacio PR.

A nivel de las tiras de ritmo de AVF y V2, donde mejor se ven las ondas P, éstas llevan un ritmo constante.

La espiga del marcapasos, precediendo al QRS, no se vé en todas las derivaciones, y no por eso vamos a decir que no hay marcapasos.
 
Bueeeeeeeeeeeno, no se peleeeeeeeeeen.

Empezamos con los diagnósticos. Creo que no hay nada más que describir.

Preparados para liar el asunto ???? Porque esto puede ser varias cosas
 
Bueno , a mi me parece que este MP sensa o ...debería sensar A y V , sólo estimula V .

El PR debería estar programado , es decir , que al sensar el estímulo A , si el nodo A-V está normal , habría un tiempo límite (de PR) de tal forma que al no transmitirse el estimulo a V el MP lo estimularía .

Aquí parece que no sensa A :roll: , por lo cual el MP marca un ritmo al V pasando de la A .

Parece un VDD con fallo de sensado A ..... .-uh-.

Es que parece que hay un fallo en el nodo A-V .... .-uh-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba