Electromancia nº 63

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Este es un casito solo para recordar conceptos..
Paciente de 68 años que acude a CG por presentar molestias precordiales y palpitaciones, por supuesto después de ver perder su equipo predilecto en la serie nacional de beisbol.


Para os nuevos recordamos que no deben emitir diagnostico hasta que se indique...solo describir lo que ven.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    49,6 KB · Visitas: 265
Esperemos que no mucho, aunque no me pareció muy complicado...pero bueno yo..... :mrgreen:

vamos chicos a describir lo que ven.
 
:oops: Perdonen desde ya las metidas de pata, ésto no es ni mi debil (je imaginensen) pero como siempre digo, éste es el mejor lugar para meter la pata, por lo menos no se muere nadie :roll:

Complejo rRs y QRS largos en I

Complejo rSr'. en II

Bue, para meter la pata por ahora creo que es mucho.:shock:

Saludos:lol:
 
Eso es amigo sin miedo....y di algo mas que si puedes.....
dinos si ves "P", a como va la frecuencia....es facil de calcular, y como son las "T" ...anda "dale taller".....

me imagino que quisiste decir QRS ANCHO!
 
:oops: :.:)):.: Jaja, si era eso, anchos, jua :.:)):.: :oops: Bueno, ya voy a ver bien lo que me indicaste.
Abrazos
 
- Ritmico.
- Presencia de ondas P, negativas en AVR y V1.
- PR alargado.
- Imagen en espiga precediendo al QRS en todas las derivaciones, excepto en III.
- QRS ensanchados.
- Onda T negativa en I, AVR, AVL,V6.
- Descenso del ST en V6.
 
Jolín :shock: , que acelerados estais :shock: !! , voy a empezar corriendo :

  • Rítmico a 84 lpm.
  • Eje izq .
  • QRS anchos(>0.12)precedidos de onda"P" y espiga de Marcapasos
  • PR al límite (0.20).
  • Onda P positiva en II,III y AVF;negativa AVR y AVL;bifásica enV1,V2.
  • Cara inferior(II,III,AVF) de predominio negativo.
  • ST algo elevado en cara inferior .
  • ST algo descendido con T invertida asimétrica en I,AVL y V6.

Ufffffffffffffff !! , está :mrgreen:
 
QRS de predominio negativo en II, III y aVF, ya veo que vas captando onda en los detalles Mª Luisa, ha costado después de un montón de ecgs de MP, pero ha valido la pena, je, je..................
 
Hola chicos , que sepais que estoy espectante , pero vacaciones , guardias ... me dejan poco tiempo .
Creo que ya habeis dicho muchas cosillas ya... haber haber como sigue la cosilla.
 
Hola chicos , que sepais que estoy espectante , pero vacaciones , guardias ... me dejan poco tiempo .
Creo que ya habeis dicho muchas cosillas ya... haber haber como sigue la cosilla.

Cómo que a ver cómo sigue ..... :evil: ?, más bien te diré ...a ver qué es lo que ves tú !!! , vamos , ya te estas mojando :evil: !!
 
Bueno, alla voy que veo que os habeis dado mucha prisa y yo que andaba currando y me era imposible estar antes.

No he mirado las respuestas de los demas compañeros/as asi que me lanzo a ver si lo voy haciendo bien o mejor :)

ECG 63:

Frecuencia ritmica y de 80ppm aprox.
Eje cardiaco, V1 +, avF -, yo diria que tiende a la izquierda.
P conduce QRS
QRS ancho >0,12
PR >0,20, baje la imagen y lo intente ver mejor aunque complicado pero en mi opinion es mas grande de lo normal

Los complejos no tienen un voltaje enorme o son muy grandes en II,III, avF e incluso yo diria que mas??

Precordiales:

Crecimiento de R sobre S anormal, o no existe o no lo veo.
Podria considerarse rS ?
En V6 veo un ST con infradesnivel.

Luego la señal de MP pero en esa parte si que estoy muy pez y no se analizarlo muy bien ni me atrevo salvo la imagen que genera en el ECG.
 
:shock: :shock: :oops: :oops: Que lo tiró, ando con el manual al lado , pero creo que voy a aprender más con Uds. :grin: Gracias.
 
bueno, ya viendo las demas aportaciones de los compañeros me he comido asi porque me venia bien algo que deberia haber visto :P jeje

Añado: onda T negativa en I, avR, avL y V6.

Me voy a fustigar ñañañaña :oops:
 
:shock: :shock: :oops: :oops: Que lo tiró, ando con el manual al lado , pero creo que voy a aprehender más con Uds. :grin: Gracias.

Nito vamos tíralo y observa a los más valientes, solo di lo que ves por medio de lo que sabes,.....y tu Zatt vas bien solo unos detalles que quedaran aclarados al final.....y a los demás, están que brillan...y al profe ya lo veo hasta divirtiéndose con hacer dudar....Gelo no te me escapas di algo.....

tendremos hasta el martes en la noche de cuba, madrigada de Europa....ahora sí que los hago perderse en el tiempo.
 
Zatt haces muy buenas descripciones para ser estudiante de enfermería, me recuerdas a mi mismo en aquellos tiempos, hace poco ....... je, je.

Nito esperemos que te quedes por aquí con nosotros, a Zatt parece que lo hemos cazado
 
Zatt haces muy buenas descripciones para ser estudiante de enfermería, me recuerdas a mi mismo en aquellos tiempos, hace poco ....... je, je.

Nito esperemos que te quedes por aquí con nosotros, a Zatt parece que lo hemos cazado

Gracias, viniendo del 'Profe' es un halago :oops: aunque me queda mucho por aprender, por ver, por equivocarme...etc.

Aparte soy de los que piensan, añadiendo que me encantan los ECG, que cualquier DUE deberia conocer y no olvidar una vez aprobado esta materia puesto que tambien ayuda a dignificar nuestra profesion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba