Electromancia nº 63

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Veamos, a ver si se anima alguien más, creo que se trata de un marcapasos unicameral VVI.
El marcapasos sensa la actividad eléctrica ventricular y sólo estimula cuando la frecuencia ventricular cae por debajo de la programada. El estímulo del marcapasos se visualiza en el monitor como una espícula recta delante del QRS, que suele ser ancho con morfología de bloqueo de rama (ya que el estímulo se inicia en el electrodo epicárdico y debe transmitirse a través del tejido miocárdico hasta el Haz de Hiss y sus ramas.
 
Bella seguro que VVI, esta modalidad se aplica casi siempre cuando existe una actividad auricular caotica o muy deprimida y se elimina su funcion solo tratandoce de controlar y apoyar la actividad ventricular...en este caso vemos una actividad auricular intacta.....con un peridodo A-V bien constante a traves del control de MP.....;)
 
.-uh-. Güeno, ehh :roll:, al principio pensé como Belladonna, pero podría ser un bicameral DDD ... :roll: No se escucha, bueh me juego, bicameral DDD .psa.
 
creanme que me han puesto en reales predicamentos.
No estoy familiarizado con este tipo de EKG.
Y aun estoy enredado con las letras, segun entiendo este trazo trae un MP en modalidad VDD ya que observo función auricular conservada, pero trastorno de la conducción AV como posible causa de la implantación.

Espero con ansiedad.,.,.,.,.,.,.,.,.
 
.-uh-. Güeno, ehh :roll:, al principio pensé como Belladonna, pero podría ser un bicameral DDD ... :roll: No se escucha, bueh me juego, bicameral DDD .psa.


creanme que me han puesto en reales predicamentos.
No estoy familiarizado con este tipo de EKG.
Y aun estoy enredado con las letras, segun entiendo este trazo trae un MP en modalidad VDD ya que observo función auricular conservada, pero trastorno de la conducción AV como posible causa de la implantación.

Espero con ansiedad.,.,.,.,.,.,.,.,.

Se ve que han estudiado y me alegra mucho que estén entendiendo este tema de los MP.....y ....para crear las dudas .....es ......en algo los dos tiene la razón, y uno en todo.....vamos animaos los demás.....
 
Les dejo este grafico para aclarar y confirmar sus afirmaciones.....

 

Adjuntos

  • MP.jpg
    MP.jpg
    42,1 KB · Visitas: 33
Bella, quieres decir electrodo epicárdico o ENDOCÁRDICO ?????

Aunque no tengamos la Rx de tórax, nos podemos imaginar que MP tiene puesto, un cable está claro en el ventrículo, pero habrá otro en aurícula ???? O podría ser un VDD cómo han comentado por ahí ??
 
Demasiados tipos de MP jeje, van entrando en mi cabeza poco a poco.

Yo diria que solo en ventriculo puesta que precede espiga al QRS y no existe ninguna espiga que este antes de P.

Otra cuestion, este MP sensa?, es decir, realiza su funcion unicamente cuando 'nota' que algo falla?, porque a mi en este ECG me parece que es constante.
 
Bueno, fundamento un poco porque elegí el Bicameral DDD, ejem..::sehacesaber:

En caso de existir bloqueo AV con una frecuencia auricular normal, el marcapasos sensa la frecuencia de la aurícula y estimula `posteriormente el ventrículo con un retraso de 70-240 mseg (PR programable en el generador).El trazado del monitor será similar a la modalidad VVI (espícula seguida de QRS ancho).

:cejas: Y bueno chico, deja de darle güelta ya a esta vaina y dinos de que se trata, y de premio te mando una mulata a que te de un mate de esos :mrgreen::.:)):.:
 
Bella, quieres decir electrodo epicárdico o ENDOCÁRDICO ?????...

cierto, es muy dificil distinguirlo.....

Demasiados tipos de MP jeje, van entrando en mi cabeza poco a poco.

Yo diria que solo en ventriculo puesta que precede espiga al QRS y no existe ninguna espiga que este antes de P.

Otra cuestion, este MP sensa?, es decir, realiza su funcion unicamente cuando 'nota' que algo falla?, porque a mi en este ECG me parece que es constante.

Eso Zatt vas muy bien, pero dime te refieres a que estimula solo en Ventrículo......ya eso es una "letra"..."V" y va en donde para ponerle nombre a este MP.....y la cuestión de sensado te dirá la otra letra....cual será....

vemos que estimula en ventrículo...."V" (V--)
Donde sensa....según Vella en Ventrículo...."V" (VVI)...pero Jose y Nito le ponen una "D"(DDD o VDD) de A y V.....cual será....
 
Elier, Yogui, ya dije que lo mio no son los marcapasos, y ya no estoy segura de por qué escribí lo que escribí, entre aviso y aviso, de guardia..psa.

Veamos, he repasado un poco, sólo un poco eh, y ahora, parece que lo veo más claro, eso creo..-uh-.

Me decanto por el VDD, he leido por ahí, que al estar preservada la función sinusal no es necesaria la estimulación de auricula.

En cuanto a la situación del electrodo, pues ya si que no llego, no sé :oops:
 
Elier, Yogui, ya dije que lo mio no son los marcapasos, y ya no estoy segura de por qué escribí lo que escribí, entre aviso y aviso, de guardia..psa.

vale amiga, esto es nuevo para todos, no creas que a mi aun me confunde, tengo que revisar este tema al menos una vez por mes....ji,ji...

Nito en el caso de los DDD pueden utilizarse con una actividad auricular normal, pero la regla es que sea cuando están afectados los dos nodos (sinusal y AV) ya que es un tipo de MP que logra sustituir las función de las dos estructuras, y en caso de que funcione una adecuadamente pues se inhibe. claro ellos son muy complicados de implantar ya que necesitan dos electrodos……pero crees que pondríamos un DDD en este caso, como es la actividad auricular…..
 
Ah, bien voy a leer todo de nuevo, estoy perdido, je, después le digo Elier...
 
Güeno, gracias Elier, voy a demorar un poco porque empece a leer todos los casos de electromancia desde el N° 1, oiga Elier, buena música en radio Rebelde, la estoy escuchando ahora, lo único es que empezó el segmento deportivo, pero antes muy buena música, je me fui de tema, disculpen...
 
Nito creo que si haces eso te tendremos de vuelta para el fin de año próximo...ji,ji....
 
Lo unico concreto hasta ahora es que sensa y estimula ventriculo no?, yo me decanto por VVI ...
 
Güeno, releyendo algunos casos, en especial los que había marcapasos (algunos leí, no todos) y leyendo los post de éste y viendo las señales que me dió Elier, coincido ahora con Jesús Antonio y Belladonna, es VDD. :cejas:
 
Bien en vista que muchos no se animan, ya sea por Vacaciones o por temor....

este ECG como bien a comentado es de un paciente que ha padecido un Bloqueo AV 2do grado Mobitt II, y se le implanto un MP Bicameral en modo VDD, Bicameral, con electrodo único...que estimula Ventrículo, sensa aurículas y ventrículo, programándose entre algunas cositas la FC , el intervalo aurículo- ventricular. la indicación es a partir de tener una actividad auricular conservada.

ya que han revisado algunos otros casitos de ECG, preguntare:

Tipo de electrodo? (Bipolar o unipolar)
Ubicación de la punta del cable?
 
:shock: :shock: Vamos por las respuestas, tipo de electrodo y donde esta la punta del cable :roll: :roll: jeje, tiempo que soy lerdo ...pero seguro :cejas:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba