Electromancia 81

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente adulto mayor de 75 años con APP de Fibrilación Auricular Crónica y HTA...
este no es el casito que les quería colgar, así que busque otro para esta ves y mantener la costumbre de tener algo en que entretenernos...ji,ji.

vamos a comernos este.
tenemos 3 días para revisar, si la participación no es abundante damos otro más....
este no es tan difícil...miren que no digo que sea fácil....



 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    46,9 KB · Visitas: 132
Respuesta: Electromancia 81

ECG 81.
Trazado de doce derivaciones con una frecuencia ventricular de unos 100 complejos por mn rítmicos. Eje eléctrico a – 30 grados. Lo que parecen ser ondas P son positivas en I, II, III aVF y negativas en aVR y aVL. Son de duración normal pero picudas, con un eje de 120 grados en el plano frontal. El espacio PR tiene una duración de 0,28 seg, la duración del QRS 0,10 seg, con ondas Q profundas en II, III aVF y precordiales. Segmento ST desnivelado en prácticamente todas las derivaciones. En las precordiales derechas además de las ondas Q profundas, llama la atención lo que corresponde a las ondas P en la tira de ritmo de II, que son ondas picudas negativas casi tan profundas como los complejos ventriculares.
 
Respuesta: Electromancia 81

Mañana por la noche lo veré con más tranquilidad, de todas formas, no creo que esas ondas de gran voltaje sean ondas p
 
Respuesta: Electromancia 81

Yo no las tengo tampoco nada claras, pero si te fijas coinciden con las ondas P de la tira de ritmo de II. ????
 
Respuesta: Electromancia 81

Pero en II podrían ser un momento dado, pero en las precordiales me parece una pasada no ???
 
Respuesta: Electromancia 81

Desde luego son una pasada yo no he visto dada igual, de hecho no se lo que son, pero no mediras que no caen sobre la onda P de DII???
Es un caso interesante
 
Respuesta: Electromancia 81

Este ECG no es de los que yo realizo....es uno prestado ya dire de donde.....y si coincide la tira en el tiempo con las demas derivaciones....y entonces ahora cleobulo...crees que son Ps o no....

esperaremos dos dias mas a ver is cae alguien mas o si al menos Maria nos presta 2 min de sus descanso...ji,ji...

de momento apelo a algunos jefes que nos han abandonado...Anda Bella, Samu, Ali,....porque no nos acompañan...solo leer su opinion de expertos...y Jenar que hace algun tiempo que no nos visita...

ya que los demas creo que andan por el curso de Yogui....ahhh se me escapaba Slahs....anda dinos que crees...
 
Respuesta: Electromancia 81

Saludos, perdonad pero estuve unos dias malo con fiebre y no tenia muchas ganas de andar con el pc.

ECG 81:

100lpm aprox, ritmico
Algunas P se observan mejor y otras no tanto....entiendo que con los AP de FA Cronica.... el intervalo PR no me parece igual en II por ejemplo que en I que parece la P empastada en la T.
La tira es tremenda eh??, no se si estoy leyendola bien.
QRS <0.12
Eje izquierdo I +, avF -
Segmento ST infradesnivel generalizado practicamente.
Segmento ST supradesnivel en precordiales dchas
T invertidas y picudas de bastante voltaje de manera general

Y hasta aqui porque ahora vere que opinais vosotros y mañana lo mirare mas detenidamente.
 
Respuesta: Electromancia 81

Bueno, no sé por donde empezar. Este es un caso de los que merece la pena.

Una vez orientado más o menos de lo que creo pueda existir en este ecg, puedo decir:

FC: 100

Veo lo que pueden ser ondas de activación auricular sobre todo en cara inferior, encima de la onda t del latido precedente y quizás también en el st del latido posterior ( a ver si puedo pintarlo mañana)

Complejos qrs al límite o ligeramente anchos, no los veo bien.

Alternancia de un latido negativo y otro positivo, no es posible que sean ondas p de gran voltaje, en las derivaciones de los miembros puede, pero entonces lo que se ve en las precordiales también tendría que serlo, y no es posible.

Ascensos del segmento st en cara anterior y descensos en el resto de derivaciones.

Un dato si fuera posible, toma digoxina ???? Se me ocurre algo que sólo he visto en libros, pero con Elier nunca se sabe.
 
Respuesta: Electromancia 81

esos libros me los debes....ji,ji....si tomaba Digital por la FA....
 
Respuesta: Electromancia 81

yo creo que no son ondas P. Se trata de alternancia eléctrica de los complejos QRS. La causa es derrame pericárdico, y creia que tenía algo que ver con el digital pero no se...:roll:
 
Respuesta: Electromancia 81

Si pregunto lo de la digital es porque a parte de la opción que he dicho, existe otro ritmo causado por intoxicación digitálica, que no he visto nunca en la realidad, pero que quién sabe si este pudiera ser. Pero es que no se vé muy bien si existe actividad auricular o no, ya sé que tiene una FA crónica, pero no sería la´primera ni la última que revierte sóla al cabo del tiempo.
 
Respuesta: Electromancia 81

Bueno, me inicio en la electromancia con el peor de todos. Llevo días estudiando...

Frecuencia cardíaca (ventricular): 180 lpm,
EKG rítmico.
El eje... como se mira aquí?¡¿uh?!¡¿uh?!
No veo ni ondas P, ni ondas T, supongo que por la taquicardia.
QRS rítmicos, parece que estrechos aunq no se ve tampoco claro. Y lo que veo en ellos es alternancia eléctrica, es decir, la morfología del QRS cambia con cada latido y tenemos un QRS positivo y otro negativo.

No se si se pueden dar diagnosticos ya. Se puede?
 
Respuesta: Electromancia 81

Pues ya podemos comenzar con los diagnostico y veo a algunos con una presa en la mira...ji,ji....

Y Bienvenido elenuskienf, que añorabamos a algunos nuevos ingreso...que casiq ue no pasamos de 4 participantes la media...veras que te encantara las cositas que mostramos aqui....
 
Respuesta: Electromancia 81

Yo he estado mirando un poco las complicaciones por intoxicacion por digital pero no me parece ninguna. Es que nunca habia visto un ECG asi jeje, facilitos eh??

De todas maneras esta FA cronica debe estar remitida porque el hecho de tener QRS ritmicos ya no encaja muy bien con una FA.

Sea lo que sea habria que tener unas enzimitas y cuadro clinico del paciente porque ese supradesnivel ST en la cara antero-septal habria que vigilarlo....
 
Respuesta: Electromancia 81

Y Bienvenido elenuskienf, que añorabamos a algunos nuevos ingreso...que casiq ue no pasamos de 4 participantes la media...veras que te encantara las cositas que mostramos aqui....


Es que lo poneis muy dificil...jeje. Bueno, muchas gracias por la bienvenida y paciencia que estoy aprendiendo, pero rápido y con muchas ganas.

Para mi el diagnóstico es Taquicardia ventricular bidireccional.
Yo sabía dos cosas que la producían: derrame pericárdico e intoxicación por digital pero he revisado bibliografía y aparece también ante alguna intoxicación alimentaria (intoxicación por infusión de hierbas con acónita). De ellas, la causa más frecuente es intoxiación digitalica que desencadena despolaracizaciones tardías presentando un trazado con 3 características:
1) frecuencia ventricular entre 140-180lpm
2) Complejo QRS estrecho.
3) Desviación alternativa del eje a la izquierda y a la derecha en el plano frontal.
El tratamiento ante dicha taquicardia producida por digoxina es: lidocaina o fenitoína o antídotos de digoxína (que actúan más rapido)
Llevo una semana consultando libros, si quieren dejo las referencias.
 
Respuesta: Electromancia 81

Pues que bien, los nuevos vienen con mucha punteria...j,ji..a tirarse al agua..vamos los que faltan...que creen...y Zatt..el supra no sera dependiente de la frecuencia...ji,ji...
 
Respuesta: Electromancia 81

Pues que bien, los nuevos vienen con mucha punteria...j,ji..a tirarse al agua..vamos los que faltan...que creen...y Zatt..el supra no sera dependiente de la frecuencia...ji,ji...

No entiendo a que te refieres Elier :roll:

Pues yo la verdad que no tenia en complicaciones de Intoxicacion por digital la taquicardia ventricular bidireccional y ni la conocia asi que genial por elenuskienf que yo creo que ha acertado o encaja bastante bien por lo menos. Y de paso he conocido una cosa mas jeje
 
Respuesta: Electromancia 81



Es que lo poneis muy dificil...jeje. Bueno, muchas gracias por la bienvenida y paciencia que estoy aprendiendo, pero rápido y con muchas ganas.

Para mi el diagnóstico es Taquicardia ventricular bidireccional.
Yo sabía dos cosas que la producían: derrame pericárdico e intoxicación por digital pero he revisado bibliografía y aparece también ante alguna intoxicación alimentaria (intoxicación por infusión de hierbas con acónita). De ellas, la causa más frecuente es intoxiación digitalica que desencadena despolaracizaciones tardías presentando un trazado con 3 características:
1) frecuencia ventricular entre 140-180lpm
2) Complejo QRS estrecho.
3) Desviación alternativa del eje a la izquierda y a la derecha en el plano frontal.
El tratamiento ante dicha taquicardia producida por digoxina es: lidocaina o fenitoína o antídotos de digoxína (que actúan más rapido)
Llevo una semana consultando libros, si quieren dejo las referencias.


Jo, que nivelazo, intoxicación digitálica y taquicardia ventricular bidireccional, y yo que creía que sólo se veía en los libros, y así es vamos .......

Vas a tener que dejar de asistir al curso para principiantes, no te pega nada de nada .....
 
Respuesta: Electromancia 81

Jo, que nivelazo, intoxicación digitálica y taquicardia ventricular bidireccional, y yo que creía que sólo se veía en los libros, y así es vamos .......

Vas a tener que dejar de asistir al curso para principiantes, no te pega nada de nada .....

Que no, que este más o menos sabía por donde iba pero me faltan muchas cosas de base de los electros, lo del eje por ejemplo, no lo llevo muy bien
 
Atrás
Arriba