Electromancia 71!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Este se que no tiene una imágen de mucha calidad, es que lo he tenido guardado hace algún tiempo y se me ha borrado un poco...pero con la ayuda de los editores del sitio y adictos al ECG seguro se verá mejor....

Un paciente de 56 años con APP de HTA y Alcoholismo....no mucho más que decir por el momento...a destriparlo....!lo que se vea!
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    186,9 KB · Visitas: 433
  • ecg71.jpg
    ecg71.jpg
    186,6 KB · Visitas: 109
Última edición por un moderador:
No creo que pueda mejorarse la imagen porque el problema es que se ha borrado la tinta. Si quieres puedes pintar los qrs uno a uno
 
Pero bueno, esto es increible, cómo es que todavia no ha contestado nadie ????? Qué raro !!!!!!!!!!!!!
 
Pero bueno, esto es increible, cómo es que todavia no ha contestado nadie ????? Qué raro !!!!!!!!!!!!!
El puente... Anda que no se nota :.:)):.:
Por cierto, yo no me atrevo a meterle mano a éste EKG... Bueno, ni a éste ni a la mayoría :oops:
 
Vamos con este que supuestamente es facil segun los gurus :cejas:

ECG 71: AP: HTA y Alcoholismo

Ritmo sinusal FC 150lpm aprox
P conduce QRS
QRS <0.12 (parece que suele estar sobre 0.08)
PR >0.12 < 0.20
Eje I +, avF - --> desviado a la izquierda


T invertida avL, V1
ST infradesnivel avL, V5,V6,V4
ST elevado en V2
T de alto voltaje en V3
P bifasica en V2
Predomina rS en precordiales, crecimiento anormal.


En I y V1 parece que se "empastan" P y T ??, brrrr

Bueno, hay una cosa que me parece ver pero no estoy seguro porque a pesar de que lo he impreso sale algo borroso.
 
Última edición:
Pero bueno, esto es increible, cómo es que todavia no ha contestado nadie ????? Qué raro !!!!!!!!!!!!!

uy es verdad, yo pensaba que llegaba de los ultimos y como no miro hasta que no respondo para no copiar jejeje....bueno bueno, soy el primero entonces, que peligro :roll: :lol:

A ver esa gente donde anda!!!
 
Pues vaya depre , me siento sóla en este mundo... ::((:: , todos de puente :sad: y ... qué pasa conmigo ? .

Bueno , me pondré el piloto automático , que ni siente ni padece ...

  • Rítmico , 150 lpm , eje izq.
  • QRS estrechos (<0.12), precedidos todos ellos por "onda P".
  • QRS de predominio negativo en II, III y AVF .
  • PR normal (<0.20) .
  • Onda P : positiva y bicúspide en I , AVF , V4, V5 y V6 , positiva en II , III y AVF .Bifásica con predominio de componente negativo en V1 y V2 . Negativa en AVR .
  • ST invertido asímetrico en AVL . Imagen que parece simular elevación de ST en V1 y V2 por la ausencia de R o tal vez sería mejor decir "patrón rS" en V1 y V2 (ya que no se ve muy bien ) .Descenso de ST en V5 y V6 (en está más gradual).
  • S en III + Máxima R + S de cualquier derivación > 30 .

No se si me dejo algo :roll: o ... he metido mucho la gamba , cosa frecuente cuando una sale de guardia y aún no se ha recuperado .

Besitos a todos los del puente , ale !! pasaroslo bien joíos :sad:
 
Última edición:
[*] ST con deflesión intrensicoide retardada en AVL . Imagen que parece simular elevación de ST en V1 y V2 por la ausencia de R o tal vez sería mejor decir "patrón rS" en V1 y V2 (ya que no se ve muy bien ) .Descenso de ST en V5 y V6 (en está más gradual).

No habia escuchado nunca lo de intrensicoide, a que te refieres??
 
Holaaaaaaaa

Vamos a ver si hay suerte y leemos bien.

El electro se muestra rítmico, a 150 lpm, eje sin desviación. Complejos QRS estrechos.
Ondas P muy prominentes negativas y bicuspídeas en V1 y bifásicas en V2, también con mayor componente negativo.
Ondas Q aplanadas en V1, y muy prominentes (picudas) en V3 y V4.
No sé si será por la calidad de los trazos, pero me da la impresión de una imagen RsR' en V4, y con mucha imaginación (esto ya es cosa mía) en V5 también.
Segmento ST descendido 2 milímetros en V5 y V6.

Un saludoooooooo
 
Campaña de Navidad: No mezclar alcohol con ecgs porque se dicen cosas mu raras..............
 
Entre la "deflesión intrensicoide retardada" y las "ondas Q aplanadas y despues prominentes" realmente me :shock: .

Yo iba poner:

Rítmico.
152 lpm
QRS estrechos negativos en II III
onda P positiva
y...

pero leyendo lo anterior me senti, como un chico de jardin presentado su dibujito en una muestra de Picasso, Dali y Van Gogh .:trist:. (:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: )
 
Última edición:
Efectivamente. Me he quedado sin palabras.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Chicos menos alcohol en los fines o al menos describir los ECG después de la resaca...que cosas ven.....creo que es de "Spielberg" las descripciones.....que no era para tanto...lo que no define bien mejor no lo describan...ji,ji...

Zatt y demás la deflexión intrinsicoide no es más que el tiempo que transcurre desde que comienza el complejo QRS hasta el pico de la onda R se denomina "deflexión intrinsicoide", y no debe superar los 0.045 seg. es decir algo mas de un cuadrito pequeño o puede ser expresión de algo....

JoseCT eso de Q aplanadas...revísalo mejor....dale zoom y .....vamos no quiero que sea vea todo lo que hay en este ECG ya que realmente la calidad es mala...y pido perdón nuevamente....no enfatice en el trazado a mano ya que no creí que me salía muy bien y temía echar a perder el ECG....pero el que busca encuentra y al menos lo que me gustaría que vieran ya se va notando....
 
Electromancia 71

Ritmo: sinusal
Frecuencia: 150 lpm.
Onda P: 0,08” y 0,3 mv (en DII) Eje de P: +60º Es bimodal (+-), con componente negativo muy evidente en V1 y V2
PR: 0,12”
QRS: 0,07 Eje: entre -30 y -60º; QS en V1; rS en V2 y V3; Rs en V4 y R predominante en V5 y V6
QTm y QTc: 0,24” y 0,37” respectivamente
ST: se observan desniveles “discordantes” con la polaridad principal del QRS. O sea supradesnivel en V1 y V2, infradesnivel en V3, V4, V5, V6, aVL y probablemente DI
Onda T: asimétrica, polaridad conservada
 
No quiero adherirme a ésto del alcohol, pero yo creo ver que la R de V6 es tan larga como 40 mm ??? Los "picos" que se ven fuera de márgen en V5 no son las R de V6?
 
Haciendo zoom me corrijo, pero la R de V5 tendría por lo menos 25 mm ... :oops:

... en éste caso el índice de Sokolow-Lyon sería mayor a 35 mm ...
 
Ya he corregido mi post , saliente de guardia pensaba una cosa mientras escribía otra , así que lo lié , de todas formas ha deflexión intrinsecoide en V5 y V6 .
 
Ya he corregido mi post , saliente de guardia pensaba una cosa mientras escribía otra , así que lo lié , de todas formas ha deflexión intrinsecoide en V5 y V6 .

Realizando las mediciones en V4 y V5 parece haber aumento del tiempo de aparición de la deflexión intrinsecoide ... pero me inclino más por un artefacto ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba