Electromancia 7

Tema en 'Casos de Electrocardiografía' comenzado por alimadrid, 4 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Con el veranito recién estrenado,un nuevo caso para debatir...

Etiquetas:
  2. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Muchas gracias Ali, que hariamos los forofos de los electros sin ti :mua:.
    Como veo que nadie se anima todavia voy a tirarme a la piscina, espero no estrellarme mucho:

Pues yo la verdad es que dudo entre el Infarto Agudo de Miocardio antero-lateral y el Anterior Extenso, la diferencia residiría en la afectación o no de la Art. Anterior izquierda descendente en sus ramas perforantes septales (IAM Septal)¿? que no creo que pueda presentarse sin alteración importante del V1. Lo que tampoco sé es si una alteración de V2 como aquí aparece pueda darse sin afectación de las perforantes septales y ser producido por las ramas diagonales de la Art. Anterior Izquierda descendente (IAM Anterior),

Ante esta duda me inclino más por un Infarto Antero-lateral por:

-Elevación del segmento ST con ondas T picudas y mas altas que las R normales en DI aVL, y V3 a V5, en V6 vemos una elevación del ST pero de menor intensidad que diria que no es imprescindible ya que para diagnosticar un Infarto lateral nos valdría con alteración en V5 ó V6 o ambas.
    -En DII, DIII y aVF depresión del segmento ST
    -Me queda la duda de si con V2 modificado y V1 no, el infarto sea septal obligatoriamente,si es asi pasaríamos a un IAM Anterior extenso.

3. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Elevacion del segmento ST en todas las precordiales y en I, avL , por lo tanto de entrada infarto anterior extenso, en su fase aguda susceptible de fibrinolisis si no hay contraindicacion. Seguramente habrá afectación de la arteria coronaria izda. a nivel proximal. Entrar en más detalles tampoco tiene mucho sentido Seneca porque por suerte tenemos las coronariografias que nos dirán la arteria afectada . :wink:

De todas formas la ilustración y la foto es muy buena.

Un saludo

4. seneca

Es que lo mio es complicarme la vida Yogui...ya me lo decia mi madre... :wink:

5. seneca

Pero no veo la elevacion en V1...a no ser que se considere elevacion a esa curva con forma de cupula... .+ns+. aclaramelo porfa

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Seneca, magnifico el gráfico descriptivo.
    Está claro que es un IAM, susceptible de angioplastia o fifrinolisis según el medio donde se trate.

7. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Recordemos que la fibrinolisis en los IAM anteriores da muy pobres resultados; mejor angioplastia 1ª, salvo que la hagamos para una "angioplastia facilitada".

Yogui ten en cuenta que esto es Electromancia.. :wink:

Un saludo.

8. Yogui

Bueno vale tienes razón ACTP, pero ten en cuenta que en mi hospital no hay servicio de hemodinámica y para las coronariografias tenemos que trasladarlas a Marbella (yo trabajo en el de Algeciras), y entonces los infartos se fibrinolisan, y a no ser que haya una afectación del tronco común izquierdo no se traslada urgentemente.

9. Yogui

Y en cuanto a la elevación de st en V1, pues bueno, es más la forma que la elevación en si del punto J, pero en V2 si está elevado y creo que con eso vale :wink:

Y lo de complicarte Seneca a todos nos ha pasado, yo he tardado en darme cuenta muchos años pero lo he conseguido, tanta morralla que leemos en los libros que plasmada sobre el papel queda tan bonita, pero que no es util, e incluso te das cuenta de que ni siquiera los supuestos "expertos" que trabajan a diario la conocen o la practican.

Por cierto todavia en la fecha que estamos no he visto a ni un solo intensivista de mi UCI seguir ninguna de las nuevas recomendaciones en SVA, asi que muchas veces estar "tan al dia", creo a mi entender no merece la pena.

Después de este rollo filosofico te mando un saludo y espero que no te haya molestado el comentario :lol:

10. seneca

Que va Yogui, la forma decirlo ha sido del todo correcta, en ningun momento me lo he tomado a mal , todo lo contrario.

Muchas gracias por tus consejos y un abrazo :wink:

11. seneca

Y gracias por tu opinion sobre las derivaciones V1 y V2 :wink:

12. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

No te falta razón Yogui; pero "el diablo debe de saber tanto por viejo como por diablo". Pues bien, ahora retomenos el tema.

Un saludo.

13. seneca

Bueno, pues retomando el tema y despues de haberlo estudiado detenidamente definitivamente diria Infarto Agudo de Miocardio Anterior Extenso.

14. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Me acabo de dar cuenta que no resolvimos este ekg: el ekg muestra una lesión subepicárdica en cara anterior y lateral alta, con imagen especular en cara inferior. Infarto por lesión el tronco de cardiopatía isquémica.

15. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Ea, pues ya está resuelto.

UN SALUDO

16. dramarilloloco

dramarilloloco e-mergencista experimentado

Bueno, segun los protocolos actuales SIEMPRE ACTP si esta disponible...

17. azalia ivett vargas alvarez

azalia ivett vargas alvarez e-mergencista nuevo

hola sinseramente yo creo que es un infarto anteroseptal extenso en ovolucion. y conquerdo con yogui la foto y la ilustracion son muy buenas.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...