Electromancia 65

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
Bueno .... pongo una tira de ritmo que me ha pasado el Profe Yogui , no es difícil pero está interesante , este se lo podemos dedicar a ZaTT , así que al ataque TODOS !!!
 

Adjuntos

  • tira de ritmo.jpg
    tira de ritmo.jpg
    94,8 KB · Visitas: 303
Última edición por un moderador:
Hola a todos de nuevo. Ahi va mi comentario, voy a dividir la tira de ritmo en tres partes:
1- Dos complejos QRS normales en amplitud precedido por ondas P positivas en las tres derivaciones que se muestran, aun ritmo de 70lpm. Ondas T positiva en II y negativas en V1 y III
2- Conjunto de 5 Complejos QRS anchos, no precedidos de ondas P, a un ritmo de 150 lpm
3- Tras una pausa sinusal, Conjunto de 5 complejos QRS anchos, no precedidos de ondas P, a un ritmo de 70 lpm. En III podemos ver segmento st elevado.
 
Poco que añadir a lo ya dicho por dani_due.

- 2 complejos, aparentemente normales, con onda P seguida de QRS estrecho.

- Racha de descarga de QRS anchos y taquicardicos, seguidos de pausa compensadora, y seguidos de complejos QRS anchos a menor frecuencia que la racha anterior.

- Ondas T negativas en II y V1.
 
Bien veamos, :cejas:

Ritmo 60 lpm - 120 lpm - 90 lpm (parece una ergo)
Complejos QRS Normal
Onda P presente en II V1 y III
Onda T positiva en II y negativa en V1 y III :oO:
 
No se...no se pero.....lo cuelga maria, la tira es del profe....
bueno esperamos sorprezas.....

Bien Nito no cre que sea una Ergo.....en las ergo tenemos 12 derivaciones....

no mucho que aportar a lo antes dicho por los colegas....solo los complejos anchos me aparentan imagen de ....NOOO...todabia no toca.....

bardicardico de comienzo.....Una racha de QRS anchos con una continidad pero a mas naja frecuencia de los mismos QRS anchos....y a 70 x min mas menos.....no se pero sigopensando en lo mismo....la morfologia de la racha de los QRS anchos a 150 es emejante a los de los QRS anchos al dismnuir la frecuencia....
 
ay perdon, hoy tenia una comida con unas amigas que me presentaban el piso que se han comprado.

Y acabo de llegar y me voy a duchar que me voy de guardia porque pasan a recogerme en 30 minutos.

Mañana por la mañana antes de irme a currar intentare dar el primer analisis al ECG porque ahora me es imposible.

Gracias por dedicarme el ECG, me pongo rojo :oops: :grin:
 
Bien, si no hay un ergo de por medio, y tenemos ritmo variable... y tenemos ...qrs anchos con aumento de ritmo...:shock:

María Luisa, no se aburra y vaya a sumergirse a la mar, para eso están las escafandras, antes que las chotacabras y los somorgujos despierten... y haber si la encuentra a Samuelita por ahy...
 
Chotacabras.................... somorgujos................. sanmolontropos verdes..................... escaramujos..........................
 
Chotacabras.................... somorgujos................. sanmolontropos verdes..................... escaramujos..........................

Juasssssssssss !!! , Yogui porfa .... tán temprano y con crisis de ansiedad , no me pongas nerviosos a los niños y no te enfades con Elier :cejas:
 
Lo prometido es deuda :cejas:

Veamos, que suerte que todos os parecen faciles .psa.

ECG nº 65:

Se podria decir ritmico en alguna parte pero con toda la tira es arritmico.
No se si hare bien pero voy a dividirlo en 2 partes separadas por lo que a mi me parece una ..........................


** Primera parte
FC -> primera parte bradicardia 50lpm aprox.
QRS< 0,12
P conduce QRS
PR < 0,20
T invertida en V1 y III


** Segunda parte

FC -> 70lpm aprox
QRS>0.12
P, me parece verla empastada pero no se....
Morfologia rSR' / ****** esto lo he quitao por si acaso
ST elevado

ayy que pillines sois jeje
 
Última edición por un moderador:
....Veamos, que suerte que todos os parecen faciles .psa. ...

Que pasó ZaTT, se le desperto la veta humoristica, todavía estoy :T: en II y V1 con una lupa, por que se me ha empecinado que he visto una ondita U por ahi... je..ya tengo así :shock: ::((:: de tanto forzar la vista...(estará o es mi imaginación ¡¿uh?! )
 
A ver .... a ver , en cuantas partes haceis de esta tira ? .

ZaTT dónde el rSR´ ???.

Yogui se está poniendo nerviosito , más vale que seais buenos .... :mrgreen:
 
Última edición:
Bien como la onda U en el único lugar que debe estar es en mi imaginación, lo otro que me queda por agregar es:
  • complejo QRS cambiante.
  • El primer látido que sigue a la terminación del aumento de rítmo tiene un intervalo QT prolongado.
  • No retoma el rítmo normal (se dira así, .-uh-. :oops: )
Bueno, creo que ya no veo nada más...:rolleyes:
 
Con esto de que ya conozco el ecg y que lo dirije Mª Luisa, sólo puedo decir lo que dice mi ídolo Homer.................... me aburrooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Nitocba, lo de facil era una ironia porque a mi todos me parecen complicados...es que me complico mucho jeje

Bella si, aunque despues del QRS y practicamente en la onda T no seria muy logico una P....no se :roll:

La rSR viendo un poco mas en detalle me confundi con V1 que parecia tener esa morfologia, asi que rectifico que me equivoque.

Ya el ECG en principio lo pàrti en 2 partes para analizarlo mas facilmente.
 
No es el único ZaTT, yo frente a los ECG me siento como Rawlinson frente a los acantilados de Behistún y sin escalera...:.:)):.:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba