Electromancia 59

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Paciente de 32 años , con antecedentes de buena salud...según el...que ingresa para estudio por presentar palpitaciones. que según el se desaparecían con el ejercicios.y aumentaban al acostarse sobre el lado izquierdo.

Algo sencillo y como es que toca para las nuevos, una simpleza
Tenemos hasta el miercoles para describir

PD: Y a los nuevos, revisar las Normas de Electromancia y no se ganan un regaño.

Adjuntos

Última edición:

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
  • Arrítmico.
  • Eje normal .
  • QRSen derivaciones de miembros : los dos primeros complejos QRS son anchos , no precedidos de onda "P" .Los dos QRS siguientes son estrechos , precedidos de onda "P" . Con PR al límite .
  • En precordiales :shock: curiosamente todos son QRS estrechos , precedidos de onda "P" .
  • La tira de ritmo :roll: vaya ruguño , va como quiere .

Bueno , por ahora veo eso , supongo que veré más .

Besitos a todos .

PD. se me olvidaba , buena progresión de R en precordiales :mrgreen:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Bueno, poco que añadir a lo ya dicho por Ma Luisa.

- Arrítmico.

- Ondas P, una veces están y otras no.

- PR en el limite de 0,20 segundos.

- QRS unas veces anchos y otras estrechos, éstos precedidos de onda P.

La tira de rítmo, pues un pupurrí de ondas variadas.

Yogui

Vaya, vaya, un Ecg tipico de Elier, vaya tela

Voy a seguir una sistemática nada habitual pero creo que va a ser más sencillo

Por un lado, en algunas precordiales se vé un punto J elevado con tendencia ascendente, la anchura del qrs está al limite y la progresión de R es normal

Por otro lado, en las de los miembros, el 3º y 4º latido me parecen normales pero los dos primeros no "parecen" que tengan p precedente al qrs, salvo en III que no sé si es una p bifásica, en aVF un empastamiento y en el resto una onda delta más o menos clara, pero sin una clara onda p

Por último, en la tira de ritmo, se ven claramente dos latidos que son normales como en la derivación II de arriba, y si desechamos el primer latido que se vé a medias, en los dos primeros aprecio onda delta con qrs ancho y p invertida posterior, que se repite en algunos latidos más adelante, pero es que además, el resto de latidos los veo "a medio camino" entre los normales y los otros. No sé si el pobre está así de mal hecho o en la tira de ritmo estuvísteis jugando con él

Sencillo ????? Para los nuevos ????? , empiezas a hablar como yo
Elier

maria luisa A. M.

Onda Delta ? , para mi es una imagen "r-R" , ya me había fijado yo por si fuese , pero a mí eso no me parece la típica onda delta , la R esta melladita , no?

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #11
Vaya, vaya, un Ecg tipico de Elier, vaya tela.....
No sé si el pobre está así de mal hecho o en la tira de ritmo estuvísteis jugando con él
Les juro ...y no es costumbre en mi que este no lo he tocado...solo lo encontré y colgué...ji,ji...no de veras que no he puesto nada raro...es un simple casito mas de los míos.....

Ondas Delta ya me lo esperaba....a confundir a la saltarina....

Y los demás ...ya están disfrutando del próximo verano...de vacaciones ya...

Yogui

Te juro que no lo digo por hacerte dudar, lo digo para que aparezca Ali, este sería uno de sus preferidos, R.I.P.

Primero, nadie me va a hacer dudar, podré estar equivocado, pero para mi eso podría ser una onda delta, lo que ocurre es que no sé si tiene una onda p delante o no (en algunas derivaciones )y eso me rompe muchos esquemas. De todas formas lo que yo veo, puede ser un ritmo no habitual en un corazón por una vía no habitual, no sé si me explico.

Segundo, si Elier dice, y es verdad, cosa que dudo, que este ecg es mu normalito, na del otro mundo, pues me descuadra más todavía.

Si tenemos en cuenta que el paciente tiene palpitaciones, y se aumentan al ponerse del lado izquierdo ?????? pues está claro mi diagnóstico................................. a partir de ahora los ecgs que ponga Elier serán revisados por una Comisión de Moderadores para detectar posibles artefactos en el corta y pega, anota, borra y da la vuelta.

Y si, ya me he dado cuenta que la brujita y la Bella no están de acuerdo con lo de la onda delta, pero alguien podría describir lo que vé en la tira de ritmo ???? una rR´ ahí de vez en cuando ???? y esas pausas ????? y esos cambios de ritmo ??? es que soy el único que vé la Fórmula 1 ?????

Elier, tendrás que admitir que no es el ecg más idóneo para que se incorporen los nuevos, el siguiente lo pongo yo, pero para ellos de verdad

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #17
No se, no se, no acabo de hacer corresponder la tira de ritmo con el resto de derivaciones.
La tira de ritmo no se ajusta a las demás derivaciones ya que nuestros ECG no nos dan la tira y las 12 derivaciones en un solo tiempo...nuestros equipos imprimen en los primeros 4 seg las derivaciones de miembros y en los próximos 4 seg las precordiales...y la tira es un DII largo hecho manualmente....

Y con eso de que me revisara (eso me asusta) una comisión los ECG...tengo que estar al hilo....colgué este en esta ocasión ya que no le vi nada tan aberrado...pero si el profe ve sus cosas es que están....

PD: por cierto podrías menciona cuales serán miembro...a ver si los conozco y somos socios....ji,ji....solo una broma.

jose antonio pino

e-mergencista novel
Estoy contigo Yogui, pero si pienso en lo q creo q piensas, no tenemos ondas p precisamente donde mas falta nos hacen jajaja y esas precordiales tan normales no me gustan nada. Bueno, yo soy de los nuevos pero aqui estoy peleándolo...

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #19
Estoy contigo Yogui, pero si pienso en lo q creo q piensas, no tenemos ondas p precisamente donde mas falta nos hacen jajaja y esas precordiales tan normales no me gustan nada. Bueno, yo soy de los nuevos pero aqui estoy peleándolo...

Eso mismo pregunto...si se sospechas de una arritmia por reentrada....no debería haber "P" delante de todos los complejos anormales...y profe con eso de la Formula 1...ahora sí que le quemara las neuronas a la brujita...pensara seguro que son ......y bueno ya se pueden decir diagnósticos o prefieren esperar un poco mas de participación....y jose antonio pino...no te detengas...que has sido el más valiente de los nuevos perdidos...

Yogui

Venga niñas, a debatir, diagnósticos, ya que tenéis tan claro que no
es una onda delta, decirme lo que véis

Que yo no sé ni lo que decir..................

Conoces bien el caso Elier ???? Hay alguna pista que se pueda
desvelar ya ????? Yo de todas formas sólo veo lo que veo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas