Electromancia 58

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente de 67 años que ingresa por dolor en la espalda y en hombro derecho, que se alivia después de NTG y reposo de 2 horas....no digo más hasta que pregunten, que ya nos hemos demorado mucho.


Nota Importante: Antes de contestar en este tema
te pedimos que por favor leas las Normas de Electromancia
 

Adjuntos

  • 53.jpg
    53.jpg
    91,2 KB · Visitas: 395
Última edición por un moderador:
Hola a todos

Voy a estrenarme en esta sección, a ver si no se me da mal del todo el diagnóstico electrocardiográfico.

Diría que el paciente está en ritmo sinusal, a una frecuencia cercana a 100 latidos por minuto. PR dentro de los límites normales.Ligera elevación del ST en II, III, aVF, con descenso del ST en V2. Ondas T negativas en V4, V5 y V6. Desviación del eje a la izquierda (-60º?).

(Editado por Skawman)

Un saludo

Jose
 
Última edición por un moderador:
José.... te comento que al inicio de una Electromancia y durante unos tres o cuatro días, unicamente se debe describir el ECG (ondas, voltajes, segmentos, rítmos, frecuencias, deflexiones, amplitudes, ejes...).

Cuando quien puso el post lo diga, ya se podrán iniciar con diagnósticos electrocardiográficos, preguntas, respuestas, etc...

Por lo mismo, edité tu post para retirar la parte donde adelantabas diagnósticos y otras cuestiones... te dejo las Normas de Electromancia...

Salu2 y gracias por animarte a participar acá, que seguro te va a encantar...
 
Perdón, perdón, y perdón, no llegué hasta esa parte de las normas.

Ahora las he leido íntegramente. Prometo no volver a salirme del tiesto.

Un saludo, y mil disculpas.

Jose
 
- Rítmico.
- Ondas P presentes, precediendo a los complejos QRS.
- PR discretamente alargado.
- ST ascendido en II, III, AVF. Y discreto descenso en AVL.
- Onda T negativa en III, AVF, V4,V5,V6.
 
bueno lo que yo veo es un supradesnivel avf y en III con una frecuencia cardiaca de 100 la verdad creo que nos enfrentamos a una angina inestable quisiera preguntar si tomaron cpk mb troponina que :grin: dieron molto grazie........;) :oops: :lol: :.:)):.:
 
la verdad creo que nos enfrentamos a una angina inestable quisiera preguntar si tomaron cpk mb troponina que dieron molto grazie........
Elier CG dijo:
Nota Importante: Antes de contestar en este tema
te pedimos que por favor leas las Normas de Electromancia
Edison.... gracias por participar en Electromancia. Aprovecho para comentarte lo mismo que a José: al inicio de una Electromancia y durante unos tres o cuatro días, unicamente se debe describir el ECG (ondas, voltajes, segmentos, rítmos, frecuencias, deflexiones, amplitudes, ejes...), evitando dar diagnósticos, hacer preguntas o pedir exámenes complementarios.

Cuando quien puso el post lo diga, ya se podrán iniciar con diagnósticos electrocardiográficos, preguntas, respuestas, etc...

te dejo las Normas de Electromancia...
 
Bueno, menos mal que llegó el ecg desde Cuba , lo suyo le ha costado .


  • [*]Rítmico .107 lpm . Eje izq,
    [*]QRS estrechos , precedidos por ondas "P".
    [*]Ondas P bifásicas en V1 y V2.
    [*]Elevación de ST en II,III y AVF y quizás minimamente en V5 y V6 .
    [*]Onda R en V1 y V2
 
Última edición:
Mª Luisa, quieres decir onda R "alta" (mayor que la S ) en V1 y V2,
verdad ???

Me parece bien ese detalle que has descrito, pero hay más cosas
que llaman más la atención, verdad ?????

Estás muy mona ahí echada en la ambulancia,verdad ?????
 
Mi turno...me subo otra vez al carro...
- Rítmico.
- FC: 106 lpm
- PR: 0,20-0,16 s
- QRS estrechos precedidos de ondas P
- P bifásicas en V1 y V2.
- Onda Q profunda en DII, DIII, aVF, V4-V6
- QTc: 0.427s
- ST: Elevación en DII, DIII y aVF
Ligero infradesnivel en aVL
- T negativas en DIII, aVF y de V4-V6 y aplanadas en V1 y V3
- Mala progresión de R en precordiales y quitando V2...diríais que hay bajo voltaje en el resto de precordiales??..:roll:

Bueno, para las horas que son y llegando de cenorra...creo que voy buena por hoy...:roll:
 
Mª Luisa, quieres decir onda R "alta" (mayor que la S ) en V1 y V2,
verdad ???

Me parece bien ese detalle que has descrito, pero hay más cosas
que llaman más la atención, verdad ?????

Estás muy mona ahí echada en la ambulancia,verdad ?????

Mas cositas ? una hermosa onda Q en cara inferior , en AVL no veo la onda P y se ve infradesnivelado pero muy poquín al igual que en V2, el PR está al límite , qué más ......:roll: , si es que me tienes desentrenada .

Ah , estoy mona , verdad :mrgreen: ?, así hago yo la fotosíntesis , aunque creo que Samuelita la hace con más estilo que yo .

Besitos primor !!
 
Este sí que me ha costado trabajo colgarlo...no insistí en colgarlo mas ya que el ultimo que también colgué me paso parecido y después Bella tuvo que borrar dos más que estaban repetidos...pero espero que valga la pena ...vamos a destriparlo....mañana deberíamos comenzar a pedir, pero…. Si contamos que se colgó el 8 de mayo…el 11 hacen los tres días para describir….pero dada las molestias ocasionadas por las restricciones y seguridad de que Electromancia Goza….el lunes a pedir y diagnosticar….

PD: NIÑOS HASTA EL LUNES A DESCRIBIR…..
 
Ahhhh y gracias Skaw por tu ayuda ...de no ser por ti habrían múltiples intoxicados....ji,ji
 
Hola a todos algo que tarde pero aquí.
Diremos que:
. ritmico FC:más de 100 l/min
. eje a la Izquierda más de 30/grado

.supredesnivel del ST en (II,III,aVF,v3,v4)
.infredesnivel del ST en (AvL,V2)

. Q profunda en (III,aVF,V4,V5,V6)
. QRS Estrecho persevidos de onda P, aunque se dificultan las P en (aVL,v6).

. Negatividad de T en (III,aVF,V1,V4,V5,V6)

Bueno lo dejo así asta el momento....
saludos.;)
 
A eso me refería Mª Luisa, a lo que ha dicho Samuelita, mala
progresión de R en precordiales, importante, de hecho en V1 y V2 la
R es mayor a la S, en V3 hay una pequeña R y en V4-5 y 6 hay
onda Q
 
Cierto , la falta de progresión de R en procordiales , creí haberlo escrito . También es verdad que hay una Q en precord. izquierdas .

Es que estos parones que dais a electromancia .....tiene sus consecuencias , una pierde la dinámica .

Un besillo !!
 
Cierto , la falta de progresión de R en procordiales , creí haberlo escrito . También es verdad que hay una Q en precord. izquierdas .

Es que estos parones que dais a electromancia .....tiene sus consecuencias , una pierde la dinámica .

Un besillo !!


No me digas....que no paran de quejarse ! ....a describir y hacerlo bien que tiempo de estudio les sobra.....ji,ji....y profesores también...ah y buenos compañeros de curso ( y en esta me incluyo, no de bueno pero....)

Bueno hasta ahora todos bien..y los nuevos y antiguos amigos ...que esperan....y la Samu a venido de todas...que lista :shock: ..hasta ahora la que más a mirado este ECG...claro al igual del profe ..que se las lleva todas....con que lo sorprenderé:roll: ....ya buscare algo... 8)
 
Última edición:
No me digas....que no paran de quejarse ! ....a describir y hacerlo bien que tiempo de estudio les sobra.....ji,ji....y profesores también...ah y buenos compañeros de curso ( y en esta me incluyo, no de bueno pero....)

A mi hace tiempo que me falta uno de los profes , dónde está Víctor ? ...... :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba