Electromancia 56

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
HOLA veo que hay muchos sin trabajar hoy...y yo acabo de llegar....pues primero no los sito a todos por que no veo la opción en mi navegador...
Bien primero que nada no he dicho que sea una TVSP...he dicho que nunca tubo pulso durante la RCP.....lo de someterlo a un tratamiento de depuración durante la RCP....no tenemos las condiciones...quizás algún día ...ahora valdría la pena....este paciente llevaba ya 2 años hemodialisandose....y como comente hacia 3 días que no venia a sus Tto....fueron 50 ámp de Bicarbonato al 4 %.....les cuelgo la otra gasometría a los 30 min...después del comenzar el RCP.....y después de la administración del Bicarbonato.....

lo de III .....?...por ahora.....lo de precordiales...artefactos.....lo de V5-V6...asistolia.....
una ultima pregunta la asistolia se desfíbrala...NO!!!!!
 

Adjuntos

  • emergencia.JPG
    emergencia.JPG
    25,7 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Y si Samue, eso de los tiempos pierde un poco; me parece que Elier debería hacernos un breve resumencirijillo para aclarar las cosas. Igual que vos, entiendo que en algún momento salió del caos eléctrico, entonces se pudieron dedicar a la gasometría, ecg ... no sé ... Eliercirijillo nos dirá como fué ... Dunas? Curvas? Donas? :mrgreen:
 
Bueno...vale...si los que saben de qué va el rollo nos disuaden tanto del dx de TVSP...lanzo mi dx número dos....después de la segunda gaso...no varía mucho este...;)

DEM por Hiperpotasemia severa....no tenemos pulso, si tenemos actividad electrica...dunas, donas...curvas...pues no sé...pero yo dejo caer mi segunda opción...:roll:
 
una ultima pregunta la asistolia se desfíbrala...NO!!!!!

Yo la tenía muy clara y ahora quieren desfibrilar una asistolia ... o mejor asistolizar una fibrilación :cejas:

Por cierto, tenés razón con eso del trabajo, hoy somos varios los que no ... María Luisa dijo que es su fin de semana sabático, Yogui y Jenar están entrenando para el combate y Samue preparando la coreo que le pediste ayer (y por cierto, todavía midiendo el QTc :mrgreen:)
 
Bueno...vale...si los que saben de qué va el rollo nos disuaden tanto del dx de TVSP...lanzo mi dx número dos....después de la segunda gaso...no varía mucho este...;)

DEM por Hiperpotasemia severa....no tenemos pulso, si tenemos actividad electrica...dunas, donas...curvas...pues no sé...pero yo dejo caer mi segunda opción...:roll:

Adhiero, como 2º opción me parece muy buena, pero realmente ya cayó la TVSP, o Elier nos está probando? :twisted:
 
50 amp? Parece que se gastaron todo el bicarbonato de Cuba ...
 
Bueno...pues voy a liarla más....:mrgreen:

No querías calor???...:roll:

DEM vs TVSP....llega el paciente...chocadito, sin pulso...primera tira de ritmo...algo así como una TV...:mrgreen: ...sin pulso, por supuesto....ritmo desfibrilable...chispais??...o...DEM...sin pulso...por supuesto....ritmo no desfibrilable....chispais???.....:mrgreen:
 
Por cierto, tenés razón con eso del trabajo, hoy somos varios los que no ... María Luisa dijo que es su fin de semana sabático, Yogui y Jenar están entrenando para el combate y Samue preparando la coreo que le pediste ayer (y por cierto, todavía midiendo el QTc :mrgreen:)
Ejem...yo nada de sabático....:roll: ...que hoy he salido de guardia...y aquí estoy...contando cuadraditos del QTc....(se me ha estropeado la calculadora y dividir con los dedos...es realmente jodío...y no os digo la raiz cuadrada de RR...me está costando dios y ayuda...:roll: )
 
Ejem...yo nada de sabático....:roll: ...que hoy he salido de guardia...y aquí estoy...contando cuadraditos del QTc....(se me ha estropeado la calculadora y dividir con los dedos...es realmente jodío...y no os digo la raiz cuadrada de RR...me está costando dios y ayuda...:roll: )

Puedo observar que los cálculos te están costando (20 días ya?), pero en eso de liarla lo hacés muy bien. Sencillamente una profesora a la hora del lío :mrgreen: Será que el post guardia te pone liera?
 
A ver , entonces que se hizo ? , se desfibriló por ser arritmia desfibrilable ( FV/TVSP) o se realizó compresiones/ventilación por no ser desfibrilable (DEM/Asistolia) ?
 
A ver , entonces que se hizo ? , se desfibriló por ser arritmia desfibrilable ( FV/TVSP) o se realizó compresiones/ventilación por no ser desfibrilable (DEM/Asistolia) ?

Pero...dudas???...no decías que es TVSP...pues ya sabes....:mrgreen:


Un besete...:.:)):.:

...Juli..has probado hacer la raíz cuadrada del RR de las dunas o curvas de DIII con los dedos de los pies porque con los de las manos estás dividiendo??...pues hazte a la idea que aun me quedan por lo menos 20 días más....:mrgreen:
 
Si éste ECG es post RCP, entonces que mostraba el monitor al ingresar el paciente a UTI?
 
...Juli..has probado hacer la raíz cuadrada del RR de las dunas o curvas de DIII con los dedos de los pies porque con los de las manos estás dividiendo??...pues hazte a la idea que aun me quedan por lo menos 20 días más....:mrgreen:

A mi me parece fácil ... es que la lías mucho ... sólo tienes que hacer: curvas dividido la raíz cuadrada de duna-duna. Es más que sencillo ... :cejas:
 
Si éste ECG es post RCP, entonces que mostraba el monitor al ingresar el paciente a UTI?

.+ns+. ...lo único que ha dicho Eliercitrijillo es que no tuvo pulso en ningún momento....:roll:
Por eso lanzo la pregunta del post anterior...desfibrilación precoz?? o descartais la DEM???.....:mrgreen:

MariLú...te has preguntado que igual era una DEM, chisparon y en un octavo tiempo del ecg salieron V5 y V6 así???.....:mrgreen:
 
Bueno...mi duda en realidad era, que si teníamos al paciente sin pulso...que la gaso debía ser venosa o a saber de donde sale...porque está jodío sacarla arterial cuando no hay pulso...luego, el post siguiente, me lié pensando...que si yo tengo al paciente sin pulso...pues la verdad, que no me paro a hacerle una gaso....:roll: ...por eso mis dudas de los tiempos...

Solo otro apunte:
En UCI "normalmente" durante una RCP se puede uno dedicar a obtener gasometrias. Teniendo en cuenta que exista disponibilidad de personal claro.
Y lo de si venosa o arterial, pues la verdad es que en UCI normalmente se canaliza una arteria (por palpacion de la femoral durante las compresiones, o por anatomía o por ...) y ahí tenemos monitorizada constantemente la curva de presion arterial invasiva, lo que también nos permite decidir si DEM o no.
 
Solo otro apunte:
En UCI "normalmente" durante una RCP se puede uno dedicar a obtener gasometrias. Teniendo en cuenta que exista disponibilidad de personal claro.
Y lo de si venosa o arterial, pues la verdad es que en UCI normalmente se canaliza una arteria (por palpacion de la femoral durante las compresiones, o por anatomía o por ...) y ahí tenemos monitorizada constantemente la curva de presion arterial invasiva, lo que también nos permite decidir si DEM o no.
A veces se me olvida que en UCI sois más de tres...;)

Pero insisto en mi pregunta....si solo tienes una tira de ritmo, porque te entra por puertas de urgencia monitorizado, o lo monitorizas alli...o en la calle, o yo que se donde....chispas o no??...;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba