Electromancia 56

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Interesante tarea la que te encomendó el niño Elier ... sobre todo nada fácil teniendo en cuenta que no se sabe bien donde comienza el QRS y donde termina la T.

Cuando termines lo discutimos. Yo medí 0,28" y 0,40" , obviamente haciendo mucho uso de mi imaginación.

Un beso niña!

Igual quería tenerme entretenidita para que no me diese tiempo a ensayar otra coreografía...:roll:

Obviamente doc, el uso de la imaginación para el QTc no sirve.....psa. ....:mrgreen: ;)

Un beso niño!
 
Igual quería tenerme entretenidita para que no me diese tiempo a ensayar otra coreografía...:roll:

Obviamente doc, el uso de la imaginación para el Qtc no sirve.....psa. ....:mrgreen: ;)

Troponinas ligeramente elevadas...pero nada alarmante....revizare y pondre los valores....

y SAmue....no nos vendria mal tu coreografia para el dia de la pelea....tu anunciando de seguro suspendemos la pelea....yo al menos cuando tu salgas de cuadrilatero....este... me voy contigo....:twisted:
 
y SAmue....no nos vendria mal tu coreografia para el dia de la pelea....tu anunciando de seguro suspendemos la pelea....yo al menos cuando tu salgas de cuadrilatero....este... me voy contigo....:twisted:
:shock: ...pero si no me has dejado ni ensayaaaarr!!! me has tenido 19 días y 500 noches midiendo un QTc!!!.....psa.

Un besito niño Elier...:mrgreen:
 
Adhiero, que sea la chica con el letrero que anuncia el round. Esperando por supuesto que por lo menos duren 5. Lo ideal serían 12, así podemos observar mejor a la niña ... quiero decir el combate!
 
Perdón volvamos a la pelea, quiero decir al caso, sino el ELFO nos va a moderar, y en electromancia 56 ya ligamos una tarjeta amarilla por lenguaje inapropiado. Si ahora entramos en el divague, seguro nos aplica la roja.
 
Hola, bueno bueno, como está la cosa.
Voy a hacerme un autoresumen del caso (después de releer todos los post) para centrarme un poquito, pero primero me gustaría comentar una cosa con Julio Testi:
…Cuando yo entré a participar hace unos meses, había gente como Skawman, Jenar, Victor, Vicente Roca, Slash y Samuelita. Todos con opiniones muy interesantes y enriquecedoras. Vuelvan muchachos. Los necesitamos. A veces nos tiramos palos y piedras, pero eso es casi inevitable cuando se habla de medicina ... y con respecto a los nuevos, veo que aparecen al principio, y a la hora de los Dx's se nos pierden ... anímense a equivocarse, porque todos nos equivocamos y no es pecado (al contrario, del error también se aprende mucho)…
Totalmente de acuerdo, pero se añaden situaciones laborales/personales por las que quizas no podamos postear mas a menudo. Yo sin ir más lejos he estado 48h fuera del foro (y por cierto el caso ha ido rapidito, de ahí el resumen que me tengo que hacer). Ojala pudiera participar más personalmente, pero….

tenemos un enfermo, con un ECG, muy, pero que muy feo, la única pista que nos dá Elier es que ingresa por una infección urinaria, yo diria que el paciente tiene una sepsis que se ha complicado con algunas otras cosillas, además del probable fallo renal y alteraciones en los iones.
Compañera, lo siento pero no he encontrado el post en el que Elier nos indique esa infección urinaria



Mi Resumen (para centrarme un poco)
Antecedentes: HTA e I.Renal C. (en tto con Diálisis que no sigue desde hace 3 dias, y me impresiona que “se le olvida” con frecuencia)

Minuto 0: Acude a Urgencias por cefalea intenso, con deterioro neurologico progresivo (Glasgow 7 al ingreso), taquicardico, hipotenso, sudoroso, frio y el potasio 6,1.

Minuto 5: PCR con maniobras de RCP Avanzada

Minuto 15: Se le realiza Gasometria (no se especifica si arterial o venosa), que bajo mi punto de vista muestra Acidosis Mixa (Metabolica + Respiratoria), HiperNatremia e HiperPotasemia (9,7mmol/L;3,6 mayor que hace 15 minutos, ????) acompañado de una Hb de 6,3.

Minuto 45: se le realiza el EKG motivo de este magnifico Electromacia 56
(Fuentes Elier Post 56, 60, 82, 83)
 
...En fin, sigamos que el caso está interesante (incluso me estoy adaptando a otros valores de laboratorio...:roll:. Por cierto, ¿gasometría venosa?... ).

que creen...por que?

pero al final para corregir iones ...no se pero nos sirve venosa o arterial.....
 
Compañera, lo siento pero no he encontrado el post en el que Elier nos indique esa infección urinaria



Mi Resumen (para centrarme un poco)
Antecedentes: HTA e I.Renal C. (en tto con Diálisis que no sigue desde hace 3 dias, y me impresiona que “se le olvida” con frecuencia)

0 minutos: Acude a Urgencias por cefalea intenso, con deterioro neurologico progresivo (Glasgow 7 al ingreso), taquicardico, hipotenso, sudoroso, frio y el potasio 6,1.

5 minutos: PCR con maniobras de RCP Avanzada

15 minutos: Se le realiza Gasometria (no se especifica si arterial o venosa), que bajo mi punto de vista muestra Acidosis Mixa (Metabolica + Respiratoria), HiperNatremia e HiperPotasemia (9,7mmol/L;3,6 mayor que hace 15 minutos, ????) acompañado de una Hb de 6,3.

40 minutos: se le realiza el EKG motivo de este magnifico Electromacia 56
(Fuentes Elier Post 56, 60, 82, 83)

Me ha encantao lo de las Sitas .....que original...Kondor sabes ...que ademas de los moderadores....no todos tenemos tiempo para participar constantemente...pero Julio se referia a que a veces parece un monologo el foro....no esta de mas pasar acada rato por aca....y con la velocidad en que se desarrolla hasta a veces nos cuesta trabajo llevar el hilo...que coas mas contradictorias digo......psa.

dificil hemodinamia....diria yo....
 
Pues ante todo lo visto y leido...
...

Taquiarritmia.
Regular a 125x` en Miembros y de 107x`en V3
QRS ancho (posibles Ps empastadas y Disociación AV presente)
Eje QRS: unos 30º
V1. difícil valorar (electrodo mal adherido??)
V2,V4. Algo caotico
V5,V6. Isoelectrico (electrodo mal adherido??)

Yo voy a decir TV sin pulso por:
- Mala Hemodinamica (Me incita hacia TV)
- Disociacion AV (Me incita hacia TV)
- Cambios ligeros en los QRS (Me incita hacia TV)
- QRS > 140ms (Me incita hacia TV)

Tragicamente creo que el paciente terminó sus días entre nosotros a los pocos momntos de este electro.
 
que creen...por que?
Porque no había pulso y era imposiblilisisimo sacarla arterial???....:roll: ....si en el minuto 15 que relata Kondor se saca la gaso, después de las maniobras de RCP...sigue sin pulso...luego se realiza el ecg...
Minuto 0 del ecg: apuesto por esa TVSP...4 segundos después de empezar a realizar el ecg,salen las precordiales....FV o artefactos??...:roll:


Un besete a repartir niños...;)
 
Aunque....estoy pensando.....:roll: ...si en el minuto 5 se empieza RCP...y en el minuto 15 se saca gaso y en el 45 se hace el ecg....es que las maniobras de reanimación fueron efectivas y por eso se para, se sacan gases y se hace el ecg??...entonces..recupera o no recupera pulso despues de la RCP??....y la gaso?? entonces es arterial o venosa?? en el minuto 45 se realiza el precioso ecg...se vuelven a iniciar maniobras de reanimación???....:roll:

Joé...ya me he liado solita...creo que me voy a descansar...que la nochecita ha sido un poco ajetreada y mi glasgow está rozando el 9.....-uh-.
 
Joé...ya me he liado solita...creo que me voy a descansar...que la nochecita ha sido un poco ajetreada y mi glasgow está rozando el 9.....-uh-.

Tu solita te has liado ? , ya me has liado a mi , ya no se de que y cuando le hicieron el ecg , vamos .... vamos , el glasgow me lo has contagiado .

Si Samuelita ..... si , vete adormir , primero duerme , luego escribe , ahora me he de repasar todo el caso :evil: , menudo lío tengo .
 
Cascabela...no te cito, porque no se si el jefe está tocando algo y no me deja hacer una multicita de esas...:roll: ...pero vamos...que respecto a tu último post....con pulso o sin pulso...no lo sabemos electrocardiográficamente...:roll: ...a ver si el niño Elier se estira un poco y nos saca de dudas...he dicho sin pulso, porque en un periquete, con lo de la gaso, la RCP y la madrugá que me han dado...me he hecho la pisha un lío....:mrgreen:


Tu solita te has liado ? , ya me has liado a mi , ya no se de que y cuando le hicieron el ecg , vamos .... vamos , el glasgow me lo has contagiado .

Si Samuelita ..... si , vete adormir , primero duerme , luego escribe , ahora me he de repasar todo el caso :evil: , menudo lío tengo .

MariLúuuu!!! tú dudando??? en la página 17 de electromancia???...no, no...eso si que no....:mrgreen: ...un besete niña...me voy a descansar...ves!! como cada vez que digo algo en electromancia la lío??....-uh-.
 
Creo que Samuelita esta hecha para algo mas que para medir el QT....me referia a que a llevado de maravilla los tiempos.....si dormida haces estas cositas ...no te quisisera ver despierta y bailando....ji,ji....

pues todos apuntan a TV....por todos los antes palnteado...este fue un caso curioso para mi....y de hecho muy trabajoso.....el desenlace fue como muchos comentan fatal.....tratamos de corregir el desequilibrio...pero muy dificil.....cerca de 50 amp. de Bicarbonato..y unas cuantas de calcio.....y que decir de Epi....RCP durante 50 min....no presentaba MIDRIASIS...se mantenia mas bien miotico....eso nos hizo dudar y prolongar la RCP....no tenia previa historia de cirugia ocular ni ninguna patologia......
 
.....Nunca Recupero el pulso.....ni siquiera tubo un ritmo que nos hiciera pensar eso.....;)
 
Cascabela, lo de preguntarte es sólo por saber a quién me dirijo y en que sector trabajas, gracias

Jenarín, si siguieras los casos "de verdad", te darías cuenta que mis ecgs. son también muy buenos, y en los que no cuelgo intervengo todo lo que puedo sin miedo a equivocarme, si no intervengo mucho en este es porque Elier me sopló el caso y me dió demasiadas pistas "en privado", por lo que no me parece el dar diagnósticos anticipadamente conociendo más o menos el caso. Por eso, te invitamos, por duodécima vez, a que participes y te "mojes", y no te dediques sólo a preguntar si los gases son venosos o no, es la única forma que tienes de aprender, ya que por lo que veo mis clases particulares no te sirvieron de mucho
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba