Electromancia 51

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fracktal

e-mergencista novel
Hola!!

33 años, varon, deportista, ritmo cardiaco alterado, mareos, debilidad general....Que veis en el EKG??

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • ekgro2.jpg
    ekgro2.jpg
    55 KB · Visitas: 149
Hola Frank quisas tengas dudas sobre el EKG o quieras compartir con los demas amantes del Electrocardiograma para llegar a una conclucion, que ya sabes de amtemano...esto ultimo lo practicamos en Electromancia y tenemos algunas normas de participacion como esperar que termine un caso para colgar otro despues de los permisos pertinentes a los jefes....
dinos que deceas con este EKG y te ayudamos, pero de antemano no es objetivo del Sitio dar diagnosticos para que se realizen tratamiento o otras cositas...eso le toca a los facultativos de la asistencias...esto es solo una manera de conocer un poco mas sobre casos clinicos y emergencias cardiologicas....

de antemano me es imposible visualizar la imagen si pudieras adjuntarla como tal y no como un LINK....eso nos ayudaria a dar nuestra opinion pero repito no es odjetivo del sitio dar consultas, o tratar patologias a traves de este medio....
un fuerte saludo.
 
Hola, subo el ekg......me gustaria opiniones diferenciales e ideas, de todas formas, en el titulo del post no puse electromancia porque las conclusiones no estan claras de antemano.
Eso si, el EKG de urgencias es de hace dos años.


Un saludo
 

Adjuntos

  • ekg1.jpg
    ekg1.jpg
    43,8 KB · Visitas: 104
Hola, subo el ekg......me gustaria opiniones diferenciales e ideas, de todas formas, en el titulo del post no puse electromancia porque las conclusiones no estan claras de antemano.
Eso si, el EKG de urgencias es de hace dos años.
¿Lo ponemos como caso clínico?
 
¿Lo ponemos como caso clínico?

Si me permiten opinar, creo que el trazado está mas bien borroso; otra cosa que hay que conocer es si aparte del ECG nos darán otra información como signos vitales y examenes complementarios ...

De cualquier manera, como dice Elier, no es el objetivo de electromancia ...

USTED MANDA ELFO! Si se deciden, largamos ...
 
El trazado no se ve muy bien, y necesitariamos algún dato clínico más. Los motivos de consulta resultan bastante anodinos y me temo que no haya datos analiticos ni de exploración.
 
Buneo espero que alguien lo edite ...de moemnto veo.
Ritmo sinusal. P Alticas y Anchitas en II, no veo si negativa en aVl...y negativa en V1
a una frecuencia de 120 x min.
QRS estrecho. r-R en V1
eje + 60 aproximadamente eso no lo tengo claro....
....bueno algo para comenzar.....

yq ue quede claro que me quede con las ganas de colgar el mio.....que seguro les gustara ...pero esperare....los demas tienen tambien derecho....ji,ji....Saludos fracktal, y espeo que te hallas leido las reglas....ahora debes dar unos 3 dias para que los demas describan el ECG.
despues nos dices cuando podemos comenzar con los posibles diagnostico y te pediremos complementarios para confirmar lo que pensamos...quizas tu no tengas claro lo que tenia este paciente...asi que entre todos, mas tus datos aportados llegaremos a un Posible diagnostico ( seguro el de verdad)....pero ten claro que aqui solo debatimos sobre hipoteticas ideas, que confrimamos con los complemetarios, pero no quiere decier que sea el del desafortunado paciente.....recuerda en este negocio 2+2 no siempre es 4....8)

y los demas a seguir, y alguien a visto a Maria por ahi, hace unos dias que no se le ve....habra ido a darle unos repasos a Yogui....o estara en las disfrutando con Victor de las deliciosas playas de su isla....
 
Buneo espero que alguien lo edite ...de moemnto veo.

Vamos a jugar un rato con el brillo y el contraste ... si saco uno mejor lo cuelgo ... porque realmente se ve poco ...

... lo que sí veo es que el hombre tiene rapidillo su corazón ... es como cuando Skawman comprueba el estado de mis coronarias con sus "moderaciones"

Saludos Well
 
ecg.jpg

... me parece un poco mejor así ...
 
Ritmo: sinusal.
Frecuencia: 115 lpm.
Onda P: (ancha y alta) con 0, 12” y 0,35 mv (en DII) Eje de P: +60º.
PR: 0,16”.
QRS: 0,08”; eje cercano a +60º; parece existir leve empastamiento de S en DI. En V1 imagen rSR’.
QTm y QTc: 0,28” y 0,38” respectivamente, pero aclaro que hice la medición en aVL, que está bastante borrosa.
ST: parece existir infadesnivel en V6 de 1 mm.
Onda T: asimétrica, polaridad conservada.

Todo ésto luego de editar el ECG, hacer mucho zoom y poner algo de imaginación (porque en realidad no está nada claro) ...
 
Hola, añado mas datos.
Frecuencia cardiaca en reposo 113, presion arterial 152/87; teniendo en cuenta que hablamos de un deportista que presenta un frecuencia cardiaca habitual de 55 y presion arterial 11/6; hemograma normal exceptuando hematocrito a 54%.


Un saludo!!
 
Hola, añado mas datos.
Frecuencia cardiaca en reposo 113, presion arterial 152/87; teniendo en cuenta que hablamos de un deportista que presenta un frecuencia cardiaca habitual de 55 y presion arterial 11/6; hemograma normal exceptuando hematocrito a 54%.


Un saludo!!

No te adelantes con los datos. Los que participan en el caso tienen 3 días para analizar y describir el trazado, sin orientarse en parámetros clínicos ni complemetarios. Luego de ésto, tienes que ir aportando las pistas secuencialmente.

Saludos!
 
CON EL PERMISO DE LOS MODERADORES, CON ELIER trataremos de avanzar un poco más rápido, ya que el trazado no ayuda, y hay poca participación en general ...
 
Última edición por un moderador:
Espero contestación de algún moderador para dar Dx's ECG.
 
Hola, motivo por el que acudio a urgencias, debilidad, cansancio generalizado, sensacion de inestabilidad y pinchazo en la espalda.

Un saludo!!
 
:roll: Me da la impresión, no obstante, de que este electro es en realidad una consulta personal o familiar. Advierto que el objeto de exponer electrocardiogramas o casos clínicos es un ejercicio intelectual y de entrenamiento de habilidades y conocimientos y que es el médico que ha prescrito el ECG quien tiene que dar su opinión sobre el mismo atendiendo al paciente al que conoce, ha historiado y explorado.
emrcia dixit
 
Hola, el EKG fue prescrito en urgencias, asi como un hemograma, placas y gasometria; como he comentado, fue en abril del 2006 y claro que se que esto es "un juego", simplemente me parecio un lugar curioso para ver que conclusiones sacan varios cerebros.

Un saludo!!
 
Bueno, alguien "poderoso" dio permiso para dar diagnóstico electrocardiográfico, verdad?
Entonces me parece:
- Taquicardia sinusal.
- Sobrecarga de AD.
- BIRD.
Otras opiniones?
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba