Electromancia 5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alimadrid

e-mergencista experimentado
Bueno chic@s siento haber tardado tanto tiempo pero se me han juntado unas cosas y otras y bueno...

Que aqui teneis el quinto caso de EKG que en seguida lo colgara Victor (muchas gracias por dejarme que te utilice :wink: )

A opinar...
 
ekg11ref580az.png
 
Asi de primeras diria:

-No diria sinusal, en la tira de ritmo dudaria de la presencia de ondas P detras del complejo QRS aunque me reservo mis dudas.
-Bloqueo completo de rama izquierda.
-Isquemia Posterior (visible en DII, DIII y VF)

Espero no meter mucho la pata, es mi primera intervencion en ELECTROMANCIA :roll:
 
hay ondas "p"? ...tras cada "p"...¿hay un QRS?
...¿Cada "p" es igual a la anterior y a la siguiente?
¿Cuanto mide el "pr"?... ¿Y el "qrs"?... :wink:
 
Si, tienes razon, lo he visto muy rapido y me habia parecido ver ondas P tambien detras del QRS por lo que no queria decir que era sinusal, visto mas despacio me doy cuenta de mi error :oops:

Gracias Victor :wink:
 
Víctor dijo:
hay ondas "p"? ...tras cada "p"...¿hay un QRS?
...¿Cada "p" es igual a la anterior y a la siguiente?
¿Cuanto mide el "pr"?... ¿Y el "qrs"?... :wink:

Si hay ondas P, detras de cada una le sigue un QRS.

Yo veo todas las ondas P iguales en la misma derivación

El espacio PR en la tira de ritmo II parece acortado.

Victor sigue preguntando :wink: que esto de ir descuartizando el ekg mola
 
Víctor dijo:
Fijaros detenidamente en la tira de ritmo...¿todas las "p" son iguales"?
No son todas exactamente iguales pero creo que la diferencia no es muy significativa, ¿verdad? :roll:
 
Ok asi se ve mucho mejor dos tipos de "p" una mas puntiaguda y otra más redondita. El PR no es igual...

en fin sigamos analizando maestro :wink:
 
Parece una arritmia debido a un marcapasos migratorio, de ahí las ondas p con diferente morfologia.
 
Criterios de marcapasos migratorio:
1. ondas P de diferente morfología (al menos 3 diferentes)
2. intérvalo PR variable
3. intervalo RR variable.

¿Es el intervalo "rr" variable?.
 
Parece que el intervalo RR es igual, pero claro la imagen esta bastante distorsionada,y no me la puedo imprimir, pero parece que miden 5mm en todos.

De todas formas hay un bloqueo completo de rama izquierda no?
 
Yo diría que el RR es idéntico siempre. Además otra característica del m. migratorio son ondas "p" negativas en DII.

recapitulando:

- "RR" igual.
- "p" de diferente morfología.
- "p" (+) en DII.
- BARI.
- S1/S2+R5 > 35mm.

¿Existe alguna cadencia?
 
Bloqueo de rama izquierda

sinusal

la variacion me parece minima y no le daria trascendencia

Si existe Bloqueo de rama izquierda es probable que exista una miocardiopatia de algun tipo, y una de las caracteristicas del marcapasos errante es que se ve en corazones sanos
 
larrest dijo:
la variacion me parece minima y no le daria trascendencia

Hola Larrest, estaba esperando tu opinión. Cuando hablas de la variación, ¿te refieres a las ondas "p"?. Estaba pensando que podría tratarse de una parasistolia con un importante grado de acoplamiento.

Un saludo.
 
Víctor dijo:
Hola Larrest, estaba esperando tu opinión. Cuando hablas de la variación, ¿te refieres a las ondas "p"?. Estaba pensando que podría tratarse de una parasistolia con un importante grado de acoplamiento.

Un saludo.

Exactamente me refiero a la variacion de las ondas P

La parasistolia tiene tres caracteristicas

1. Acople variable
2. Intervalo interectopico multiplo
3. Latidos de fusion

Deben cumplirse estas caracteristicas para hablar de parasistolia

No entiendo a que te refieres con un "importante grado de acoplamiento"?

Me parece muy bueno lo que hiciste al principio, haciendo las preguntas de la onda P!
 
Si; me refería al hecho de la posibilidad de que el foco parasitólico pueda haberse acoplado en una cadencia rítmica con el sinusal, lo cual nos podría dar unos RR casi idénticos ( no se si es posible). En cuanto a los latidos de fusión, el hecho de aparecer ondas "p" algo picudas y más estrechas, con una muy dudosa variabilidad del "QRS" posterior podría ser compatible.

Que conste que solo era una posibilidad. No lo tenía nada claro.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba