Electromancia 46

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿por qué pensais que está bloqueado si es un auricular multifocal?....

¿en estas arritmias no suele haber ps que no conducen debido a que el nodo av está ocupado con anterior latido dedido ala irregularidad en cuanto a frecuencia e intervalos de los diferentes marcapasos auricualres ?
 
¿por qué pensais que está bloqueado si es un auricular multifocal?....

¿en estas arritmias no suele haber ps que no conducen debido a que el nodo av está ocupado con anterior latido dedido ala irregularidad en cuanto a frecuencia e intervalos de los diferentes marcapasos auricualres ?

Yo pienso que tiene un bloqueo de alto grado porque V y A cada uno va a su bola y cada uno tiene su frecuencia , algunas "P" se siguen de "QRS" otras no , otras coinciden con otras ondas , es decir , posible disociación AV .

Cómo lo ves ? , lo mío sólo son elucubraciones .

Un besito Luismi !!
 
¿por qué pensais que está bloqueado si es un auricular multifocal?....

¿en estas arritmias no suele haber ps que no conducen debido a que el nodo av está ocupado con anterior latido dedido ala irregularidad en cuanto a frecuencia e intervalos de los diferentes marcapasos auricualres ?

Pozi Luismi.;)
Ah!! los "pp" no son regulares (iguales) en este EKG.
 
Debo insistir que las P, que acabo de medir nuevamente, son REGULARES. Y la morfología que por momentos parece distinta es porque cae a veces sobre "otras" ondas (QRS, T, U)
No junta criterios para TA multifocal ni para AA típico.
Sigo pensando en la Taquicardia Auricular Paroxística con bloqueo AV.
Por favor, que alguien más se fije si junta o no criterios para esto.

Necesito el diagnósticooooooooooooo!!!!!!!!
Mi ansiedad y yo les mandamos un abrazo a todos.
 
Debo insistir que las P, que acabo de medir nuevamente, son REGULARES. Y la morfología que por momentos parece distinta es porque cae a veces sobre "otras" ondas (QRS, T, U)
No junta criterios para TA multifocal ni para AA típico.
Sigo pensando en la Taquicardia Auricular Paroxística con bloqueo AV.
Por favor, que alguien más se fije si junta o no criterios para esto.

Necesito el diagnósticooooooooooooo!!!!!!!!
Mi ansiedad y yo les mandamos un abrazo a todos.

Jajajajaa !! , ahí es ta el morbo de electromancia , al final todos acabamos de los "atacaos " de los nervios y nos crea más dependencia .

Yo he estado mirando las taquicardias A , las de la unión , las de ..... yo que sé , cuanto más miro más me lío , ahora tengo nuevamente un caos taquicárdico y mental .

Voy a mirar , pero ... es que hay varias morfologías de "P" , pero insisto que miraré .

Un besito , y .... tranqui !!
 
Debo insistir que las P, que acabo de medir nuevamente, son REGULARES. Y la morfología que por momentos parece distinta es porque cae a veces sobre "otras" ondas (QRS, T, U)
No junta criterios para TA multifocal ni para AA típico.
Sigo pensando en la Taquicardia Auricular Paroxística con bloqueo AV.
Por favor, que alguien más se fije si junta o no criterios para esto.

Necesito el diagnósticooooooooooooo!!!!!!!!
Mi ansiedad y yo les mandamos un abrazo a todos.

Je, je...¿De verdad lo crees?....;)
 

Adjuntos

  • 46.2.jpg
    46.2.jpg
    54,7 KB · Visitas: 30
mmmmmmm..........
Insisto: con la calidad del trazado no me animo a decir que estas mínimas diferencias puedan ser catalogadas como "P distinas".
Si fuese un ECG tratado digitalmente puede ser, pero con los esquipos convencionales más vale creo que deberíamos guiarnos por diferencias más "groseras"
Abrazo
 
Debo insistir que las P, que acabo de medir nuevamente, son REGULARES. Y la morfología que por momentos parece distinta es porque cae a veces sobre "otras" ondas (QRS, T, U).
Concuerdo con este Flaco... Tomen su "papelito" y midan las Pes... a mi me funcionó... (mataría por un DII largo, para salir bien de la duda...).
En cuanto al diagnóstico, tengo dos gallos:

Flutter Auricular con bloqueo AV irregular
Taquicardia Auricular con fenómeno Ashman

Salu2, y que viva la electroanarquía... :mrgreen: que tanto me ha enseñado en este foro...
 
Y por qué no podía ser un ritmo de la unión acelerado Flaco , que ves en contra de este diagnóstico ? .

Es verdad que las "P" que nos marca Víctor son demasiado similares , ademas de negativas , así que si descartamos la Multifocal ..... por qué no podía ser un ritmo nodal acelerado ? .
 
Es verdad que las "P" que nos marca Víctor son demasiado similares , ademas de negativas , así que si descartamos la Multifocal .....

??????????

Criterios dtcos DE TAM en EKG:

Registro de al menos tres morfologías diferentes de la onda P con línea de base isoeléctrica entre las P.
Ausencia de un ritmo de base definido (no hay más de dos P iguales seguidas).
Variación de los intervalos PP, RR y PR con arritmia ventricular absoluta.
Su frecuencia es variable (>100 x') y se pueden registrar ondas P no conducidas.
Se suele ver en enfermos/as cardiopulmonares graves.

:lol:
 
Registro de al menos tres morfologías diferentes de la onda P con línea de base isoeléctrica entre las P
Creo que aquí la cosa son las morfologías...

En la TAM se encuentran en una misma derivación Pes bifásicas, positivas, negativas, acuminadas, planas....

En este caso yo veo todas con la misma deflección (en su misma derivación)... si acaso cambia un poco la forma, 3 morfologías totalmente distintas, no veo...

será que necesito, o un cambio de gafas o unas vacaciones.... quizá si...
 
... Victor me parece que el Flaco tiene razón en algo que yo insisto desde el primer momento: los PP son regulares ... En la imágen que posteás la letra "c" en relidad YO LA PONDRÍA EN LA "T" deformada del complejo adyacente ... ASI LA DISTANCIA ab y bc serían IDENTICAS. POR TANTO EL RITMO AURICULAR DE FONDO ES REGULAR Y NO ME INCLINO POR LA MULTIFOCAL. LA T ESTA DEFORMADA POR LA P.
LO DE LAS MORFOLOGIAS: también concuerdo en la poca calidad del trazado ,,, así y todo las diferencias son mínimas y en la TA multifocal las P son bien distintas (en forma, polardidad, duración)
ABRAZOS PARA TODOS ... Y QUE NOS SEA LEVE ESTA LOCURA ELECTRICA ... Y QUE EN VEZ DE UN ECG NO NECESITEMOS UN EEG.
 
En la TAM se encuentran en una misma derivación Pes bifásicas, positivas, negativas, acuminadas, planas....

Eso dependerá de donde se situen los diferentes focos. Lo que si deben de ser es de distinta morfología.

Estas onditas son...¿P o P'?... ¿iguales o diferentes?... ¿positivas, negativas, bifásicas?...:cejas:
463xs1.jpg
 
Flaco: te mando copia de parte del post que subí el 1 de diciembre donde considero dx's similares a los tuyos:

... El ritmo de fondo es bastante similar al de una taquicardia auricular paroxística (TAP) con bloqueo ... aunque la fcia. auricular esperada en estos casos está entre 140 y 200 (no 300 como en este ECG). Por lo tanto mi alternativa a la TAP es un aleteo 2:1 ...

LO QUE PASA ES QUE NO ME TERMINAN DE CERRAR

PERO SI LE DOY MAS IMPORTANCIA A LA FCIA AURICULAR ME QUEDO CON EL ALETEO (CON BLOQUEO) O UN RITMO ACELERADO DE LA UNION (CON BLOQUEO)

ABRAZO
 
Y SI VICTOR, HAY QUE DARLE PREMIO A TU PERSEVERANCIA Y DETALLISMO (Y A TU BUENA VISTA) ... AHI EN V2 UNA PARECE BIFASICA Y OTRA POSITIVA ... PERO TAMBIEN PUEDEN SER EXTRASISTOLES AURICULARES NO CONDUCIDAS, ETC, ETC, ETC.

TODOS A HACER ZOOM HASTA QUE APAREZCAN LAS MALDITAS Ps ...

yo también ya empiezo a extrañar un D II largo ... Yogui please¿? Sabemos que lo tenés escondido ...
 
Y por qué no podía ser un ritmo de la unión acelerado Flaco , que ves en contra de este diagnóstico ? .

Es verdad que las "P" que nos marca Víctor son demasiado similares , ademas de negativas , así que si descartamos la Multifocal ..... por qué no podía ser un ritmo nodal acelerado ? .

Mi estimada María Luisa, no tengo nada en contra de ese diagnóstico. De hecho es el primero que propuse para explicar el ritmo ventricular... porque sigo insistiendo que acá hay dos ritmos y por ahora estamos abocados al ritmo auricular. Pero si hay BAV... de donde viene la actividad entricular?
 
Julio:... El ritmo de fondo es bastante similar al de una taquicardia auricular paroxística (TAP) con bloqueo ... aunque la fcia. auricular esperada en estos casos está entre 140 y 200 (no 300 como en este ECG).

Flaco: Mi estimado amigo norteño. Dice el "Dr. M.J. Serra" que la frecuencia puede llegar a 250 lpm, y si seguimos buscando, alguno va a decir que a 300 lpm también llega. Y si nos ponemos exquisitos con los "cuadraditos chicos"... realmente es 300 la frecuencia? No será un poquito menos? Ahora necesitamos digitalizar la imágen y usar un cáliper... No creo que eso no cierre las puertas para el diagnóstico de TAP.

Julio: Por lo tanto mi alternativa a la TAP es un aleteo 2:1 ...

Flaco: Puede ser, eso sería más frecuente que el BAV completo. Ahora hay que demostrar el 2:1

Julio: LO QUE PASA ES QUE NO ME TERMINAN DE CERRAR

PERO SI LE DOY MAS IMPORTANCIA A LA FCIA AURICULAR ME QUEDO CON EL ALETEO (CON BLOQUEO) O UN RITMO ACELERADO DE LA UNION (CON BLOQUEO)

Flaco: No compro más lo del AA... ya vi que no cierra para el típico ni el atípico...
Abrazo
 
Última edición:
Hay algún electrofiosiólogo en la sala?
Alguien realmente tiene la "posta" del diagnóstico final?
O nos quedaremos SIEMPRE con la duda?!?!?!?!?

Paremos con la tortura, pleaseeeeeeeeeeeeeeee

Saludos

PD: Ansioso yo? naaaaa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba