Electromancia 46

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ostras !! si hoy ya se pueden dar diagnósticos , no me había percatado , con esto de estar saliente de guardia no se en ue día vivo , voy a ver si me aclaro .
 
maria luisa A. M.[/B dijo:
dijo: ]
fijate en su foto :cejas:

Estaba tan concentrado en ver el ECG que pasé por alto sus bondades fisonómicas, pero veo que a tí ni el ECG te ha podido sacar de concentración para admirarle... :mrgreen:

Ostras !! si hoy ya se pueden dar diagnósticos , no me había percatado , con esto de estar saliente de guardia no se en ue día vivo , voy a ver si me aclaro .
Yo díria que no es la guardia... pasa que andas viendo para otro lado.... algo (o alguien) te tiene distraida...
 
... no sé ... lo vuelvo a ver y me causa la misma impresión que el 1º día. El ritmo auricular marcha aparte ... y eso explica perfectamente que los PR y RP sean variables ... existe disociación AV y salvas de TV (no parecen ser escapes ventriculares) Creo que los latidos anchos son bastante anticipados, lo que tira más para extrasistolia que para escape ventricular ... por eso no me cierra del todo el dx de AV de alto grado (además como dijo flaco la fcia. es un poco alta para ésto). Igual sigo con éste último diagnóstico (bloqueo AV) a falta de una alternativa mejor ...
 
... tiro otra alternativa porque no se cuando vuelva a postear ... El ritmo de fondo es bastante similar al de una taquicardia auricular paroxística (TAP) con bloqueo ... aunque la fcia. auricular esperada en estos casos está entre 140 y 200 (no 300 como en este ECG). Por lo tanto mi alternativa a la TAP es un aleteo 2:1 ... si todo esto es muy CRAZY pido disculpas ... sobre todo a uno de mis mentores ... el PORTEÑITO FLACO71 ... Flaco: en éste último caso subo mi dosis de ...zepán (o más bien la bajo para pensar más claro¿?)
 
No creo que haya P retrógrada... algunas caen inmediatamente después del QRS y puede parecer que conducen para arriba, pero si las miran con atención, son iguales a todas. Si las P son retrógradas, el RP no debería superar los 200 mseg.

Los PR sí son variables, porque hay dos ritmos.

En definitiva, lo que veo es:
- Disociación AV con frec auricular de 300 lpm y frec ventricular de 120 lpm (promedio).
- Ondas P negativas en cara inferior.
- QRS de base con BIRD y complejos más anchos: EV con ligadura variable y fusiones... parasitolia?

Divagando un poco me juego por el siguiente diagnóstico:
- AA típico asociado a taquicardia automática de la unión AV.

- AA típico con BAV completo y ritmo idioventricular acelerado.

Como sea, creo que este señor tiene un quilombo electrofisiológico en su corazón.
Saludos
 
Mi querido Dexter provinciano del Nordeste, gracias por catalogarme de mentor, pero no creo calificar como tal.

Yo también cada vez que miro el ECG no puedo sacarme de la cabeza el BAVC... ni el AA.

Espero que publiquen el diagnóstico URGENTEEEEEEEEEE!!!!!!!

Saludos.
 
Flaquito, yo sé que Ud. está en el 1º mundo y debe tener preparado un marcapasos (por las dudas) Además Ud. sabe donde estoy yo ... si necesitara un artefacto de esas características ... que hagooooooooooo???)
Help me please! Don't let me alone!
 
Divagando un poco me juego por el siguiente diagnóstico:
- AA típico asociado a taquicardia automática de la unión AV.
- AA típico con BAV completo y ritmo idioventricular acelerado.
Flaco71 , porfa , me podias traducir eso de AA ? !!
Por el contexto en el que usó "AA", supongo que es Arritmia Auricular.

En lo particular, también creo puede ser una Taquicardia Auricular con Bloqueo AV variable... en cuanto al idioventricular... tendría que ser " idioventricular muy acelerado"...
 
Retomo una pregunta ¿todas esas "p" son iguales?
Bueno dos preguntas; ¿el abuelete era broncópata?
 
A ver, a ver....


46jw3.jpg
 
... ya que el flaco todavía no contesta les digo que se refiere a aleteo auricular (típico y atípico) ...
 
Siento no poder dar datos, pero cuando se trabaja en urgencias del Hospital y no se descansa ni un segundo, lo único que puedes hacer es copiar el ecg, cuando intentas averiguar que pasó con el paciente ya es demasiado tarde, quiero decir que ya no hay quien lo encuentre.

Gracias Mª Luisa por defenderme.

Como siempre, cuanto más diagnósticos dais más se lia la cosa. Creo que deberiamos revisar el concepto de onda p, porque no todo lo que es actividad auricular se le llama p, y la onda p en un ritmo sinusal tiene una frecuencia y en otros ritmos tiene otras características y frecuencias diferentes.

Muchas veces las cosas son más fáciles de lo que pensamos, nos empeñamos en buscar lo que no hay. Me parece que no es muy adecuado en este ecg valorar la actividad auricular en las derivaciones de los miembros, aunque algo se sospecha, sin embargo se ve bastante bien en las precordiales
 
Por el contexto en el que usó "AA", supongo que es Arritmia Auricular.

En lo particular, también creo puede ser una Taquicardia Auricular con Bloqueo AV variable... en cuanto al idioventricular... tendría que ser " idioventricular muy acelerado"...

El ritmo idioentricular acelerado también puede estar a 100 lpm.
 
A ver, a ver....


46jw3.jpg

Por suerte, para saber si ciertas deflexiones del trazado son ondas P o artefactos, tenemos 12 derivaciones simultáneas. Lo que se ve en V5 y parece P, viendo lo que pasa en el resto de las precordiales, creo que es parte de la aberancia de la conducción entricular. Sigo midiendo las P y viendo que tienen una frecuencia propia regular.

Reitero: No creo que la frecuencia ventricular descarte el ritmo idioventricular acelerado. Cien x minuto no es "muy acelerado".

Corriganme por favor si lo que veo y digo es demasiado descabellado.
Saludos
 
SAludos

Pongo primero lo que llevo pensando desde el viernes ..

No tengo claro todavía la interpretación del EKG en cuanto a ps y prs
Si me fío de la opinión mas consensuada podríaimos hablar de taquicardia nodal con bloqueo..

Pero yo sigo viendo ps de diferentes morfologias y ps que no conducen (o me loimagino..) por lo que podría ser
: taquicardia auricular multifocal con ps que no conducen por estar el nodo av ocupado en ese momento..

Ahora la pista de que revisemos las ps ...me hace dudar , revisemos ...si puedo luego hablamos Ya que aquí en Estella es la feria de San Andres (caballos, ganado, verduras , artesanía..) y mucha gente y por tanto mucho trabajo

Gracias por hacerme pensar ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba