Electromancia 44

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Saludos aqui esta lo prometido...he intentado editar la imagen pero es lo mejor que me salio. si alguien me ayuda se lo agradecere.
Como les comentaba un caso que es algo comun en nuetros dias ...:cejas: claro de no ser por lo que me llamo la atencion, y lo comparto con ustedes mis amigos de Eletromancia.

por el momento a describir...y no me pidan mucho....8)
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    64,1 KB · Visitas: 319
....paciente que llega a urgencias por presentar problemas de la miccion, se le realizan una serie de complementarios...entre ellos un ECG por tambien apareser episodio de dolor precordial....:cejas:
....y como estan las cosas....el caso no ha sido paciente mio...;)
 
No ayuda a ver "cuadritos", pero se aprecia mas nítido al imprimir...

Salu2
 

Adjuntos

  • Electromancia 44.jpg
    Electromancia 44.jpg
    79,6 KB · Visitas: 124
INTERPRETANDO RAYITAS
(sin cuadritos, ¿qué se le va a hacer?)

Método de 8 pasos:
(ECG interpretación Clínica, Collette Bishop, Manual Moderno)

1.- Rítmo: Rítmico
2.- Frecuencia: 100x'
3.- "Pes": II, aVR, V2, V3
¿Plana? III y V1
¿Ancha? aVF
4.- PR: < .20''
5.- QRS: Anchos
6.- T: + I, II
- aVR
¿Acuminada? V4
7.- QT: .... pues.... este.... mejor ni me meto (seguramente está alargado...)
8.- Otros: Eje izquierdo​

y ya.... ufff...​
 
Última edición:


Bueno, pensando y pensando entro a valorar estos criterios: A pesar que el trazado no es muy explícito

-Disociación AV----------------- presente

-Morfología del complejo QRS durante la taquicardia:-------------- Presenta deflexión predominantemente positiva en la derivación V1, se define morfología de bloqueo de rama derecha y concordancia del complejo QRS negativa, presenta morfología del QRS bifásico en V1 sugiere TV

-Duración del complejo QRS:significativamente mayor 150 mseg

- Eje eléctrico del complejo QRS:la desviación del eje a la izquierda favorece el origen ventricular de la arritmia

-Latidos de fusión o de captura:-------------------------------------------Ausentes

-Complejo RS en las derivaciones precordiales:la ausencia de complejo RS en todas las derivaciones precordiales son sugestivos de TV

Ahora relación EKG/miccción!!!!!
saludos frank
 
Las 3, y todo sereeeeenooooo....

:roll: :shock: :roll: :shock: :roll:

que calma...​

Hasta
puedo​

escuchar​

mis​

propios​

pensamientos...​

:shock: :roll: :shock: :roll: :shock:
 
Creo que a todos nos pasa. Frank, bienvenido a Electromancia...

Te comento que tras ser posteado una tira de ritmo o un ECG 12, se tienen 3 días exclusivos para interpretación de trazo/ondas. Comenta amplitudes, longitudes, ritmos, frecuencias, intervalos, ondas, complejos, etc...

Cualquier indicio diagnóstico se podrá dar después de ese plazo y no antes, o cuando el moderador, en este caso tu Compatriota de la Habana (Elier), lo pida.

Éche aquí un vistazo ---> Normas de Electromancia
 
bueno , QRS con morfología aberrante, con melladuras, deformados, anchos demás, que recuerdan extrasístoles, frecuencia de unos 150x'.....taquicardia paroxística ventricular?
porque hablando de las Ps, a ecepción de la derivación II, não vejo nem porra :.:)):.: .

pero es que en esa DII si parece haber P, lo que me confunde:shock: , y aunque no estoy muy seguro hay quién vió más Ps y ýa han hablado de Ts.
Entonces unas Ps montadas en el QRS ( no hay segmento p-r).....pre-exitación?.......síndrome de WPW?

por ahora me quedo con lo primero.
y pregunto a Elier qué quiere decir con trastornos de micción...oliguria?...aumento de la frecuencia y disminución de la cantidad?
qué apareció primero, el trastorno urinario o el dolor precordial?
 
bueno , QRS ....B]taquicardia paroxística ventricular?[/B]
...Entonces unas Ps montadas en el QRS ( no hay segmento p-r).....pre-exitación?.......síndrome de WPW?
...y pregunto a Elier qué quiere decir con trastornos de micción...oliguria?...aumento de la frecuencia y disminución de la cantidad?
qué apareció primero, el trastorno urinario o el dolor precordial?

bueno Dr alonso debes revisar las normas de electromancia no debemos dar diagnosticos hata que el moderador lo diga...solo describir onditas y complejos....y lo de la clinica del paciente esperemos algo mas adelante recuerden esto es electromancia....:cejas:
 
Hola a todos... Enhorabuena por el ECG

He borrado lo que puse por respeto a las normas... Nada de diagnósticos y lanzamientos de piscina hasta que se dé el pistoletazo de salida.

Un saludo.
 
Última edición:
STOP , STOP!! a ver si todos os enterais que hay unas normas , NO SE PUEDE DAR DIAGNÓSTICOS hasta que el que ha colgado el ecg lo diga , suelen ser unos 3 días .

SÓLO DESCRIPCIÓN DE "ONDAS" , nada de bloqueos , nada de tipos de arritmias .

LEEROS LAS NORMAS !!.

Pero sed todos bienvenidos a esta pandilla con la q además de aprender también hasta os podeis divertir .

Un besote a todos !!
 
Bueno... a describir ondas:

- Frecuencia: ~100 lpm.
- Rítmo e Intervalos: rítmico; hay Ps detrás/mitad de cada QRS; QRS anchos con forma de M en derivaciones derechas. QTc... dificil.
- Eje: izquierdo.
- Voltajes: no valorable.
- Q/ST/T: dificil valorar por QRS ancho... pero podría haber elevación ST anterolateral con descenso (espejo) en inferiores. Qs y Ts... dificil, quizas ya haya Qs en cara lateral.

Un saludo.
 
Hola a todos, como han estado espero solamente que no me hayais extrañado mucho, ya que anduve perdido mucho tiempo, :mrgreen: :mrgreen: , ahora me reincorporo a la pandilla de electromancia. Espero ser bienvenido. :cejas: :cejas: .

En cuanto a este Ekg, pues, mmmm, dejen que lo mastique un poco con, calma, que ahora estoy cansado y me duelen los ojitos, con tanta rayita y cuadritos, que quieren que me quede ciego. jajjajaja

Saludos. A todos, Elier hermano a ti un gran abrazo.:mrgreen: :mrgreen: Te dije que volveria. Y mis amenazas yo las cumplo.:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:

-qq-
 
Elier y Mary disculpen.......se me fueron los diagnósticos.....chico malo..chico malo..::hey::

seguiré las normas:sehacesaber:


ok..Elier para ti un abrazo:hoombreee:
y para Mary muitos beijos:mua:
 
- Taquicardia.
- Ondas P, indistinguibles de forma clara, parece haber alguna empastada en el QRS.
- QRS anchos, con morfologia R-r´en II, AVR, V1, V2.
- Elevación del ST en II, AVR, V1.
- Ondas T, dificiles de evaluar por la morfologia bizarra del QRS.
 
- Regular
- FC: 100x`
- Ondas P no muy clarito
- PR (de existir) muy cortito
- QRS anchos M en V2,V3
- Eje QRS -60 a -90º
- QTc alargadito
- ST Difícil
- T dificil


Lo siento, pero para este ekg si necesitaria datos clinicos, estabilidad duración y algunos valores sanguineos.
Seguro que Elier los proporciona, cuando sea oportuno!!
Un saludo

PD: Tengo un electro "graciosete", pero como no tengo escanner, pues.... intentare de todos modos seguir el caso por si algun dia lo puedo colgar
 
...Lo siento, pero para este ekg si necesitaria datos clinicos, estabilidad duración y algunos valores sanguineos.
Seguro que Elier los proporciona, cuando sea oportuno!!
Un saludo

lo has dicho Kondor cuando sea oportuno....por ahora a observar, masticar y deborar este ECG...Un saludo para ti tambien...:mrgreen:

...PD: Tengo un electro "graciosete", pero como no tengo escanner, pues.... intentare de todos modos seguir el caso por si algun dia lo puedo colgar


una buena opcion seria tomar una imagen con una camara y despues editarlo...intentalo y te ayudamos...;)

......Saludos. A todos, Elier hermano a ti un gran abrazo. Te dije que volveria. Y mis amenazas yo las cumplo....

tranquilo se que en nosotros puede mas la fuerza del aprender...y no son amenazas son promesas y ...eres un hombre de palabra...pero no se te olvida algo...8) ...describir el ECG....:mrgreen:
 
Elier y Mary disculpen.......se me fueron los diagnósticos.....chico malo..chico malo..
seguiré las normas
ok..Elier para ti un abrazo
y para Mary muitos beijos

Tranquilo Dr Alonso...siempre pasa al comenzar y ...diem como estan las lluvias por angola...por aca no escampa...un saludo para ti tambien.
 
bueno hasta ahora alguna que otra lloviznita, pero nada importante..psa. ..quizás en Luanda (yo estoy ahora a 180 km de ahí), donde a veces son aguaceros como los de Cuba.
bueno, a la espera de más datos....a su debido tiempo ya sé..:cejas: ..leí las normas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba