Electromancia 41

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente de 45 años, VIH, Presenta un cuadro de siete días de evolución de fiebre, escalofríos y tos con expectoración verdosa, acompañada de disnea progresiva, y acude a Urgencias tras presentar un episodio sincopal.
Se inició tratamiento con levofloxacino.​

Este es el ECG del ingreso.​
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    46,5 KB · Visitas: 595
Bien y ahora en vista que el profe estara ausente una semana y El señor Victor aun no piensa aparecer espero que no halla problemas, portemonos bien.

  • Para los nuevos en participar existen normas:
  • primero se describen ondas y complejos y NO SE DAN DIAGNOSTCOS.
  • Cuando el que guia la discucion lo indique se comenzaran a dar posibles diagnosticos y se deben defender.
  • Ademas se dran posiblesa causas, tratamiento y loq ue se les ocurra.
No crean que me he creido el jefe ni mucho menos;) pero, solo me aseguraba que todo comience sin problemas, ya que quisas yo tambien este ausente los proximos dos dias. le pido la colaboracion de todos los del "CLAN ELETROMANCIA"

y bueno basta de charlas y alante el carro....8)
 
:roll: ...una preguntita tonta antes de empezar...no hay precordiales?? o son esas las precordiales y no tenemos más derivaciones...:roll: ...qué derivaciones son esas??....-uh-.

El honor de la inauguración del 41 es para la niña del prerrenal...:mrgreen: ...empieza tú guapa...;)

Un besete.
 
Bueno, veamos:

- Como apunta Samuelita, no están señaladas las derivaciones.

- Presencia de algunas ondas P, precediendo a un QRS estrecho.

- No se distinguen bien, pero parece haber un PR corto.

- Salvas de complejos QRS anchos y taquicárdicos.

Y de momento esto.
 
Bueno, veamos:

- Como apunta Samuelita, no están señaladas las derivaciones.

- Presencia de algunas ondas P, precediendo a un QRS estrecho.

- No se distinguen bien, pero parece haber un PR corto.

- Salvas de complejos QRS anchos y taquicárdicos.

Y de momento esto.

Saludos, después de ver los toros desde la barrera en las últimas semanas, me decido a participar.

Bella, veo lo tuyo y te añado:
alteraciones con ST infradesnivelado y descenso del punto J en los 3 últimos trazados (más claramente en los trazados 4 y 5) con T bifásicas en los trazados 3 y 4, en los complejos con QRS estrecho, claro.
Ya veremos,
 
Perdonen por el anterior caso practico , que desconocia las normas.Espero aprender un poquito mas de ECG con vosotros.

Bueno , chunga la cosa:
EKG con P con QRS estrechos , precedidos todos ellos de rachas de QRS polimorficos anchos.

Por el momento ,si pudieramos tener uno de 12 derivaciones mejor No?
Un saludo a todos.
 
Eh!!! que aunque un poco cegatón aún estoy aquí...:lol:
Creo que has hecho bien en tomar la iniciativa; Elier.;)

Saludos.

.:fies:. .:fies:. -qq- Biennnnnnnnn !!! , nuestro Víctor ha vuelto !!! , bienvenido encanto , te hemos echado mucho ...mucho de menos .

Yo aún me estoy despertando de las dos guardias de tirón trás mis vacaciones , luego hablaré del ecg , aún no estoy muy consciente .

Un besote guapeton !!
 
Bueno...iba a esperarme a que MªLuisa inaugurase el ecg...Dónde estás??? Te esperábamooooossss!!!....:roll: ...venga niña que este te va a gustar...:mrgreen:

Bueno, aún sin saber que derivaciones son las del trazado...:roll:
voy a intentar destrozar un poquito el ecg...si disecciono, y me quedo con los complejos estrechos:
- R.S., veo ondas P antes de cada QRS estrecho..
- FC: de 25-30 lpm....-uh-.
- En la primera y segunda derivación los QRS con morfología rSr´
- El QTc no lo veo nada claro, porque no veo nada claras las ondas T..

En el intervalo entre latidos de QRS estrecho...rachas de complejos de QRS anchos, polimórficos con inversión de las puntas...

Respecto al ST no puedo decir que lo veo desnivelado, porque en realidad, no acabo de ver bien el final de la onda T...puede que el punto J, si que se vea desnivelado, pero como ya he dicho, enseguida salta la racha de complejos QRS anchos y no puedo diferenciarlo bien...:roll:

En resumen...complejos qrs estrecho en un supuesto ritmo sinusal con una frecuencia alrededor de 30 lpm entre los cuales aparecen rachas de complejos ventriculares anchos, con frecuencia entre 150-300lpm, en los que me parece ver que las puntas se enroscan...:cejas:

Y hasta aquí puedo leer...:roll: ...No sé si es más lioso así desglosado, pero es que los complejos estrechos me parecían bastante ritmicos entre ellos...o por lo menos períódicos....-uh-.


Un besete.

P.D. MªLUISAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Donde estáaaaaassss!!!!!!!!!!!!!!!....::((::
 
Ya voy , tranqui , es q ya se me ha escachao el ritmo de sueño , ahora estoy espabilada , estoy estudiando el ecg.

Ahora escribiré lo que veo , aunq eso de no saber q derivaciones veo me despista mucho .

Hasta ahora !!
 
Veo ...veo ... :

- Arriítmico .

- Conplejos QRS : los de morfología más o menos normal son QRS estrechos ( q en la 1ª y 2ª derivaciones son con morfología r-r´ ) .

- Se producen latidos V prematuros de QRS ancho y que se presentan en salvas de latidos ventriculares taquicárdicos ( que cada vez duran más ) seguidos de una pausa y luego un complejo de morfologia normal y estrecha .

- Los complejos QRS estrechos si parece que se precedan de una onda "P" , a veces inpercetible .

-Respecto a si descenso del STo punto "J" , me decanto a descenso del punto "J" en la 4ª,5ª y 6ª derivación .

- Las salvas taquicardicas son de complejos polimórficos , y cada vez duran más .


Samuelita ya te quiero ver contando los cuadraditos del QT , esto parece un caso triste , no? .


Bueno , seguro que hay más , pero .... porq no nos ha puesto que derivaciones vemos ? .


Un besote !!!
 
...una preguntita tonta antes de empezar...no hay precordiales?? o son esas las precordiales y no tenemos más derivaciones...:roll: ...qué derivaciones son esas??....-uh-.

El honor de la inauguración del 41 es para la niña del prerrenal...:mrgreen: ...empieza tú guapa...;)

Un besete.

Ahora escribiré lo que veo , aunq eso de no saber q derivaciones veo me despista mucho.


Bueno disculpen he colgado tan aprisa este caso que no me di cuenta de que les colgue el que no queria poner de primero ya que tengo una coleccion de este caso que se los dare poco a poco.

Bien si son las precordiales ( no se para que me preguntan si son todas unas expertas).

Y que bien que el jefe ya esta de vuelta...Bienbenido otra vez a casa.
 
Samuelita ya te quiero ver contando los cuadraditos del QT , esto parece un caso triste , no? .
Un besote !!!
Buenooo, por tí haré un esfuerzo hasta quedarme cegata...Jenar me dejará luego sus gafas de visión nocturna...no??...:roll:

Si estuviera con nosotros el aparatito de Yogui....:roll: ...el QTc sería otro cantar...:roll:


Un besete niña...voy a ver si pierdo vista contando cuadrados....-uh-.

P.D. gracias Elier por la aclaración y por la adulación...:mrgreen: ..un besete niño...;)
 
-grr- -grr- ...con ese caos de complejos y ritmos...qué carajo de R-R pretendes que cuente??...::((:: ...si disecciono de nuevo y cuento los R-R del "ritmo con qrs estrechos"...va a salir un poco caótico...me fumo las salvas de taquicardia??...::((:: ...ayúda a la pobre niña del QTc...prometo contar yo los cuadritos...
MªLuisaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................::((:: ::((:: ...no veo el final de las teeeeeessssss!!!!!!!!!!.....::((::
 
Bueno niñas tomenlo con calma daremos hasta el jueves para dar tiempo que los demas se sumen.


Y Bienvenida para los nuevos....:fies:. -qq-
 
Yo tampoco veo el final de las tessssssssssss , jajaja !! , bueno , te vamos a perdonar este QTc samuelita , nos lo vamos a imaginar muuuu largo , vale ? .
 
Yo tampoco veo el final de las tessssssssssss , jajaja !! , bueno , te vamos a perdonar este QTc samuelita , nos lo vamos a imaginar muuuu largo , vale ? .
Ahora ya no vale....::((:: ...eso antes!!..Llevo un buen rato dejándome los ojos en la pantalla...es un poco merdoso y chapucero..voy a darle unas cuantas vueltas y si no desisto...pero en mis tan valiosas investigaciones y en mi obcecación por que jenar me regale unas gafas como las suyas de visión nocturna...(8) ), he hecho este engendro...intenta ver algo...no sé si conseguiremos ese QTc...pero he visto otra cosita...:cejas: ...te suena de algo una letrita, que empieza por la R y se pone por encima de la T???....o son ya delirios por intoxicación por QT??...:shock:

Te paso mi engendro del electro de Elier...:shock: .(uff! así mejor...8) )

electromancia41rsobrtla8.jpg


Por cierto..las líneas amarillas son los intervalos QT que puedo llegar a deducir...Las líneas rosas, los R-R que podríamos medir...pero claro, fumándonos las salvas de ventricular y las pausas del final de los últimos latidos ventriculares...pues eso...un engendro...

Mira, a ver si tú puedes sacar algo en claro...algún voluntario más???....:roll:

Un besete..;)
 
Última edición:
Yo tampoco veo el final de las tessssssssssss , jajaja !! , bueno , te vamos a perdonar este QTc samuelita , nos lo vamos a imaginar muuuu largo , vale ? .


bueno creia que era samuelita ñla que media los QT, y si que no estas lejos de la realidad..

Ahora ya no vale....::((:: ...eso antes!!..Llevo un buen rato dejándome los ojos en la pantalla...es un poco merdoso y chapucero..voy a darle unas cuantas vueltas y si no desisto.....Te paso mi engendro del electro de Elier....

...gracias y por cierto que trabajazo el que has hecho....
 
....y permiso para retirarme que me he atorado con una espina....me estan regañando por comer ante la PC.....chaoooo...:roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba