Electromancia 41

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
bueno por esta vez, van algo adelantados, tendre que darme chance para leer y ver que puedo aportar, de momento seguiremos con la guardia.
se cuidan pues la que siempre estan pendientes maria luisa y samuelita. adelante, yo sigo con mi primer año de resistencia jejejeje.
 
Y por qué se empeñan en alargarle otra vez el QT ? , por qué le ponen un MACROLIDO , POR QUÉ ? ah !! ya se , es q querían que e diera otro "yuyu" , así le daban más emoción al caso , es así Elier ? .

Víctor ....cariño , eso que dices para justificar la FA , eso de la muesquita de la onda R ..... je je je !! , que no , vamos que NO y NO .
Yo eso de la muesca no me lo creo , eso si existiera ya tendría nombre "Sd de la muesca de R en FA " , queda bonito , no ? , pero vamos , que me lo he inventado porque ...no es por nada , pero eso es una onda P , PR corto habitual del WPW o también estoy ya alucinando ? .

Ya se que quieres creerte aunque sea a la fuerza lo de la FA , pero es q ...... yo no puedo .

Besote !!
 
Que raro que Jenar no diga nada , seguro que se está mordiendo la lengua , estará leyendo y ...... que pensará de toito esto ? no se atreve ?
 
Víctor yo nunca he puesto amiodarona en una angina , pero en los archivos que has puesto dice q es beneficioso , eso no lo sabía yo .
 
Respecto a los enlaces...

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a047.htm[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]La amiodarona puede ocasionar una toxicidad pulmonar fatal (neumonitis o fibrosis pulmonar) y debe ser utilzada con suma precaución en pacientes con historia de enfermedades pulmonares. También deberá usarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca debido a sus efectos inotrópicos negativos, y en sujetos con la función hepática alterada.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Debe evitarse el uso concomitante de la amiodarona con cualquier otro fármaco que tenga la posibilidad de inducir torsades de pointes. Algunos ejemplos de estos fármacos son astemizole, bepridil, claritromicina, eritromicina, halofantrina, fenotiazinas, terfenadina y antidepresivos tricíclicos. La pimozida y la cisaprida están contraindicados en pacientes tratados con fármacos que prolongan el intervalo QT, incluyendo la amiodarona. Otros fármacos conocidos que prolongan el intervalo QT son la gatifloxacina, maprotilina, mesoridazina, moxifloxacina, probucol, sparfloxacina, y tioridazina.[/FONT]
[/SIZE]
Los inhibidores de la proteasa antiretroviral pueden inhibir la isoenzima hepática P450 2A4, que es parcialmente responsable del metabolismo de la amiodarona. Se ha documentado un aumento de las concentraciones de amiodarona en un paciente tratado con indinavir. Aunque no existen datos concluyentes que confirmen esta interacción, no se dben usar inhibidores de la proteasa anti-HIV durante un tratamiento con amiodarona por el riesgo potencial de una toxicidad seria por amiodarona.

Además, las directrices de la American Heart Association del 2000 para la cirugía con by-pass coronario, listan la amiodarona como una opción de tratamiento junto con otros terapias de primera línea (como los b-bloqueantes o el sulfato magnésico) para prevenir la fibrilación auricular que se presenta a veces después de la cirugía. Aunque la amiodarona tiene muchos efectos secundarios, su uso no ha sido asociado a proarritmias como es el caso de otros antiarrítmicos.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [2][/FONT]

:roll: ...habla al final de tratamiento conjunto de la amiodarona con el sulfato de Magnesio...pero...creo que lo que he resaltado en negrita sacado del mismo texto que has colgado...son motivos suficientes que comparte este paciente para no poner la amiodarona...no???...:roll:

En el segundo enlace que has puesto...me da la sensación que contemplan el sulfato de Magnesio más en relaciòn con la hipomagnesemia tras la cirugía cardíaca...o es que he leído muy rápido...no sé....-uh-.

Gracias niño...son super interesantes los dos...;)

Un besete.
 
se cuidan pues la que siempre estan pendientes maria luisa y samuelita. adelante, yo sigo con mi primer año de resistencia jejejeje.
Desde luego...pendientes estamos a la fuerza...se vé que los hombres electromantes se han propuesto boicotear los argumentos lógicos, sensatos y de una inteligencia, picardía y suspicacia extrema de las mujeres electromantes...:twisted: ...no es así Bella?? Mª Luisa??...desde hace tres electromancias que no paran de marear...y sabes...yo sigo sin ver la FA...por muy paroxística que sea....-uh-.
 
-Puntos para la TV...SQTL por levofloxacino+metadona+retrovirales...

-Puntos para la supra...WPW y que cede con maniobras de Valsalva...

Jolín, llego muy tarde.
Totalmente de acuerdo con lo arriba expuesto y además:
¿yo no veía claro un fenómeno R sobre T? Eso directamente no casa con un sindrome de pre-excitación ¿no?
No veo la FA por ninguna parte ¿será paroxística entre trazado y trazado? .-uh-.
Macrólidos? y que hay de la asociación de éstos con el QT largo.
 
Desde luego...pendientes estamos a la fuerza...se vé que los hombres electromantes se han propuesto boicotear los argumentos lógicos, sensatos y de una inteligencia, picardía y suspicacia extrema de las mujeres electromantes...:twisted: ...no es así Bella?? Mª Luisa??...desde hace tres electromancias que no paran de marear...y sabes...yo sigo sin ver la FA...por muy paroxística que sea....-uh-.


Yo, ya comenté que no veo por ningún lado esa FA, y desde luego ni se me habia ocurrido esa posibilidad.

Samuelita, felicidades, te lo has currado muy bien.
 
Última edición:
Desde luego...pendientes estamos a la fuerza...se vé que los hombres electromantes se han propuesto boicotear los argumentos lógicos, sensatos y de una inteligencia, picardía y suspicacia extrema de las mujeres electromantes...:twisted: ...no es así Bella?? Mª Luisa??...desde hace tres electromancias que no paran de marear...y sabes...yo sigo sin ver la FA...por muy paroxística que sea....-uh-.

...poldióo bendito zzea y alabado... cóomo se están poniendo estas mujeres...:shock:

Saludines...;)
 
Yo, ya comenté que no veo por ningún lado esa FA, y desde luego ni se me habia ocurrido esa posibilidad.

Samuelita, felicidades, te lo has currado muy bien.
:shock: ...Yoooo???...si aún no sé que es lo que realmente tiene o no tiene...según la descripción del caso una FA +WPW+ respuesta ventricular acelerada...pero digo yo......si es una FA tan, tan, tan paroxística que no se ve en ningún trazado....cómo saben que es una FA???....:roll:

Vicente...a mí me sigue pareciendo un fenómeno de R sobre T...lo que no me casa es...si por un lado tengo un WPW...que en FA (??) tiene tendencia a hacer TSV aberrantes...y por otro lado un SQTL adquirido...que tiene tendencia a las TdP...y una FA por ahí, que ninguno vemos....vamos..que cuando decía que quién ganaba...me refería a que si los latidos ventriculares o supraventriculares aberrados...tienen posibilidad de ceder los dos espontáneamente...cómo sabemos si son ventriculares en TdP provocados por el SQTL o son supra, provocados por la FA+WPW....:roll:

En el tto, solo dice que le ponen isoproterenol...ná de ná más...que aumenta la FC y con la finalidad de acortar el QTc...por otro lado, si al WPW con su FA que nadie ve...le atizamos el isoproterenol...no se supone que al aumentar la frecuencia provocaríamos una FA rápida con mayor posibilidad de aparición de los supra aberrados???...bueno, pues eso...si le enchufan el isoproterenol y cede la "TV"...vosotros direis...yo sigo con mis dudas...no sé si me he liado más o qué...pero agradecería un alma caritativa que me aclarase el mogollón que llevo en la cabeza....:roll:


Un saludin...;) ...bueno va...y besines para todos, que hoy estoy generosa...:mrgreen:
 
Hola Samuelita; los enlaces los puse en relación a la indicación del uso de SMg en la FA y TSVP, a tenor de lo que comenté inclinandome a tratar el caso como TdP.

Lo que se pretende con la aceleración con adrenalina, isoproterenol o el marcapasos es que el n. sinusal tome el mando.

*- Adjunto un archivo que quizás nos resuelva alguna duda.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • ExtrasistoliaVentricularMonomorfa.PDF
    60,4 KB · Visitas: 88
Gracias cielo...:mua:

...La verdad es que ya no sé ni lo que se trataba...si la TdP o la FA...entendía que lo ponías por la FA que dijo Elier que había...bueno Elier y el caso...:roll: ...El tratamiento de inicial de la TdP sé que es con el SMg...por eso entendí que lo ponías como tto conjunto con la amiodarona...como para matar dos pájaros de un tiro...me entiendes, no??...cuando leí todo lo resaltado...me extraño...por eso lo puse, para aclararme...:roll:


Gracias por la aclaración...respecto a la adrenalina o el isoproterenol...si las rachas de lo que parece TV que luego resultó ser TSVP..si cedían solas...es que se puso el isoproterenol después, antes...o como está el asunto???...si ceden y sigo sin ver la FA...entiendo que está en sinusal...solo quiero lloraaaaarrrr....::((:: ::((:: ::((::


Un besete y gracias de nuevo por el archivo...;)
 
En realidad Elier no menciona (o a mi se me ha pasado) cuando se le pautó el isoproterenol....¡¡¡¡Elier!!!!:grin:
 
Lo tengo...:mrgreen: ...tras lo que parece una TVSostenida...


"Una vez estabilizada la situación general del paciente y tras estimular ligeramente la frecuencia basal con isoproterenol, el enfemo dejó de presentar las arritmias. Se obtuvo el siguiente registro electrocardiográfico tras doce horas de ingreso (figura 5):"

http://remi.uninet.edu/2005/05/REMIC012.htm#preguntas

No sé...a mí en los ecg 3 y 4...me sigue pareciendo una ventricular...no he terminado de leer con calma el archivo que has colgado...pero el QRS>0,14ms...0,20-0,24ms...más o menos...no se ve en ninguna derivación de esos ecg ningún complejo en RS...pero claro...tampoco son precordiales...solo tenemos DI, DII y DIII....:roll: ...si el primer ecg que colgó Elier..son precordiales...No sé...luego lo leeré todo con más calma a ver si lo veo más claro...

Voy a reponer la glucosa...a ver si dándole caramelitos a mi neurona, canta...:mrgreen:
 
Yo ya me he perdido totalmente , no se ni por dónde vamos , realmente samuelita desorientada .

Me gustaría q Elier nos dijera si sinceramente el ha comprendido el caso , si realmete se lo cree . Quiero saber si Elier ve la FA .

Por otro lado , yo me pongo en la situacion de encontrarrme ese caso y la verdad es q yo pensaría en una TV y ya que le afecta hemodinamicamente haría cardioversión , y desde luego no pensaría en el isoproterenol , antes pondría una amiodarona .

En realidad sigo sin entender nada , solo entiendo q en el TdP le pongo sulfato de Mg .

Ahora voy a leer lo de Víctor , a ver si me queda alguna neurona.
 
Dichosas vosotras que podeis dudar si os queda o no alguna neurona, yo tengo clarísimo que ya no me queda ninguna...:lol:

Me voy a descansar...
 
Dichosas vosotras que podeis dudar si os queda o no alguna neurona, yo tengo clarísimo que ya no me queda ninguna...:lol:

Me voy a descansar...

::((:: ::((:: , ya soy incapaz de asimilar , creo q ya no me queda ni una :rolleyes: :rolleyes: ..... neurona .

Buenas noches Víctor , espero q con el reposo recuperes las neuronas !!
 
.....Me gustaría q Elier nos dijera si sinceramente el ha comprendido el caso , si realmete se lo cree . Quiero saber si Elier ve la FA ....

:roll: ...la verdad me costo trabajo creerlo.....
perdon la demora ayer ..mientras estaba con ustedes me llamaron de hospital por un asunto urgente.....que esto de sustituir a la jefa ya no me esta gustando....:twisted: ...

Bien la primera ves que lo vi la verdad como ustedes me lo tube que leer como 50 veces....al final que entendi....
pacien con Sind. WPW.....al parecer sin muchas complicaciones en su vida.....adicto a las drogas parenteral....le gustaba volar....este tipo de personas son algo descuidados para ir al medico a no ser cuando se saturan muy bien del "Elixir".(:. :-quem-: .....se quiere desintoxicar y comienza Tto con metadona, al cabo del tiempo se le diagnostica VIH....y comienza Tto con Retrovirales ( a los varios años de metadona + retrovirales). Se produce un Sind. QT largo + sumado una señora neumonia lo llevan a un servicio de Urgencias, donde le realizan el primer ECG y aparecen bradicardia QT largo y R sobre T que hacen disparar una racha de TdP ( estoy de acuedo hasta ahi).....estas seden espontaneas . en La UCI ECG RS, FC normal PR algo acortado pero normal; ondas Deltas muy bien disimuladas. Siguen los sincopes y esta ves por registro de ECG TV.......estas yo tambien las veo y si no hubieran sedido espontanes o con valsalvas las hubiera cardiovertido ya que me imagino que mantenian el pulso con inestabilidad hemodinamica ( mal toleradas) .....claro que al no tener conociemntos de que el Hombre tenia WPW de base se interpreta de esta manera......al controlar la arrtimia vemos el WPW y ellos dliveran que lo que tenia el paciente fue una FA con un WPW de base......una auricula con un automatis acelerado que estimula a un ventriculo por via accesoria ......produce estaberracion (QRS ancho) ....

tampoco tengo bien clarolo de la FA...solo explico lo que dice el documento....ahora de este paciente haber tenido una FA justifica el ECG que vemos en el la figura 3 y 4.....claro con un WPW de base.

mis conclucione para etse caso:
  • Metadona + Retrovirales, causa de SQTL = TdP ( arritmias ventriculares)
  • WPW + FA = TSupraventricular + conduccion aberrante.
 
.....y yo tambien estoy sin casi neuronas ....na que todabia tengo mis dudas .....apelo a los agrados maestros del "ELECTROCARDIOGRAMUN"....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba