Electromancia 40

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
......He oido hiperpotasemia, entonces no podemos hablar de bloqueo de rama añadido no??? o si?????
buneo eso si que esta duro, pero....

....y el QTc largo???

pues claro que esta largo aun con la rectificaciones que le han hecho ( el equipo de samuelita) esta largo

...También podría ser isquemia subendocárdica ????

no la veo no veo infradesnivel solo T negativa en DIII pero con supra y en aVf que si se ve infradesnivel, bueno algo en V2


....Esta persona murió a las pocas horas por fibrilación ventricular

Desde luego, no espereis buscar un "ecg de libro", porque este no es el caso


no sera de libro pero esta para tomarlo en serio....y asi que FV para el final de su vida......
 
Yo nunca he dicho que el paciente no haya tomado "na" , he dicho que el paciente no ha tomado ningún tipo de fármaco, y Elier quizás no vá mal descaminado, aunque tampoco ha acertado.

Veo que Elier ha resumido las posibles causas de las alteraciones descritas.

Pues venga, vamos a ir eligiendo diagnósticos.

He oido hiperpotasemia, entonces no podemos hablar de bloqueo de rama añadido no??? o si????? y el QTc largo???

También podría ser isquemia subendocárdica ????

Esta persona murió a las pocas horas por fibrilación ventricular

Desde luego, no espereis buscar un "ecg de libro", porque este no es el caso



Pues si creo que puede haber BRHH e hiperpotasemia .
Isquemia subendocárdica ...como q no .

Y bueno , es posible que si se pueda producir una FV .
 
En la isquemia subendocárdica sólo existe onda t elevada y simétrica, el descenso del st lo podemos ver cuando existe lesión subendocárdica.

Y digo yo, si la hiperpotasemia, según los niveles de K, produce ensanchamiento del qrs, cómo sé yo que el qrs ancho es debido a hiperpotasemia o a bloqueo de rama???
 
Siento deciros que el paciente no ha tomado ningún tipo de fármaco, y no tiene antecedentes de nada, sólo quería sobrevivir para malvivir.

Maria Luisa...igual me estoy montando la película...pero si se supone que ingiere algo, que no es un fármaco y que Yogui dice que "sólo quería sobrevivir, para malvivir..."..digo yo...y si lo que se ha bebido no es ni agua fría ni Gintónic y tiene algo más que ver con algún cáustico??....:roll:

Es solo una película, al margen...yo sigo con el bifascicular y la hiperpotasemia...:roll:

Un besito guapa..;)
 
Maria Luisa...igual me estoy montando la película...pero si se supone que ingiere algo, que no es un fármaco y que Yogui dice que "sólo quería sobrevivir, para malvivir..."..digo yo...y si lo que se ha bebido no es ni agua fría ni Gintónic y tiene algo más que ver con algún cáustico??....:roll:

Pues ............... si , es posible q por ahí anden los tiros : un caso triste , desde luego y no por agua fría , salfuman ? .

De todas formas Yogui hace unas preguntas ....... vamos , q me tiene ya liada .
 
Si es que no nos ha dado ná de ná...solo dice frases enigmáticas....-uh-.
...Yogui...estás bien??..:roll: ...danos algo niño...que ya pareces Aiacos....:mrgreen:
 
En la isquemia subendocárdica sólo existe onda t elevada y simétrica, el descenso del st lo podemos ver cuando existe lesión subendocárdica.

Y digo yo, si la hiperpotasemia, según los niveles de K, produce ensanchamiento del qrs, cómo sé yo que el qrs ancho es debido a hiperpotasemia o a bloqueo de rama???

Hiperpotasemia :
- T picuda y simétrica , de base estrecha , sobre todo de V2 a V5 (diferenciarlo de isquemia )
- QT acortado .

Lesión subendocardica :
.Ondas T altas y puntiagudas , de localización principalmente anterior .
 
Bueno... podríamos empezar a pedir....-uh-. ..le hemos dado un montón de cosas y no ha dicho ni pio....:sad:

Yoguiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!....
Tiene dolor?? cortejo?? tenemos alguna analítica?? algo?? a parte de lo que ingirió...algo que nos pueda orientar?? danos alguna pista, por Dios!!..una TAC??...estoy desentrenada y tengo a la neurona de vacaciones...::((:: ...
 
Que cómo se si el QRS es ancho por el potasio o por el bloqueo de rama ? , pues .......... yo que se , pues ni idea Yogui , será ......... , yo ue se , ni idea .

Anda samuelita , centrate y ayudame a buscar , anoche caí de sueño buscando . Por cierto q aquí falta mucha gente , Bella , por dónde andas ? , Aiacos , Yosinel y toitos los demás , dónde estais ? , venga !! .
 
Yo cada vez que salgo de guardia me encuentro el post muy avanzado, y lo que habeis dicho, hay un bloqueo de rama derecha, el origen del mismo aún no lo sé.
 
Por lo que he leido saco una conclusión , el QRS está ensanchado por el BRD , no por el potasio alto .

Cuando la hiperpotasemia afecta ensanchando el QRS es cuando los niveles están muy altos y ya se ha afectado el PR y la onda P que tiende a aplanarse y desaparecer , también la onda Ry T tienden a unirse .

Además eso de R-´R pues no lo hace el potasio , lo hace el BRD y hace q se ensanche el QRS .

Vamos que está aumentado el QRS por el BRD .

Que opinais niños ?
 
:shock: :shock: :shock: , sin palabras señores.

Entre el trabajo y la facultad, no tengo tiempo para nada. ::((:: ::((::

Sorry Ma Luisa, esta vez te dejo sola guapa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba