Electromancia 40

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Venga que vais mu bien encaminados, por cierto según el electrocardiógrafo el QTc es de 453 Samuelita, pero bueno, pal caso es lo mismo.

Lo del asunto triste es por el motivo que produjo a esta persona tal situación clínica, una pena, pero no es ni para dar pistas ni para despistar,porque no os podeis hacer una idea. Ya comentaremos datos cuando sea necesario, pero no tengo apenas ninguno, aunque el que tengo lo dice todo, bueno mejor me callo no??? Ingesta de..........................

Quien queda por participar!!!!!!!!!!!!

Aqui está el tio que no descansa ni en vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! Y no como otrossssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!

De este ecg se puede sacar algún detallito.
 
Venga que vais mu bien encaminados, por cierto según el electrocardiógrafo el QTc es de 453 Samuelita, pero bueno, pal caso es lo mismo.
Otia!! pues si que hay diferencia...pero claro, como yo cuento cuadraditos a ojo y multiplico y hago raíces cuadradas a la antigua usanza...pues es lo que tiene...:roll: ...ahora si tú dices que el aparatito marca eso...pues el aparatito manda...:twisted:
...voy a volver a mirarlo de todas maneras...del aparatito a mi medición hay un montón de diferencia...será que estoy desentrenada???....:oops:


Un besete...:twisted:
 
:oops: :oops: :oops: ...patiné con la calcu...también es cierto que cuesta un huevo ver los cuadraditos claros...:oops: ...pero vamos...que he patinado...sorry!!...

Remedido....QTc=46,1ms....mejor??? se acerca más a "tu aparatito"...:roll:
 
Bienvenida Rosa, ya era hora no solo se viene a mirar desde afuera, y aqui es donde se aprende con el gran Yogui.....por cierto ahora seras tu seguro la que cambie al despertar eh:cejas: ......que le pagaras con la misma....

un abrazote. y muy bien que eres una conocedora tambien...8) :.:)):.: :grin:

Muy bueno Elier... si señor....Aunque dejame decirte que mi nivel de dependencia sobre la electromancia no es tan elevado cómo para abandonar a mi marido por las mañanas.. ejem..ejem... ya tu sabes!!!!
 
hola, bueno metiendo mano nuevamente por aca, aunque no me dara mucho tiempo de darle seguimiento.
ok
ritmo regular
frecuencia cardiaca aprox 130 lpm
ondas p que preceden a QRS
PR se puede considerar menos de .20 S
QRS anchos
como ya lo comentaban mala progresiòn de QRS, ademas de datos de sobrecarga ventricular en precordiales. Ondas T picudas, e invertida en V1. que mas, presencia de muescas en QRS en precordiales. tambien me parece infradesnivel del SST. no se igual y seguire analizandolo. estamos de guardia. veremos si puedo aportar mas.
saludos a todos. y esta chido el foro.
 
yo es primera vez que entro pero pienso que es un taqui supra, no veo onda p, y la frecuencia en 150 o mas

tambien, podría ser una fibrilacion auricular de respuesta evntricular alta porque el ritmo es irregular las rr no coinciden,

te cuento que no entiendo esta vain
 
madre mia como correis! con lo torpe que soy yo... jaja

Bueno, yo no voy a añadir nada sobre lo que ya se ha dicho:
-Frecuencia: 150 qrs/min
-Ritmo: ritmico, P+ en II y seguida de QRS--> R. Sinusal
-Intervalos: PR en rango de lo normal.
-Eje: derecho (QRS negativo en I y positivo en III y aVF).
-Datos de isquemia: ondas T altas y picudas bastante simétricas desde V3 a V6
No veo onda P desde V3 a V5, me supongo que estará oculta en el descenso de la onda T

Una pregunta: la melladura que se ve desde V2 a V4 negativa? es la morfología RR' de un bloqueo de rama derecho pero como el eje es derecho en vez de verse positivo se ve negativo??
 
Hola pacopenya...bienvenido a electromancia...esto...te dejo por aquí un post de Elier...pégale un vistazo, niño....;)



Si tienes un ratillo, pincha el enlace, son las normas que el jefe puso en su día....;)


Un saludo...;)

Perdón, no lo sabía, no puede estar uno en todo, menos mal que echais una mano. Gracias.
 
Muy bueno Elier... si señor....Aunque dejame decirte que mi nivel de dependencia sobre la electromancia no es tan elevado cómo para abandonar a mi marido por las mañanas.. ejem..ejem... ya tu sabes!!!!

asi esta mejor para no buscarte lios....pero bueno eso ya forma parte de mi rutina...ja,ja......no lo puedo dejar.


Bienvenida karina C Perez Martes un gusto tenerte por aca, debes primero describir el ECG hechale un vistazo a las normas de elecrtomancia son sencillas y nos permiten estudiar de poco a poco el ECG para despues hacer el Diagnostico cuando el jefe lo mande.....arriba a describirlo y eso te ayuda a sostener tu diagnostico....
 
Última edición:
Bueno con esa frecuencia no creo que sea .........gluglu.
 
Última edición:
ritmo de origen supraventricular,en dii veo ondas p siempre, en vi no, complejo qrs tiende a ser aberrante, t negativa en d111, la r presenta ua r prima en v2 y v3, frecuencia 125 por minuto, en avr hay t negativa, avf presenta un tipo de st como en cubeta, ¿::((:: son correctas mis apreciaciones?
 
ritmo de origen supraventricular,en dii veo ondas p siempre, en vi no, complejo qrs tiende a ser aberrante, t negativa en d111, la r presenta ua r prima en v2 y v3, frecuencia 125 por minuto, en avr hay t negativa, avf presenta un tipo de st como en cubeta, ¿::((:: son correctas mis apreciaciones?


Bienvenido jJoaquin...muy bien explicado tus apreciaciones, aunque debes poner mayuscula en los rotulos de cada derivacion para saber de que se trata ya que tiende a confundir,mantente encontacto o puedes argumentar tus criterios. para el sabado comenzamos a dar diagnosticos y veremos lo que pienzan los demas.
 
Saludos a todos algo tambien que retrazado.

Pac taquicardico con Fc:125 Lat/mint.
En DI, DII, DII, y derivasiones de miembro hay
precensia de onda P . Aunque los complejos QRS estan anchos
mayor de 0.25.
Progrecion del QRS V1, V3 hay R prima y desde V3 a V6 ondas T picudas.

;)
 
Última edición:
Todo parece que ya todos tienen su imprecion diagnostica, solo esperan de que pasen las horas no.....:cejas: :cejas:
 
Última edición:
Llego tarde y creo que no hay nada nuevo que añadir.

- Rítmico y taquicárdico.
- Ondas P, diria que presente en todas las derivaciones, aunque empastado en V3, V4, V5 y V6. Se observa de forma muy clara en la tira de ritmo.
- QRS ensanchados.
- Onda T negativa en III, AVR y V1.
- Morfologia RSr en precordiales derechas.

 
Llego tarde y creo que no hay nada nuevo que añadir.
Ya era hora bella se te extrañaba....y otro que no aparece es el jefe Victor. esperemos que no se nos acostumbre a estar aucente...

y entonces un caso triste.....por Dios y que no llega el sbado para comenzar con la rueda de prensa.....que tengo muchas preguntas.....y esta lluvia que no para.....agua....calor....agua.....calor.....::((:: :roll: .psa.
 
Víctor se va a coger los dos meses de ausencia , menudo morro !!, seguro que no aparece hasta el 15 . Seguro q se ha ido a una clínica de desintoxicación de adictos a electromancia y ahora es normal y ya no nos quiere ::((:: ::((:: .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba