Electromancia 38

Tema en 'Casos de Electrocardiografía' comenzado por Aiacos, 13 Ago 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Me demore un poco, disculpen este es una Paciente de 34 años, traída a Sº de Urgencias por estado semiconsciente, fue vista realizando tareas domesticas con aparente normalidad; en el Sº de urgencias aparece Confuso-Obnubilada. Hemiparesia Izquierda. Disfasia mixta.

Saludos a todos y a describir onditas, les parece???:mrgreen:

Archivos adjuntos:

• elemch.JPG
      elemch.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,8 KB
      Visitas:
      195
    Etiquetas:
  2. maria luisa A. M.

maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

Re: Electromancia 37

Vaya , Aiacos , menudo lio , al demorarte pues una nueva forista colgo un nuevo ecg al no saber las normas y le hemos dejado , vete a electromancia 36 ahí estamos .

Un besote Aiacos !!, del próximo no te libras

3. medical_yesi

medical_yesi e-mergencista experimentado

bueno esta interesante este electro, de inicia estoy de guardia en el hospi, y a esta hora no se que tal carbure mi cerebro jejejejejejejeje.
    Iniciemos con el:

tenemos un ecg que muestra:

- Ritmo regular
    - FC aprox 100 lpm
    - Presencia de onda p, por lo tanto con mecanismo sinusal
    - PR menor de .20 ms
    - QRS estrecho menor de 0.12 ms
    - Eje se encuentra entre 0 y 90 grados.

otros hallazgos, son la presencia de ondas T picudas, en derivaciones precordiales de ramas asimetricas (v3-v5).
    presencia de ondas Q en DIII, y en precordiales de V1-V3, podria considerarse V4.
    podria considerarse la presencia de desnivel del segmento ST en derivaciones precordiales (v1-v2)

bueno veremos que tal evoluciona el caso, por el momento es lo que aporto, tratare de darme tiempo de seguirlo.
    reciban mil saludos desde mi mexico lindo, ah y porfis nunca olviden sonreir.
    hasta pronto.

4. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

- Rítmico y taquicárdico.

- Presencia de onda P, seguida de un complejo QRS.

- PR parece constante.

- QRS estrechos.

- R - R´en AVR, V1 Y V2.

- Parece haber una elevación del ST en V2.

5. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

Hola amigos.

Yogui me ha pedido que haga de él durante unos momentos (tiene revisión con el ginecólogo esta mañana...:roll: y no puede ponerse...). Así que allá voy... (Glup... que nervios...-huhu- )...

Yesi: ¿seguro, seguro, seguro, seguro, seguro que se ven ondas Q en este trazado?.

Gracias. Para ser la primera vez que hago de Yogui creo que no ha estado mal, ¿no?...:lol:

Saludos.

6. maria luisa A. M.

Vaya , je je , se ve que a Yogui le da miedo dejarnos solos , no se fía ni un pelo de nosotros , no? , la última vez liamos el 36 con otro 36 con el 37 q debía ser el 38 .

Bueno Jenar , bienvenido y empiezo :

- rítmico , a 100 lpm , eje que parece izq .
    - ondas "P" de igual morfologia , seguidas siempre de QRS
    - PR normal ( < 0.20 )
    - QRS estrechos precedidos de onda P .
    - ondas "T" picudas en precordiales .
    - no veo ondas "Q" .
    - V1 con morfologá de R-r
    - V2 con una lelevación marcada de ST , que hasta me mosquea de posible morfología de aleta de ... ( solo es un suponer , no quiero decir ná ) .
    - V3 y V4 leve elevación de ST .

7. Moncris

Moncris e-mergencista novel

Bueno, pues voy a estrenarme con mi primera descripción de ondas, a ver:

- Rítmico a 100 x'
    - Onda p seguida de QRS.
    - PR menor de 0.20 y constante.
    - QRS estrecho precedido de onda p
    - V3, V4 y V5 con T picudas
    - Elevación ST en V2

La verdad es que veo bastante borroso el ECG, pero yo tampoco veo ondas Q. Tampoco veo claro V1, no veo bien las p; parece que hay una elevación del ST (o T bifásica?). Puede haber ligero ascenso del ST en V3 y V4

8. Aiacos

Hola a todos, estoy saliendo de guardia nocturna, ayer fue una noche negra para nosotros, es algo que nunca olvidare, un terremoto es algo que no ocurre a diario, gracias a dios, tuvimos un mar de pacientes y heridos, sorry si me salgo del tema si?.

A todos mi cordiales saludos. Desde Peru.

9. Aiacos

No van a decir nada mas???, vamos aun faltan muchos dar sus descripciones de ondas les parece si el dia sabado ya podemos empezar con los diagnosticos, conforme vayan pidiendo analisis y otras cosas, se las ire dando antes no.

Saluditos a todos, da gusto ver como se devanan sus cabecitas en mi ECG, jajjaa:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. maria luisa A. M.

Ostrasssss !! , ha debido ser una muy mala guardia , es verdad . Descansa un poquín , seguro que te lo mereces .

Todo mi deseo de que todo vuelva a la calma y no hayan más víctimas . Un beso grande para Peru !!

11. maria luisa A. M.

Si , falta por ejemplo ...Yogui , estamos un poco preocupados y pendiente de qué le dirá el ginecólogo , :roll:

De todas formas Jenar se puede mojar , aunque Yogui lo ha dejado de canguro , pero ....se podía mojar , no? .

Un besote Aiacos , que descanses !!

12. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Participare, casi no lo hago a ver que sucede.

- Ritmo sinusal.
    - FC 100 LPM.
    - Todos los QRS precedidos de onda P.
    - PR < 0.20
    - QRS < 0.12
    - Veo un ligero supradesnivel del Segmento ST en V2-V3.
    - Ondas T picudas en V3 a V4.

13. medical_yesi

ok ok, ayer no puede ver en aumento el ecg, aunque si esta un poquitin borroso, ok hoy revisandolo a detallo, tienen toda la razon, no hay presencia de ondas Q. solo disculpen no. ahora puedo decir seguro, seguro, seguro, seguro, seguro que NO se ven ondas Q en este trazado.
    jejejejejejejejeje.
    pueden disculpar a este simple ser humano. jejejejejeje
    que tengan buen dia. y bueno esperaremos mas datos del paciente.

14. medical_yesi

bueno tengo problemas con la maquina, espero ahora si salga el mensaje
    y bueno ya solo digo jenar que tienes toda la razon, ayer no pude observar el ecg en mayor tamaño, pero el dia de hoy te digo que segura, segura, segura, segura, segura que NO se observan ondas Q en este trazado. jejejejeje disculpen ustedes, soy un ser humano jejejejejejejeje.

ok que tengan buen resto del dia. yo solo esperando las horas para salir de mi guardia jejejejejeje. ya solo me faltan como 4 horas, jajajajajajaja.

15. Héctor Elzier CG

Pues creo que todos podemos equivocarnos, pero de eso se tratade aprender aqui y NO con el paciente a la hora de los trancasos....

Que bueno que sales de la guardia ya..;)

16. Dr. Gàzquez

Dr. Gàzquez Usuario invitado

Voy a describir onditas:

• Ritmo sinusal de 100 x'.
    • QT de 0.30 ó 0.29
    • PR < 0.20 m/s (Yo diria que está entre 0.12 ó 0.08 ya que almenos en mi pc se ve borroso)
    • QRS precedido de onda P
    • QRS < 0.12 m/s, entre 0.04 y 0.08.
    • Elevación del segmento ST en V2 y V3
    • Onda T picudas en V3 y V4.
    • No veo Ondas Q presentes ni patológicas
    • Onda R no "alta"

17. maria luisa A. M.

Ya lo creo , todos nos equivocamos porque aquí todos estamos aprendiendo , yo reconozco que aquí he aprendido un montón , pero para eso también hay q equivocarse .

Un besote !!

18. Héctor Elzier CG

Yo tambien estoy aprendiendo, por eso decidi participar.

Gracias

19. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Hola a todos he visto que se ha deborado el ECG ya, Aiacos ante todo hermano espero que la cosa ya este mas tranquila por Peru sentimos lo ocurrido hermano ojala estubieramos por alla para tirar una mano.

Bueno bueno a lo que ibamos.
    Ritmico a una frec. aproximada de 100 x min.
    P piquditas y algo anchas, vere si las puedo medir.
    QRS estrechos.
    eje izquierdo 0°.
    veo rSR en V1 y V2.
    q no patologicas en I, V5 y V6.
    T Piquda y ST elevado en V1-V4

20. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

ANte sde que me ataque con lo de la Q,
    es la primera onda del complejo de despolarizacion ventricular, no siempre aparece pero es mas evidente en deribaciones bupolares de miembros y V5 y V6.
    aqui las veo en DI, V5 y V6.
    es patologica cuando su tamaño es mayor que el 25% de la R que le sigue o su duracion sobrepasa 0,4 seg.
    Estas son normales.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...