Electromancia 35

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Bueno lo prometido es deuda.
aqui les va un caso nada complicado, solo para repasar algo sobre MP.

Varon de 62 años que se le realiza ECG en el CG al referir tener algo de decaimiento y comentar que era portador de un MP hacia ya 2 años.
 

Adjuntos

  • Ejemplo 35.JPG
    Ejemplo 35.JPG
    72,9 KB · Visitas: 668
Que pasa nadie se Apura.
tenemos hasta el Viernes para describir Onditas, el sabado podemos comenzar con los Diagnosticos.:grin:
 
Este caso es para dedicarselo a MªLuisa;) Son de su especialidad:grin: ¿Hasta cuando estaba de vacaciones?:roll:
 
Ni idea, si las coge como el resto de los mortales (1 semanita), creo que estará al llegar
 
Elier se puede pedir los resultados de la analítica??
Para sacar la escala framingham principalmente.................
 
Que no pase como en electromancia 34....... ¿Podriamos empezar dando la cínica del paciente?
 
Elier una cosa... en el V1, en la onda R, la tinta se corrió o es una Q en morfología de M?:shock:



Por cierto el nombre de dr. gazquez es muy largo para escribir, me podeis llamr Axel.;)
 
Hola a todos

Por decir algo sobre las onditas, a primera vista parece tratarse de un marcapasos bicameral en el que a veces falta la espicula antes de la onda P

Además del bloqueo de rama izquierda tiene un eje muy desviado a la izquierda no??

Saludos
 
Bueno aportare algo, y me corrigen si ando mal.

1.- Se ve 1 espiga en todas las derivaciones antes del complejo QRS.

2.- Parece que la Frecuencia Cardiaca esta a 75 LPM. y Ritmico.

;)
 
Podria ser que fuera un marcapasos bicameral a demanda? Con respecto a las ondas, el ensanchamiento del QRS y las alteraciones de la reoplarizacion son debidos al marcapasos? Por ultimo, el periodo QT, no es muy prolongado?
Un abrazo
 
Que maldad, Elier dijiste que no seria estresante, pero veo que te mandaste con todo, jaajja :mrgreen: , deja que lo vea un rato y luego doy mi apreciacion :mrgreen: .
 
Disculpen la demora en acudir a las respuestas, he estado complicado estos dos dias,
pues nada primero espera unas descripciones de onditas mas originales ya veo que van muy rapido sacado concluciones. debemos ser mas simples en las descripciones asi los de menos experiencia van cojiendo de que se trata.
por cierto que is que era para maria luisa ya la esperaba esta semana pero se la ha cogido en grande. que lo disfrute.

Analitica Normal: ( si las unidades de medidas son diferentes por favor llevar a la que utilizan)

Hb. 12 g/l Leucograma. 9.0 Glicemia. 4.3 mmol/l TGP. 36 u/l
TGO. 38. u/l
Ionograma. Na. 132 mmol/l K. 3.3 mmol/l Cl. 102 mmol/l
Gasometria. Ph. 7,37 Pco2. 36 Po2. 97 HCo3. 25 mmol/l EB. 2.0 mmol/l
Colesterol. 2.3 g/l

Yogui no se le realizo TAC.
 
Que maldad, Elier dijiste que no seria estresante, pero veo que te mandaste con todo, jaajja :mrgreen: , deja que lo vea un rato y luego doy mi apreciacion :mrgreen: .

Aiacos, nada que de veras no me he propuesto algo malo, solo que me ha gustado el tema del MP y este me callo del cielo. pero vamos es solo reordar un poco describirlo y ya llegaremos a una conclucion. animate vamos.;)
 
Bicameral fijo, pienso que si pero con algo de mal funcionamiento,y esto le provoca ese malestar en lugar de tener dos espigas por ejemplo en d2 tiene una sola al igual que en otras derivaciones que deve aver espiga auricular y ventricular
 
algunas preguntillas:

Existen ritmo sinusal o de MP?
Cuantas espigas a parecen?
Donde estan situados los Electrodos?

comenzamos con esto, mañana seguiremos con algo mas.
:cejas: :lol: 8)
 
Bicameral fijo, pienso que si pero con algo de mal funcionamiento,y esto le provoca ese malestar en lugar de tener dos espigas por ejemplo en d2 tiene una sola al igual que en otras derivaciones que deve aver espiga auricular y ventricular

Amigo los diagnosticos despuesde mañana solo describir ondas y complejos. vamos que no es mucho pedir.
 
algunas preguntillas:

Existen ritmo sinusal o de MP?
Cuantas espigas a parecen?
Donde estan situados los Electrodos?

comenzamos con esto, mañana seguiremos con algo mas.
:cejas: :lol: 8)

Bueno al parecer tendre que repetir lo que ya habia escirto anteriormente a ver si no estoy equivocado:

1.- Se obeserva 1 espiga en todas las derivaciones antes del complejo QRS.

2.- Frecuencia cardiaca de 75 LPM.

3.- En V3 a V6 Y en algunas de D II, se observan 2 espigas, una antes de la Onda P y las otras (siempre presentes) antes del QRS.

--Yo recuerdo que primero describimos Onidtas o no--:mrgreen: :mrgreen:
 
Lo del TAC era broma Elier, parece que no me conoces.

Voy a describir yo también aunque lo más importante ya está dicho. Se puede añadir lo siguiente:

- QRS anchos
- Alteraciones del segmento st
- QRS negativos en II, III y aVF (cara inferior) y en todas las precordiales.
- En general, espigas de bajo voltaje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba