Electromancia 33

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que relajo!
na que me peirdo un dia y se harma la cosa. no hay problemas pero no devemos de romper las normas. y no es justo yo tambien meresco una sangria frescquita para eso me esfuerzo. ja.

Skrei lo del BRIHH es forma parte del Diagnostico tambien pero siguiendo esta linea que a sido la apertura solo un BRIHH.
 
creo que es necesario una aclaracion. nuestros equipos de ECG imprimen primero 4s las derivaciones de miembros y en 4 s porteriores las precordiales, es decir en 8s dividos en dos tiempos.
 
Pues entonce Elier estoy por el camino correcto, apezar de que participo poco, ya esto sera un comienzo para los demas no......

:cejas: :cejas: :cejas:
 
Pues entonce Elier estoy por el camino correcto, apezar de que participo poco, ya esto sera un comienzo para los demas no.
A lo que me referia Yosisnel es que si crees que el paciente de veras tiene crecimiento del VD y que si lo que planteaste son los criterios para esto.
ya que hablas de la P en I, II, II y aVf.
 
Saludos Elier entrando en materia este paciente tiene una
Cardiopatía de base (BRIHH), o un EPOC.
Pudiera este presentar una lesión (Miocardiopatia Hipertrófica).
(VAMP) Prolapso de la valva anterior mitral. ..nono.. ::((::
 
Yo me inclino por un TEP.

No cumple ningún criterio ekg ( SI-QIII-TIII Ni BRD ), pero si podría ser el responsable de la disfunción auricular y oros inespecificos del ST que al aparecer acompañados de BRIHH hacen que ekg tenga esta pinta. Además justificaría la HVI.
La historia concuerda. El paciente siempre ha estado bien hasta que un días se da cuenta de que tiene que respirar profundo para seguir hablando a sus nietos....

A ver que pasa.
 
- Existe un Bloqueo de Rama Izquierda.
- Las ondas P picudas que preceden a los QRS me parecen extrasístoles auriculares.
- Ante la presencia de un Bloqueo de Rama Izquierda y sin conocer si éste existia previamente no se puede desacartar un Infarto Agudo de Miocardio.
- El paciente podria estar en edema agudo de pulmón.
 
- Existe un Bloqueo de Rama Izquierda.
- Las ondas P picudas que preceden a los QRS me parecen extrasístoles auriculares.
- Ante la presencia de un Bloqueo de Rama Izquierda y sin conocer si éste existia previamente no se puede desacartar un Infarto Agudo de Miocardio.
- El paciente podria estar en edema agudo de pulmón.

BIEN, BIEN ya vamos entrando en camino.

pero el PR no es mayor de 0,20. que mas
 
Efectivamente, el PR está alargado, en principio podria tratarse de un Bloqueo AV de primer grado.

A nivel de I, III, AVL Y AVF, se observan compejos QRS de menor voltaje que no tengo muy claro si se tratan de QRS conducidos por una via distinta.

Entonce si hubiera un bloqueo AV, cuanto faciculos estubieran bloqueados.
 
Entonce si hubiera un bloqueo AV, cuanto faciculos estubieran bloqueados.
No entiendo a que te refieres con tu pregunta Elier:roll:

Por ahora me sumo al Bloqueo de Rama Izquierda, a analiticamente ver si existe IAM (por cambio en las enzimas);)
Bloqueo de primer grado AV
Extrasistoles ventriculares en el 2º y 3 latido de las derivaciones mono-bipolares.(como nos ha dicho Elier sus "máquinas" trabajan a dos tiempos por lo que no tiene porque salir reflejada esas extrasistoles en las precordiales...)

Y hasta aqui voy a leer:mrgreen: Vamos a ver si se anima un poco el patio;)
 
OK la paciente comienza con disnea subita, no tenia APP de CI, por lo menos no sa habia estudiado. al llegar al CG se le realiza ECG y se constata BCRIHH, se le realiza enzimas por si acaso aunque no tenia dolor al menos no lo referia, estas dan dentro de parametros normales (descartamos IMA) pero estaba congestiva y arritmica se diagnostica EAP. pero se observan estas Extrasistoles Auriculares (supraventriculares) y si variabilidad en la morfologia de los QRS aunque solo derivaciones de miembro por lo antes explicado.

las "p" cuando aparecen, varian en morfologia pero si mantiene un PR prolongado.

  • Que pudo pasar que fallo el VI.
  • es ritmico el ECG.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba