Electromancia 33

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aiacos existen varios metodos para calcular el eje:

Para determinar el eje del QRS ( DI - aVF ;” máxima positividad” ) , el más práctico es determinar el complejo “isoeléctrico” que es definido como: la derivación en la cual la suma de “deflexiones” positivas y negativas es igual a cero. El eje de QRS estará perpendicular a esa derivación.Cuando todas las derivaciones son “isoeléctricas” el eje de QRS se llamará “indeterminado”.
 

Adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    51,8 KB · Visitas: 63
En derivaciones de los miembros, observando en aVF, aparecen creo unas 4 morfologías de ondas p, y el trazado es arritmico

En las derivaciones precordiales solo se observa una morfologia de onda p con un trazado ritmico.

¿solo 4 morfologias? ¿seguro que es ritmico en precordiales?
 
Saludos a todos lamento incorporarme algo atrsado pero tuve novedad en la familia y la cabeza la tenia a punto de explotar pero bueno aqui va eso..
Eje izq.
Arritmico.
QRS anchos y con diferente morfologia.
FC entre 115-120 no lo puedo definir.
onda P bifasica en algunas derivaciones ,aunque se observa negativa en otras.
ST:infradesnivel enAVL,v5yV6.
supradesnivel en DIII AVF, V1- V4.
AVF y V5 se ve R-r
En DII hay otras cositas que tengo que revisar bien pero ahora debo dormir un poco.
Elier seguimos guapo y fajao.::((:: ::((:: :cejas:
 
Saludos a todos lamento incorporarme algo atrsado pero tuve novedad en la familia y la cabeza la tenia a punto de explotar pero bueno aqui va eso..
Elier seguimos guapo y fajao.

Saludos hermano el domingo pase por la sala y me entere de la novedad. cuidate y nos mantenemos en contacto. seguro que Guapo y fajao.
 
Aiacos existen varios metodos para calcular el eje:

Para determinar el eje del QRS ( DI - aVF ;” máxima positividad” ) , el más práctico es determinar el complejo “isoeléctrico” que es definido como: la derivación en la cual la suma de “deflexiones” positivas y negativas es igual a cero. El eje de QRS estará perpendicular a esa derivación.Cuando todas las derivaciones son “isoeléctricas” el eje de QRS se llamará “indeterminado”.

Eso es , así es como se dice !! , siempre me dice mi madre que hable con propiedad y no explique las cosas a mi manera .
Muy bien Elier , un besote !!
 
Pues si Elier, en precordiales los qrs son ritmicos.

En aVF el 3º latido no parece ir precedido de onda p, el resto si, ondas p de diferente morfologia con intervalos pr diferentes, aunque el segundo latido no se si va precedido de onda p o de un artefacto, pero dá igual vamos.
 
Bueno Yogui no me puedo quejar he tenido los mejores profesores. y tambien los mejores compañeros reyes de la duda, ja.
 
Saliudos a todos,

Yo tambien llego tarde. Y la verdad es que me gustan los EKG, pero chico.. pones unos !! ;)
En fin:
Arritmico a 100Lp +/-
Eje Izd a +/-90º (
Ondas P polimorficas en varias derivaciones( aVF ) y negativas en VI y V2
Segmeto ST variable, en algún caso >0.2s en el plano frontal.
QRS anchos, mellados con morfología de BRIzquierda
Segmentos ST elevados en V3 y V4 y descencidos en V5-6
Creo que si hay onda U en V4 y 5.
 
Estudiando el EKG con más detenimiento, estoy casi segura que el tercer latido de las derivaciones monopolares y bipolares podria tratarse de una extrasistole ventricular, y el segundo casi casi que tambien.Estos podrian ser los causantes de romper la ritmicidad del Ekg, sinos fijamos a partir del 4º latido en estas derivaciones y todas las precordiales me impresiona que son rítmicos. :roll: Ahi lo dejo. Elier no nos gusta que nos hagas dudar:grin: por cierto, ¿a qué huele un QRS?:lol:

Skrei de acuerdo contigo con la morfologia de los QRS de bloqueo de rama izquierda.;)
 
Pues si Elier, en precordiales los qrs son ritmicos.

En aVF el 3º latido no parece ir precedido de onda p, el resto si, ondas p de diferente morfologia con intervalos pr diferentes, aunque el segundo latido no se si va precedido de onda p o de un artefacto, pero dá igual vamos.

Es verdad , en precordiales los QRS son rítmicos , tienes razón Yogui , y también es posible que el 3º complejo de los miembros sea una extrasistole como dice Ai , aunque esto no lo tengo muy claro , ya que la morfología del complejo es muy similar a los previos .
 
Skrei de acuerdo contigo con la morfologia de los QRS de bloqueo de rama izquierda.;)

No es por nada Ali , pero Yogui no nos deja dar diagnósticos hasta pasados los días reglamentarios , además hay varios bloqueos , pero me callo mejor , que luego Yogui me echa la bulla .

Besitosssssssss!!!
 
No es por nada Ali , pero Yogui no nos deja dar diagnósticos hasta pasados los días reglamentarios , además hay varios bloqueos , pero me callo mejor , que luego Yogui me echa la bulla .

Besitosssssssss!!!

Oye mujé, pues echale la bronca a Skrei (que él lo ha dicho antes) yo sólo le he reafirmado :lol: :lol: ;) Un besazo preciosa.
 
Es verdad , tienes razón , el culpable ha sido Skrei , pues ná , YOGUIIIIIIIII !!!! , Skrei se ha chibado un diagnóstico !!

Que " pitismiquis ".. Yo solo me he querido referir al aspecto del complejo, sin profundizar en lo del BRIHH ó BIRIHH que por otra parte tampoco es un diagnostico en sí. ó sí ?

Quiero reformular porque me acabo de leer y no he escrito bien las cosas:

Arritmico ( no sinnusal ) a 100Lpm +/-
Eje a -30º ( no 90 como puse )
Ondas P polimorficas en varias derivaciones
Segmento ST de duración variable, el algún caso > 0.2Sg
QRS ensanchados, con mella
Segmento ST descendidos el toda la cara lateral y ascendidos en la antero-septal ( Opuesta al QRS )
Ausencia de Q septal
Onda U en V4-5
 

Saludos a todos, Elier ya termine el examen fue un éxito ahora ya estoy aquí

Se pudiera presenciar que existe:

P picuda y estrecha en II-III-aVF
Se acompaña de crecimiento del ventrículo derecho
..new1..
 
Ya me he dado cuenta de que se ha dicho algún diagnóstico, pero este ecg lo ha puesto Elier, así que hable el.

De todas formas Mª Luisa tu también has hablado algo de una extrasistole no??????? Asi que mejor que te c.........
 
Anda voy a invitar a Skrei y a MªLuisa a una sangria fresquita hasta que podamos dar diagnosticos:grin: ...asi no nos entra el mono de escribir más de la cuenta;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba