Electromancia 33

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
hola aqui vamos de nuevo. tenemos hasta el miercoles para describirsolo ondas y complejos no se emitiran diagnosticos hasta pasado al jueves. solo decribir el ECG.

Pcte de 78 años que todas las noche le cantaba a sus nietecitos para ir a dormir y se percata que apenas puede decir una palabra completa, sin antes tener que respirar profundo. buena clinica para empesar.
 

Adjuntos

  • Elect33.jpg
    Elect33.jpg
    81 KB · Visitas: 404
si se encuentra algun problema con la imagen por favor les pido su ayuda en la edicion.
 
Buenas tardes ....o días o...lo que sean , estoy machacaita de la guardia de San Juan , y esta noche entro otra vez ::((:: .

Voy hacer un sobreesfuerzo y aver si puedo decir dos palabras sín equivocarme :

- Arrítmico .
- Eje izquierdo ,
- FC media depende , pero ...unos 115 lpm
- QRS ancho , o al límite .
- Onda "P" a veces esta y otras veces no . De V3 a V6 se encuentra "P" , en V1 y V2 aparece Pnegativa , también en AVR .
- PR alargado >0.20 .
- En I y AVL ( lateral alta ) descenso de ST. Ambas derivaciones de presominio positivo .


Y ...... hasta aquí mi capacidad de razonamiento de hoy .

Venga , a la carga toitos , por cierto Ali diste tu palabra , aquí te quiero ver pero ya mismito , que sino me pongo con.......... las bolitas , je je !! .

Besitos a todos !!
- En III y AVF ondas Q profundas y elevación de ST . Tanto II , III y AVF son de predominio negativo .

- En precordiales : desde V1 a V4 ( antero-septal ) ondas Q profundas y elevación de ST .
- En V5 y V6 ( lateral baja ) ST infradesnivelado . No aprecio bien si hay r-R´en V6.
 
Jolín!!! :shock: :shock: , si que estoy mal de verdad , vaya desorden ha salido , ni yo lo entiendo . Pobres de los que caigan está noche en mis manos .
 
- Arritmico.
- Eje izquierdo.
- Onda P, presente, me llama la atención que aparece con distinta morfologia en algunas derivaciones, algunas veces seguidas de QRS, en otras derivaciones no se ve claramente.
- PR alargado.
- QRS ensanchado.
- Descenso del ST en I, AVL, V5, V6.
- Ascenso del ST en III, AVF, V1, V2, V4, V5.
 
Buenas tardes ....o días o...lo que sean , estoy machacaita de la guardia de San Juan , y esta noche entro otra vez ::((:: .

Voy hacer un sobreesfuerzo y aver si puedo decir dos palabras sín equivocarme :

- Arrítmico .
- Eje izquierdo ,
- FC media depende , pero ...unos 115 lpm
- QRS ancho , o al límite .
- Onda "P" a veces esta y otras veces no . De V3 a V6 se encuentra "P" , en V1 y V2 aparece Pnegativa , también en AVR .
- PR alargado >0.20 .
- En I y AVL ( lateral alta ) descenso de ST. Ambas derivaciones de presominio positivo .
- En III y AVF ondas Q profundas y elevación de ST . Tanto II , III y AVF son de predominio negativo .

- En precordiales : desde V1 a V4 ( antero-septal ) ondas Q profundas y elevación de ST .
- En V5 y V6 ( lateral baja ) ST infradesnivelado . No aprecio bien si hay r-R´en V6.


Así lo quería poner , a ver si sale bién ahora .
 
Saludos chicas siempre aqui
ritmo arritmico FC: 120Lmint.
QRS anchos .percevidos de onda P aunque se puede visualizar negativa en varias ocasiones.
DIII, aVF, v1,V2, V3, V4 aumento del segmento S-T.
DI, aVL, v5,v6 infradesnivel del ST.
aVF, V5 - R-r.
Bueno amigo por el momento esto seguiremos en combate :cejas: :cejas:
 
creo que un cafe bien fuerte como lo servimos por aca te serviria amiga maria luisa y belladona. pero ya veo que le han caido como hormigas al dulce, se ve que hacia algunos dias que no practicaban esta adiccion. ja.
 
Hola a todos , nuevamente me engancho , a este mi foro favorito donde veo como se devanan sus cabecitas dando solucion a problemas mas dificiles que ..... bueno, a maria luisa y belladona, un descancito, se les perdona claro, jajjaja, pero no se acostumbren, un buen cafecito, como dicen por ahi, :mrgreen: , jajjajaj, ahora vamos a lo que vinimos

* Arritmico
* 120 lpm, al menos eso parece
* Eje izquierdo :lol:
* QRS anchos, alguien me podria explicar porque me hace eso la p...;)
* aumento del segmento S-T en DIII, aVF, v1,V2, V3, V4
* infradesnivel del ST en aVF, DI, aVL, v5,v6 ,
* V5 - R-r.
* P-R Alargado...:oops: , Q profundas en III y AVF, con elevacion de ST8) .

Y otra vez creo que ya me perdi, voy a chequearlo mejor...:twisted:
 
Y donde se metio Yogui, el maestro tambien tiene que opinar, :mrgreen: , iluminanos maestro..............:grin:
 
Venga , a la carga toitos , por cierto Ali diste tu palabra , aquí te quiero ver pero ya mismito , que sino me pongo con.......... las bolitas , je je !! .

Que sí mujé que cumplo con mi palabra, acabo de sacar un huequito para examinar el EKG con calma... aunque por lo que veo esta todo o casi todo dicho.

Frecuencia irregular.
FC en torno a los 120lpm.
Eje cardiaco izquierdo sobre los -30º (eso creo, lo de los grados nunca se me dio bien, al que se le da muy bien es a Senequita, que por cierto,¿dónde te has metido?)
Ondas P muy locas:lol: negativas en v1 y v2.Positivas en el resto. De diferente morfologia en otras...
PR alargado.
QRS ensanchado.
ST elevado V1 (muy ligeramente), v2, v3, v4, III y avF
ST descendido en V5, v6 avL y I.
Onda Q en III y avF.
Y v5 R-r

Y creo que eso es todo;) Ahora toca lo más dificil relacionar estas onditas con patologia:cejas: Dentro de unos días empiezan las apuestas:mrgreen:
 
Alguien me podria explicar bien lo de los grados, ya que creo que me perdi, se bien que se encuentra en eje izquierdo porque I esta positivo y AVF negativo, pero como hago para ver los grados, parecera ridiculo, pero no lo entiendo :oops:.
 
Cuantos tipos (morfologías) de "p" vemos?


En primer lugar veo ondas P de aspecto picudo y otras de aspecto más redondeado.

En las derivaciones II, AVR Y AVF, alternan ondas P de aspecto más o menos normal y positivas, con otras de morfologia muy picuda y negativas.

Esta diferencia de morfologia me hace pensar que quizás esas ondas que parecen P, no lo sean realmente.


A ver que opinan los demás.
 
Bueno, está practicamente todo dicho.

Sólo puedo añadir, posible onda u en V3-V4

En derivaciones de los miembros, observando en aVF, aparecen creo unas 4 morfologías de ondas p, y el trazado es arritmico

En las derivaciones precordiales solo se observa una morfologia de onda p con un trazado ritmico.

Existe ausencia de onda q en V5-V6.................. por si sirve de algo.
 
Alguien me podria explicar bien lo de los grados, ya que creo que me perdi, se bien que se encuentra en eje izquierdo porque I esta positivo y AVF negativo, pero como hago para ver los grados, parecera ridiculo, pero no lo entiendo :oops:.

Acabo de despertar y tomar un café , voy a intentar exlicarte eso de los grados a mi manera , que no sé si será clara o confusa .

Tú coges y miras las derivaciones I , II , III , AVR , AVL y AVF , buscas la mas isométrica ( es decir , que el piquito para arriba y para abajo estén más o menos equilibrados ) , en este caso si te fijas la más isométrica es II , entonces .... te vas al triángulo de Eithoven , buscas II y a esta le trazas la perpendicular y te sale 30º .

Eso más o menos es así , pero creo que a Víctor le encantan los vectores y esas cosas raras .

Un besote !!
 
Bueno bueno ya veo que le van cojiendo el rtimo, contento por la concurrencia y que todo estan bien orientados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba