Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Electromancia 33

Tema en 'Casos de Electrocardiografía' comenzado por Elier CG, 24 Jun 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

hola aqui vamos de nuevo. tenemos hasta el miercoles para describirsolo ondas y complejos no se emitiran diagnosticos hasta pasado al jueves. solo decribir el ECG.

Pcte de 78 años que todas las noche le cantaba a sus nietecitos para ir a dormir y se percata que apenas puede decir una palabra completa, sin antes tener que respirar profundo. buena clinica para empesar.

Archivos adjuntos:

Etiquetas:
  2. Elier CG

si se encuentra algun problema con la imagen por favor les pido su ayuda en la edicion.

3. maria luisa A. M.

maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

Buenas tardes ....o días o...lo que sean , estoy machacaita de la guardia de San Juan , y esta noche entro otra vez ::((:: .

Voy hacer un sobreesfuerzo y aver si puedo decir dos palabras sín equivocarme :

- Arrítmico .
    - Eje izquierdo ,
    - FC media depende , pero ...unos 115 lpm
    - QRS ancho , o al límite .
    - Onda "P" a veces esta y otras veces no . De V3 a V6 se encuentra "P" , en V1 y V2 aparece Pnegativa , también en AVR .
    - PR alargado >0.20 .
    - En I y AVL ( lateral alta ) descenso de ST. Ambas derivaciones de presominio positivo .

Y ...... hasta aquí mi capacidad de razonamiento de hoy .

Venga , a la carga toitos , por cierto Ali diste tu palabra , aquí te quiero ver pero ya mismito , que sino me pongo con.......... las bolitas , je je !! .

Besitos a todos !!
    - En III y AVF ondas Q profundas y elevación de ST . Tanto II , III y AVF son de predominio negativo .

- En precordiales : desde V1 a V4 ( antero-septal ) ondas Q profundas y elevación de ST .
    - En V5 y V6 ( lateral baja ) ST infradesnivelado . No aprecio bien si hay r-R´en V6.

4. maria luisa A. M.

Jolín!!! :shock: :shock: , si que estoy mal de verdad , vaya desorden ha salido , ni yo lo entiendo . Pobres de los que caigan está noche en mis manos .

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

- Arritmico.
    - Eje izquierdo.
    - Onda P, presente, me llama la atención que aparece con distinta morfologia en algunas derivaciones, algunas veces seguidas de QRS, en otras derivaciones no se ve claramente.
    - PR alargado.
    - QRS ensanchado.
    - Descenso del ST en I, AVL, V5, V6.
    - Ascenso del ST en III, AVF, V1, V2, V4, V5.

6. maria luisa A. M.

Eso es Belladona , más o menos lo mismo , pero se ve que tu estas más consciente y orientada .

Un bessito!!

7. maria luisa A. M.

Así lo quería poner , a ver si sale bién ahora .

8. Belladonna

Pues no creas, estoy saliente de guardia y he dormido 2 horas, debo de tener las neuronas aún en alerta .:mrgreen:
    Besetes.

9. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Saludos chicas siempre aqui
    ritmo arritmico FC: 120Lmint.
    QRS anchos .percevidos de onda P aunque se puede visualizar negativa en varias ocasiones.
    DIII, aVF, v1,V2, V3, V4 aumento del segmento S-T.
    DI, aVL, v5,v6 infradesnivel del ST.
    aVF, V5 - R-r.
    Bueno amigo por el momento esto seguiremos en combate :cejas: :cejas:

10. Elier CG

creo que un cafe bien fuerte como lo servimos por aca te serviria amiga maria luisa y belladona. pero ya veo que le han caido como hormigas al dulce, se ve que hacia algunos dias que no practicaban esta adiccion. ja.

11. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Hola a todos , nuevamente me engancho , a este mi foro favorito donde veo como se devanan sus cabecitas dando solucion a problemas mas dificiles que ..... bueno, a maria luisa y belladona, un descancito, se les perdona claro, jajjaja, pero no se acostumbren, un buen cafecito, como dicen por ahi, :mrgreen: , jajjajaj, ahora vamos a lo que vinimos

* Arritmico
    * 120 lpm, al menos eso parece
    * Eje izquierdo :lol:
    * QRS anchos, alguien me podria explicar porque me hace eso la p...;)
    * aumento del segmento S-T en DIII, aVF, v1,V2, V3, V4
    * infradesnivel del ST en aVF, DI, aVL, v5,v6 ,
    * V5 - R-r.
    * P-R Alargado...:oops: , Q profundas en III y AVF, con elevacion de ST8) .

Y otra vez creo que ya me perdi, voy a chequearlo mejor...:twisted:

12. Aiacos

Y donde se metio Yogui, el maestro tambien tiene que opinar, :mrgreen: , iluminanos maestro..............:grin:

13. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Que sí mujé que cumplo con mi palabra, acabo de sacar un huequito para examinar el EKG con calma... aunque por lo que veo esta todo o casi todo dicho.

Frecuencia irregular.
    FC en torno a los 120lpm.
    Eje cardiaco izquierdo sobre los -30º (eso creo, lo de los grados nunca se me dio bien, al que se le da muy bien es a Senequita, que por cierto,¿dónde te has metido?)
    Ondas P muy locas:lol: negativas en v1 y v2.Positivas en el resto. De diferente morfologia en otras...
    PR alargado.
    QRS ensanchado.
    ST elevado V1 (muy ligeramente), v2, v3, v4, III y avF
    ST descendido en V5, v6 avL y I.
    Onda Q en III y avF.
    Y v5 R-r

Y creo que eso es todo;) Ahora toca lo más dificil relacionar estas onditas con patologia:cejas: Dentro de unos días empiezan las apuestas:mrgreen:

14. Aiacos

Alguien me podria explicar bien lo de los grados, ya que creo que me perdi, se bien que se encuentra en eje izquierdo porque I esta positivo y AVF negativo, pero como hago para ver los grados, parecera ridiculo, pero no lo entiendo :oops:.

15. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Cuantos tipos (morfologías) de "p" vemos?

16. Belladonna

En primer lugar veo ondas P de aspecto picudo y otras de aspecto más redondeado.

En las derivaciones II, AVR Y AVF, alternan ondas P de aspecto más o menos normal y positivas, con otras de morfologia muy picuda y negativas.

Esta diferencia de morfologia me hace pensar que quizás esas ondas que parecen P, no lo sean realmente.

A ver que opinan los demás.

17. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Bueno, está practicamente todo dicho.

Sólo puedo añadir, posible onda u en V3-V4

En derivaciones de los miembros, observando en aVF, aparecen creo unas 4 morfologías de ondas p, y el trazado es arritmico

En las derivaciones precordiales solo se observa una morfologia de onda p con un trazado ritmico.

Existe ausencia de onda q en V5-V6.................. por si sirve de algo.

18. maria luisa A. M.

Acabo de despertar y tomar un café , voy a intentar exlicarte eso de los grados a mi manera , que no sé si será clara o confusa .

Tú coges y miras las derivaciones I , II , III , AVR , AVL y AVF , buscas la mas isométrica ( es decir , que el piquito para arriba y para abajo estén más o menos equilibrados ) , en este caso si te fijas la más isométrica es II , entonces .... te vas al triángulo de Eithoven , buscas II y a esta le trazas la perpendicular y te sale 30º .

Eso más o menos es así , pero creo que a Víctor le encantan los vectores y esas cosas raras .

Un besote !!

19. maria luisa A. M.

Perdona Aiacos , en lugar de isométrico ....quería decir isodifásico , vale ?

20. Elier CG

Bueno bueno ya veo que le van cojiendo el rtimo, contento por la concurrencia y que todo estan bien orientados.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...