Electromancia 31

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

e-mergencista experimentado
Autor #1
Otro combinado más, se me están acabando..............

Tenemos hasta el martes por la mañana para descripción de ondas.

Adjuntos

Yogui

Autor #2
Siento la tardanza pero me he quedado sin antivirus, y lo estoy poniendo desde casa de un amigo, para no dejaros sin vuestra dosis habitual.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
no hay que perdonar profe, es que a veces nos desesperamos (el apetito de aprender).
por cierto me recomiendan algun antivirus en particular, por aca en estos dias a habido un lluvia de virus ya he tenido que formatear 2 veces.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
bueno empezare:

• ritmico.
  • frecuencia sobre los 40 x min.
  • ausencia de P (aunque en el segundo complejo aparenta una P)
  • QRS estrechos
  • infradesnivel del ST en I,aVl,V5 y V6.
  • veo ademas una T bastante simetrica y alta en V2
ra esta una persona Obesa o bajita ya que aparenta un corazon Horizontalizado.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Poco que añadir.

- Rítmico y bradicárdico.
- QRS estrechos.
- Con respecto a la onda P, parece que en la mayor parte de derivaciones no se ve, pero en algunas aparece una onda sugestiva de onda P, precediendo a algún QRS.

maria luisa A. M.

- Rítmico , bradicardia a unos 41 lpm , eje izq .
- Complejos QRS estrechos , no siempre precedido de onda P .
- Onda P se aprecia positiva precediendo al 2º complejo de I y AVL .
Parece que la onda P es negativa en III y AVR . En AVF no se aprecia .
En precordiales V2 y en V3 se ve una onda que sigue a la
onda T y que para mí es una onda P .
En V4 parece que esa onda aparece durante la onda T y altera la
forma de esta .
- Onda T invertida en III , AVF , V5 y V6 .
Onda T alta y picuda en V2 .

Bueno , más o menos , no digo más por si meto la pata que luego Yogui dice que hablo mucho .

Yosisnel Consuegra

Saludos a todos
Ritmo entre 38 Lpmint.
Donde se refleja Bradicardia
(QRS) Estrecho.
V2 La onda te esta aumentadita , aunque en V6 creo que
halgo negativa la misma.
Ya que el papel tambien esta gastadito.
En VIII , aVL acontinuacion de la onda T se visualiza otra
onda (P) que no conduce. Tambien esto puede suceder en
derivasiones precordiales como V2-V3.
por el momento esto.

Aiacos

Vaya que son rapidos eh?, ya han dicho mucho y yo recien empiezo pero bueno, aqui va lo mio aunque es mucho de lo mismo, descripcion de ondas señores: Bradicardico, de 38-40lpm, QRS estrecho, onda P negativa en III y AVR, aunque Belladona dice que ve una onda P ¿sugestiva?, te refieres a la de V2 y V3?, Onda T invertida en III, AVF, V5,V6, bueno creo que hasta ahora voy mas o menos,jaaja :mrgreen:, pero voy a revisarlo mejor,creo que hay algo que se me esta pasando.

MIRA ES UN RITMO SINUSAL MUY LENTO, PERO POR LA IMAGEN NO PUEDO SABER CON EXTITUD CTO. LAS ONDAS P ALGUNA ESTAN OTRAS SE ACERCA MAS AL QRS Y OTRAS PARACE QUE CABALGAN DENTRO

Aiacos

Patricia procura no usar mayusculas en tus mensajes ya que enn el espacio virtual estas equivalen a gritar :mrgreen:

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Nada que le doy ZOOM y no veo una P a no ser la que presede el segundo complejo. si veo la T negativas en III,aVf y V6. ademas impresiona Q lo que veo en III y aVf. Aunque veo un eje bien la izquierda.

maria luisa A. M.

Nos falta algun comentario de Víctor . Es que no vas a decir ná de ná Víctor ? , que nos tienes muy abandonados .

Venga ....dí algo .

Un besote !!

maria luisa A. M.

Yogui , algun dolorcillo o mareillo ? , no se porqué me da que era una bradicardia asintomática , es decir , hallazgo casual por otro motivo .

Es así Yogui ?.

Anda , cuentanos algo . Alguna onda pérdida se nos ha pasado ? , algun detalle más ? . Mete caña Yogui !! .

Un besote !!

Yogui

Autor #17
Venga que vamos bien encaminados. Pero..........

¿Seguro que los qrs son estrechos?

¿La progresión del qrs es normal?

Buen detalle Elier, q profudas en cara inferior

maria luisa A. M.

Es verdad que hay una pobre progresión de R en precordiales .

Pero los complejos QRSsi que me parecen estrechos , por lo menos lo que puedo adivinar , ya que al dar al zoom la cuadricula practicamente a mí me desaparece , pero adivino que son estrechos .
Y justamente por eso de que los complejos son estrechos , anteriormente he dicho que esta bradicardia deduzco que era bien tolerada , y tal vez fue hallazgo casual . Tengo entendido que cuando una bradicardia de este tipo ( si es lo que pienso yo ) tiene complejos estrechos es porque es algo antiguo , con lo que ha convivido hace tiempo el paciente , es decir , que se ha ido poco a poco tolerando y amolando a ese ritmo , no se si me explico .

Respecto a las ondas Q en II y AVF , dudaba si eran ondas S u ondas Q , pues ya está claro , son ondas Q .

Algo más ? , a ver , algún sintomilla ? .

Un besote !!.

Aiacos

JAJAJ, vaya que sois unas maquinas, la verdad que al hacer el zoom se me van los cuadritos, jaja, la solucion lo imprimi, y me las arregle, y si los complejos QRS son estrechos, y diganme la unica opcion de la estrechez es cuando dicho problema es antiguo?, no estoy muy seguro.

saluditos a todos..... 8)

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
yo veo los QRS estrechos segun mis mediciones no exeden de 0,10.
sobre tu duda Aiacos. lo que plantea maria luisa es sobre la tolerancia de una arritmia como esta, y su conclucion es que si es un hallasgo casual seria un padecimiento cronica es decir a vivido algun tiempo con ella. la duracion del QRS nos habla de su origen o algun trastorno que deduciremos adelante.
por cierto ya es marte podemos comenzar con los diagnosticos. el cambio de horario me confunde.
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas