Electromancia 30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Otro de marcapasos definitivo, con este podemos ver varias cositas, y de camino puede servir para repaso de los anteriores.

Se hizo en urgencias del hospital hace pocos dias, o sea, calentito recién salido del horno.

Tenemos hasta el lunes por la tarde para descripción de ondas.

Que aproveche y cuidado que quema
 

Adjuntos

  • Copia de File0331.jpg
    Copia de File0331.jpg
    212,6 KB · Visitas: 592
- En todas las derivaciones aparecen dos espigas de marcapasos seguidas de un complejo QRS con morfologia de Bloqueo de Rama.

- En todas las derivaciones, desaparece, misteriosamente, la espiga del marcapasos.

- Cuando no hay espiga de marcapasos se ven Ondas P, más de una, precediendo a un QRS.

- En V1, y quizás en V2 y V3, las ondas P tienen morfologia en dientes de sierra.

- T negativa en II, III, AVF, V5, V6.

- Los complejos QRS, cuando no van precedidos de la espiga de marcapasos, son estrechos.
 
Voy a desengrasarme un poquiiillo...

El marcapasos es unicameral programado en modo VVI a 55 lpm
 
- En todas las derivaciones aparecen dos espigas de marcapasos seguidas de un complejo QRS con morfologia de Bloqueo de Rama.

- En todas las derivaciones, desaparece, misteriosamente, la espiga del marcapasos.

- Cuando no hay espiga de marcapasos se ven Ondas P, más de una, precediendo a un QRS.

- En V1, y quizás en V2 y V3, las ondas P tienen morfologia en dientes de sierra.

- T negativa en II, III, AVF, V5, V6.

- Los complejos QRS, cuando no van precedidos de la espiga de marcapasos, son estrechos.


Pues si , como dice Belladona ( que hoy me ha tomado la delantera ) estoy de acuerdo con lo que ella ha dicho . Además hay dos espigas de MP ( a 60 lpm ) , curiosamente el complejo de la 1ª espiga es distinto al de la 2ª espiga .
La frecuencia ventricular del paciente es de 60 lpm ( igual que el MP ) , la frecuencia auricular es mucho mayor , unos 300 .

Eje izquierdo .
 
  • presencias de complejos QRS precedido de espigas con morfologia variable y complejos sin espigas.
  • ritmicos, frecuencia ≈ 60 x min.
  • presencia de ondas F 300x min.
  • T negativas en cara inferior (II,III y aVf) y lateral (V5 y V6) mas fecuente en los complejos Ventriculares sin espigas.
tambien concuerdo con SENECA en que parece un VVI.
 
Parece que esa 2º espiga que se sigue de un complejo distinto del primero es .... un complejo de fusiónn , algo así , parece que ahi hay algo , un estimulo supraventricular o suprahisiano , algo que provoca un latido de fusion , de ahi que es distinto al complejo de la 1º espiga .

Antes dije que el latido ventricular era a 60 , pero no es rítmico exactamente de latido a latido , varia .
Las T invertidas ( alteraciones de repolarizacion ....cuando hay MP ....pues que creo que esa imagen es frecuente .
 
Parece que en este ECG, no hay muchas dudas y todos vemos lo mismo.

Yo, hasta, estoy segura del diagnóstico :mrgreen: .
 
Pues a mi lo que me sorprende es que como sabeis que es un VVI, os he enseñado la radiografia????

Que no se vea la espiga de estimulación auricular, no quiere decir que no tenga un DDD, o si??? o no????

Eh ahi la eterna duda
 
Pues a mi lo que me sorprende es que como sabeis que es un VVI, os he enseñado la radiografia????

Que no se vea la espiga de estimulación auricular, no quiere decir que no tenga un DDD, o si??? o no????

Eh ahi la eterna duda


Es que este MP solo parece sensar ventrículo , no es así?
 
El MP de tipo DDD está indicado en disfunción sinusal , trastornos AV e hipersensibilidad del seno carotideo .

Pero el VVI está indicado más bien en el tipo de arritmia que presenta este ecg .
 
Y si le pusieron un DDD por disfunción sinusal y posteriormente ha entrado en la arritmia en cuestión????

O se dá por hecho de que tiene la arritmia en cuestión y por eso le han puesto un VVI?????

Dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............................
 
Pues parece que se da por hecho que tiene esa arritmia lenta y por eso le han puesto un VVI .

No dudooooooooooooooooo.................................
 
Podrias apostar 100 euros a que este paciente no tiene un cable en auricula y otro en ventriculo?????

No quiero decir que esté en modo VVI, sino que tipo de MP tiene, DDD o VVI ??
 
Mira que eres cañero , estoy sín dormir ,aunque con 3 cafés en el cuerpo , ya no entiendo ni lo que dices , como dicen por aqüí ....QUE ES LO QUE ESSSSSSSSS ??? ( tradución : " que es lo que preguntas ? " )
 
Y eso es todo lo que vais a describir???

Y la espiga?? y la descripción de los complejos que pueden decirnos donde está colocado el electrodo????

Podeis hacer un repasito a los anteriores ecgs de MP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba