Electromancia 30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
maria luisa A. M.; dijo:
Ya no se ni que letra veo:oO: :oO: , aunque si me he dado cuenta es de como te gustan los esquemitas , además te he dicho que me lo creo que el DDVR sea lo mismo que DDR , aunque ....porque cambian las letras ? , es que me lian .

No se si es correcto o no, pero yo cuando lo veo en alguna tarjeta de marcapasos (DDVR) lo tomo como si fuese un DDRV.:roll:
 
No se si es correcto o no, pero yo cuando lo veo en alguna tarjeta de marcapasos (DDVR) lo tomo como si fuese un DDRV.:roll:


Pues yo , si te digo la verdad , donde estoy aprendiendo algo de MP es aquí , antes cuando veía un paciente de MP si era el caso de que disponia de algún informe del tipo de MP , pues.............que quieres que te diga , ni idea si VRDDAXYZ , como si me hablaran en chino , miraba si iba bien la espiga , el ritmo , esas cosillas . Ahora si , ahora ya me voy aclarando más . Ahora bien , que nadie me cambie las letras que me lio .
 
Bueno , ya pasó el lunes por la tarde , ahora es lunes por la noche , no es así Yogui? .

Ya se puede dar el diagnóstico ? , si , creo que si .
 
Arritmia cardiaca por " fibrilación auricular lenta " , que es una de las indicaciones de MP , fundamentalmente un VVI .

Ahora atacame Yogui , venga , empieza , je je !!
 
Sólo eso puedes decir de este ecg???????????

Venga señores/as, hagan sus apuestas, pueden ir dando todos los diagnósticos posibles o explicar todo lo que se puede descifrar de este ecg.

Hay varias cosistas. Que no se diga.
 
Ya dije que de las dos espigas , en la 2ª el complejo es diferente que el de la 1ª espiga , parece ser un complejo de fusión , también ocurre en precordiales , como si un estimulo natural del corazón provoque fusion con el del MP .
 
Una cosa me llama también la atención , y es que en la deflexion de la onda T parecen haber ondas , pequeñas ondas en II , III , V2 , V3 , V4 y V5 .
 
Sólo eso puedes decir de este ecg???????????


Bueno ......... aparte de que hay onditas entre complejos , onditas durante la onda T ( incluso se superponen a esta ) , son muchas onditas P que a veces parecen ser "f" .

También , alteraciones en la repolarización : es decir , onda T invertida en cara inferior ( II , III y AVF ) y en cara lateral baja ( V5 y V 6 ) .

Qué más ? , bueno Yogui , es que estás muy pacífico , ataca !!
 
Bueno, yo no estoy muy versada en marcapasos, pero en este caso, parece que hay un mal funcionamiento.

En mi opinión, cuando el marcapasos no está trabajando hay un flutter auricular.
 
Bueno, ya que no quereis repasar los casos anteriores de MP, os pregunto:

- ¿Dónde está situado el electrocateter? Apex o TSVD (tracto de salida del VD)

- Configuración del impulso ??? Monopolar o Bipolar ???

- ¿Ritmo sinusal o no? Que ritmo tenemos???

- El segundo latido estimulado en las derivaciones de los miembros , a que se
debe????

- Las ondas t negativas a que pueden ser debidas ?????
 
beno pienso que es una Arritmia Auricular (fluter) con una frecuancia ventricular Baja, quisas pudo tener algun compromiso del gasto. pudieras dasrnos algun dato clinico al ingreso.
ademas si pudiera tener algun problemas con la funcion del MP, el cateter debe estar en el TSVD. me llama la atencion que el primer complejo presenta bloqueo de rama, el segundo presenta tambiien espiga pero este complejo mventricular presenta T negativa.
 
Si piensas que es un fluter debes especificar todos los criterios que tu creas que lo apoyen. Y lo mismo respecto a la inserción del cable en TSVD
 
eso si debe estar en modalidad VVI.ya que es la mas utilizada en este tipo de arritmias. el problema pudiera ser de sensado ya que la segunda espiga esta fusionada con el QRS.
 
El ECG es rítmico, aún a pesar del posible malfucionamiento del marcapasos que creo que está implantado en VI, y hablo por pura intuición, he salido de guardia y no tengo las neuronas al 100%.
 
Yo veo y he contado los cuadraditos y es arrítmico , creo q el modo VVI el cable se implanta en la punta del VD , eso creo .

Creo que tiene fallo de sensado ya que hyay latidos de fusión por una falta de sensado de actividad intrínseca . Creo que el umbral de sensado ( o como se llame ) habría que modificarlo porque hay estímulos intrinsecos que no detecta .

Las ondas T invertidas ( defectos de repolarización ) sulen ser frecuentes en portadores de MP .


Por cierto Yogui , que has hecho ? , has conseguido con este ecg una estampida general , jajajja !!
 
bueno el R-R es constante a pesar de alguna variacion pequeña y las P tienen forma de diente de cierra con ritmo constante. y en cuanto al cateter y su localizacion la imagen de bloqueo de rama me indica su localizacion en la base del ventriculo derecho
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba