Electromancia 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alimadrid

e-mergencista experimentado
Autor #1
Bueno llega una nueva entrega, que espero que podamos aprender mucho, la imagen como siempre la colgara en breve Victor. Bueno os dejo trabajillo.

¿que veis?

¿tratamiento?

¿diagnosticos diferenciales?

:wink:

Víctor

Seguro Yogui? Yo veo sus posibles onditas "p" de V1 a V3... :wink:
Aparece alguna muesca en "T" y en el "QRS" que podrían ser por las ondas "F" del Flutter... pero habitualmente a 150 no se ven... ¿No le harías m. vagales primero?... u otro EKG a 50 de velocidad? He visto muchas T. Sinusales a 150 y más de frecuencia. No podría ser una crisis Tirotóxica, o simplemente ansiedad?... Y un TEP?, el patrón más clásico y frecuente es simplemete taquicardia (además hay S2S3)...

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Pues yo también veo ondas p, y es ritmico, a ver si es una taquicardia sinusal, debida a que el paciente tenia fiebre :wink:

larrest

en V1 se ven dos ondas chiquitas positivas por cada QRS, lo que hablaria que existe conduccion 2:1

la frecuencia ventricular es de 150 lpm

Cara inferior muestra ondas F, y no se ve linea isoelectrica, esto ultimo nos acerca al fluter

Mis diagnosticos diferenciales son:
  • Flutter auricular con pasaje
(o conduccion 2:1)
  • taquicardia auricular con conduccion 2:1
(que no exista linea isoelectrica en cara ingerior va en contra)

Las "P" que ven, no son sinusales...
Para decir que una P es sinusal debe ser positiva en D1 y en avF y negativa en avR, tambien isodifasica en V1

El flutter con las maniobras vagales de Victor, enlenteceria su pasaje por el nodo y aumentaria el grado de bloqueo.

Víctor

larrest dijo:
Para decir que una P es sinusal debe ser positiva en D1 y en avF y negativa en avR, tambien isodifasica en V1
Me he permitido ampliar las derivaciones (no tienen muy buena calidad)

en AVR y V1 se aprecian muy mal...

larrest dijo:
El flutter con las maniobras vagales de Victor, enlenteceria su pasaje por el nodo y aumentaria el grado de bloqueo.
Exacto, se "abriría" el electro, y aparecerían las ondas "F" de ser un flutter. Algo similar ocurre si realizamos un EKG con una velocidad de 50.

*- Cuidado; no digo que sea sinusal. Digo que hay que tenerla en cuenta.

Saludos.

larrest

que tecnologia victor!

en el primer electro, la onda P que señalas, es imposible que conduzca al QRS que le sigue...ya que el PR es menor de 80 mseg

las que señalas por P, en cara inferior, me parecen las deflexiones finales de las ondas F...y is miras con atencion, veras otra onda F en el QRS metida...

En V1 marcas dos P...Pero...en el medio hay otra!
Agarra un compas mide el P-P de las que yo digo y fijate si coinciden con las otras P!...yo lo hice y coinciden!!

Por lo tanto hay 2 "P" por cada QRS...

muy lindo discutir ECG asi!!!

Y la linea isoelectrica en cara inferior?

alimadrid

Autor #9
Bueno, bueno que aplicados estais... casi no me ha dado tiempo a aparecer por aki, y veo que estais haciendo los deberes... :wink: Victor eres un maqui, vamos a tener que abrir otro foro para que me enseñeis a hacer esas monadas con el ordenador... :wink:

Volviendo al caso, yo creo que se trata de flutter de CONDUCCION 2:1 (para que no me regañe Larrest... jeje, como en el ultimo por poner flutter 2:1), con un ritmo aproximado de 150lpm.

Un saludo a todos

larrest

jajajajaja

el flutter se intento dividir en muchas clases
tipico, atipico
horario, antihorario
Tipo1, Tipo2, etc,etc,etc

lo importante del flutter es si pasa o no pasa por el itsmo cavotricuspideo, que es donde aplican la ablacion por radiofrecuencia

Una forma de reconocerlo es por la frecuencia de las ondas F, cuando mas rapidas son mas pequeño es el circuito reentrante..

Igual te confieso, que esos detalles se los dejo al electrofisiologo!!

Victor, te confieso algo....lo que haces, es excelente!..y no se suele ver en los foros, estas ejercitando el diagnostico diferencial...sin temor a no pegarle al diagnostico!...estamos discutiendo cosas muy importantes!

Cuando hacemos electromancia es una de las cosas mas importante, preguntar, ver los electros con lupa y plantear alternativas!

Otro mas ALI!

O quieren discutir, que hacemos con un flutter?

Como siempre digo:
La urgencia es lo mas facil de la medicina! (espero que no me ejecuten por mi frase, justamente en este foro!) por lo menos en cardiologias y mas en arritmias!
Si esta descompensado, se cardiovierte!...es muy seguro, mas que un farmaco!

El problema surge cuando el paciente esta compensado!
se interna?
se medica?
que estudios se hacen?
que lo causa?
se anticuagula?

Como casi todo en cardiologia, la urgencia es muy simple! :?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas