Electromancia 26

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno , creo q yo voy a empezar tratando de aclararme un poco . Si el MP sensa A y V y dispara tras la onda P si no hay QRS ( si lo hay se inhibe) , entonces yo entiendo que el MPdebería disparar trás cada onda P , cosa q no esta haciendo , puesto q el QRS va a una frecuencia fija e independiente de la onda P . Es así ? .

Además , no se si me equivoco , pero yo no veo q aumente el PR , más bien veo q P y QRS cada uno va por su lado .

Respecto a lo de la progresion de R en precordiales por lo q yo he visto en portadores de MP parece ser q no suele haberla , eso es lo que yo he visto .

Que es lo q le pasa a este MP o a este paciente? , pues no lo se , pero el BAV completo parece persistir porq eso de q sensa A no lo veo yo claro , no veo los QRS trás las ondas P y el ritmo V lo marca el MP .
 
Por lo q he estado ojeando con este MP VDD el intervalo AV es automatico ,dependiente de la frecuencia .
Será q el sensado está mal?
 
Bueno ya sabeis que podemos empezar a lanzar diagnósticos y ttos . para este paciente. Dejaremos hasta el lunes para que le de tiempo a intervenir a más gente, espero que eso ocurra y posteriormente empezaremos la discusión. De todas formas eso no quita que vosotros discutais lo que querais entre vosotros, asi os vais entreteniendo un poco. A los de siempre ya sabeis, un poquito de tranquimazin viene bien para la ansiedad.
 
He estado curioseando cosas temas de MP , entonces lo q me voy aclarando es q este paciente tiene :
- MP sincronico bicameral tipo VDD : estimula V , sensa A , pasado el tiempo de intervalo A-V programado si no hay onda V , estimula V .
En este tipo de MP se programa sensibilidad A y V , frecuencia e intensidad ventricular , y por ultimo el intervalo A-V .
 
Bueno Mª Luisa creo que este tipo de MP no se considera bicameral porque sólo hay un cable en una camara para estimular (aunque sense en las dos)

Tranquilo Elier pero es que tenemos que respetar los tiempos, ya sabes.

Pero para que esto se dinamice un poco os puedo añadir algo más a la descripción para sacarle un poco más de provecho a lo ya dicho por vosotros. En el ecg se puede ver una espiga de gran voltaje y el QRS en la cara inferior (II, III y aVF) es negativo. El resto ya lo habeis descrito y lo comentaremos en su momento.

A parte de Mª Luisa hay alguien más que esté de acuerdo o desacuerdo????

Y si os parece ir pensando que es lo que ocurre en este paciente con el MP,

- Hay algún fallo???
- A que se debe esa espiga de alto voltaje????
- Y ese QRS negativo en cara inferior????
- Y esa mala progresión de QRS en precordiales?????
- Existe alguna alteración del ritmo concomitante??????
- Y esa asincronia de la onda p con el qrs??????
 
Si me llama la atencion las espigas tan grandes en I, AVL , III , AVF y de V2 a V4 .
La falla de sensado y cambio de tamaño de las espigas pueden ser signos de alarma q pueden estar indicando fallas graves en el funcionamiento del generador , secundarias o no al agotamiento de la batería.

Por otra parte , la falta de progresion de R en precordiales ....pues si os digo la verdad es lo q suelo ver en los portadores de MP , por lo q no me llama mucho la atención en este ecg . Quizás no sea normal , no lo se , porq realmente no se el porq de la no progresión , y por mas q he buscado no encuentro el porq (??? ) .

Si me llama la atención q parece q todos los QRS están estimulados por el MP , supongo q algun QRS tendria q producir el paciente por si mismo , no? .
 
Bueno, ahi va mi opinión (aunque hay que reconocer que el asombroso mundo de los marcapasos endovenosos aún no lo manejo del todo como quisiera:roll: ).

Lo primero estamos ante un MP con modo VDD esto nos habla de una estimulación ventricular. El marcapasos sensa en auricula (es decir, comprueba que haya generación de estimulo eléctrico espóntanea en auricula (onda P), si transcurrido el intervalo A-V (auriculo-ventricular) que hemos programado no sensa (identifica) estimulo ventricular, lanza un estimulo electrico (que lo identificamos como una espicula en el ekg) generando un contraccion ventricular. Por lo tanto en esta modalidad de marcapasos podemos programar varias cosillas...la sensibilidad auricular, la ventricular, la frecuencia cardiaca, el intervalo A-V y la intensidad de descarga.

Como muy bien habeis apuntado el intervalo A-V no es constante, dudo mucho que el fallo radique en la falta de programación de este dato, asi que vamos a pensar posibles fallos...
¿Captura?Pues creo que si
¿Sensa? ummm pues ahi creo que falla algo...:roll: Ahora mi pregunta es si ¿por umbral alto, bajo u otra razón?:roll:
Me llama mucho la atención la mala progresión que reseña yogui y ese alto voltaje...no sé, no sé pero no me huele bien.

Tengo una sospecha, pero voy a reservarmela, a ver si alguien más se anima a opinar que esto esta muy muerto:roll:
 
A mi me llama la atención que una veces la espiga del maracpasos es muy grande y otras veces pequeña, :cejas: . Aunque estoy medio dormida, no por el Trankimazín, sino porque ayer estuve de guardia.
 
Me parece que estás un poco dormida porque yo las veo iguales al menos en la misma derivación
 
Me he explicado mal, me referia a que en algunas derivaciones la espiga tiene gran voltaje y en otras: AVR, II, V5, V6, el voltaje es más pequeño.
 
Lo q no entiendo es la no progresion de R en precordiales , alguien lo sabe? . Lo q si me he dado cuenta es q en los portadores de MP suele ocurrir , pero no se el porqué .
 
Tengo una sospecha, pero voy a reservarmela, a ver si alguien más se anima a opinar que esto esta muy muerto:roll:



Alimadrid si tienes una sospecha no te la guardes , cuenta , cuenta , a ver si entre unos y otros conseguimos sacar algo en claro .
Las normas nuevas ya nos dejan lazar las sospechas y discurtirlas .

Un besote!!
 
Esperemos que en el fin de semana intervenga alguno más.

Mª Luisa no te preocupes por lo de la progresion del QRS que ya lo comentaremos
 
existe estimulo ya que aparecen espigas,por cierto enla tira si se ven de variable amplitud una pequeña cosa. existe captura ya que siempre un QRS esta presedido de espiga. loq ue siguo viendo es una frecuencia auricular mayor que deberia el MP en algun momento dejar que condusca.....

yogui algun otro antecedente de este paciente, ya que en el Rx vemos como si hubiera sido intervenido por alguna patologia, y le realizaron esternotomia.

saludos.
 
Pues si, probablemente fuera intervenido de un by-bass o de otra cosa. No tengo en principio ningún dato que os pueda ayudar.

De todas formas vais muy bien encaminados y no busqueis algo extraño porque no lo hay.
 
Yogui dijo:
Bueno Mª Luisa creo que este tipo de MP no se considera bicameral porque sólo hay un cable en una camara para estimular (aunque sense en las dos)



Hola VICTOR !! , pues esa pagina q nos pones ya la habia yo ojeado , y ahi pone q el MP VDD es sincronico bicameral , pero ....Yogui me ha dicho q no se considera asi , entonces ? .

Por otra parte hay una cosa q me extraña un poco , cuando estimula el MP , porq el inicio de QRS sale de un extremo de la espiga y no se inicia en la linea isoelectrica ? .
Las espigas son muy grandes y la vrerdad es q estimulan a piñon fijo , pasa si hay o no hay QRS propio , creo q el umbral de sensibilidad debe ser alto asi q no se entera ni de si hay ondas P ni QRS propios .

He leido una cosilla por ahi con un nombre un poco rarillo ( por lo menos para mi) , "RUNAWAY " , por lo visto son alteraciones del ritmo , taquicardias q se pueden provocar como complicacion de las alteraciones en el funcionamiento del MP . No se si esto podria darle a este paciente , ni idea , son novata en el tema .

Alguien me puede aclarar alguna de mis abundantes dudas ? , por ejemplo Victor , q opinas? .

Un besote !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba