Electromancia 25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
A este hombre hubo que colocarle un marcapasos transitorio, en este ecg podemos ver varias cositas, nada espectacular, seguro que lo resolveis pronto.
 

Adjuntos

  • Electromancia 25.jpg
    Electromancia 25.jpg
    35,3 KB · Visitas: 159
Como parece que nadie se lanza, voy a tirarme directamente a la piscina.

- Rítmico, pero claro, veo espiga de marcapasos.

- Morfologia de HRD.

- T negativas en I, II, III, AVL, AVF, V2, V3, V4, V5, V6.

- Descenso del ST en V4, V5, V6.
 
mi pregunta es ¿dónde esta situada esa espicula del marcapasos? ¿qué nos indica?;)
 
La mayoria de espiculas de marcapasos no preceden a un complejo. ¿Puede ser que no tenga el marcapasos suficiente voltage para hacer saltar el complejo? o ¿se ha salido?
 
Yo veo una pequeña espiga en la tira de ritmo, unas veces antes de la onda P, otras veces detrás de ella, pero siempre precediendo a un complejo QRS.
 
Indudablemente que las ondas P son incapaces de conducir y el control lo asume el marcapasos.

¿ No? .-uh-. , al menos a mi me lo enseñaron así.
 
Es que eres la unica, junto con creepy, que está dando señales de vida, espero que aparezcan más de los habituales.

Podriamos separar los latidos espontaneos de los electroestimulados????
 
hola pues yo veo en la tira p presedidas de QRS y mas bien veo disociado la espigua como si fuera la que no estimula, parece como si estuviera flotando.
yogui este lo comprobaron bien que ste en lugar.
 

Adjuntos

  • Electromanci25.jpg
    Electromanci25.jpg
    20,3 KB · Visitas: 51
Efectivamente, en la tira de ritmo, parece haber ondas P que preceden al QRS, y también es cierto que la distancia entre la espiga y el QRS no es constante.

Pero lo que me despista es que en algunas derivaciones no se ven ondas P.:confused:
 
BelladonnaEfectivamente, en la tira de ritmo, parece haber ondas P que preceden al QRS, y también es cierto que la distancia entre la espiga y el QRS no es constante.

Pero lo que me despista es que en algunas derivaciones no se ven ondas Psi atmbien lo veo.
 
Si... esto de que la espícula del marcapasos sea irregular... es inquietante...

El marcapaso puede que sea unicameral auricular ? (Por descarte, ya que si fuera unicameral ventricular, los QRS tendrian morfologia de BRI, y si fuera un bicameral, habria dos espículas diferentes...).

Puede ser que el marcapasos no conduzca ? Hay algun momento en el que el QRS es tan cercano a la espícula que no puede ser que ese sea su origen... Como si el marcapasos estuviera afectado por un BAV... Las P que veo, parecen conducir todas en un tiempo razonable (vease la tira de ritmo), por lo que no tiene pinta de BAV (si el bloqueo es para el marcapaso tb deberia existir para las P, verdad ??).

Asi pues, la única explicacion que se me pasa por la cabeza ahora mismo es la misma que a Creepy y Elier Carrera; el voltage del marcapasos era suficiente ??

Espero no haber dicho muchas tonterias :mrgreen:
 
Bueno me uno a la idea, el marcapasos no tiene el voltaje suficiente, entre otras cosas porque si lo tuviera se intentaría subir esa FC y no dejarla en 50 lpm no??

UN SALUDO
 
Es que eres la unica, junto con creepy, que está dando señales de vida, espero que aparezcan más de los habituales.

Podriamos separar los latidos espontaneos de los electroestimulados????

Yo no puedo, y tu?? Los veo todos iguales dentro de una derivación, asi que no los distingo, si es que el marcapasos conduciera que parece que no.

UN SALUDO
 
Seguril no te hagas lios, que no estamos hablando de marcapasos definitivos.Se trata de un MP transitorio canalizado por vena subclavia insertado en endocardio de ventriculo derecho, por lo tanto unicameral y que funcionaria como un VVI, estimulando en ventriculo, sensando en ventriculo e inhibiendose si existe latido cardiaco, porque normalmente se pone en modo a demanda.

A este hombre se le puso el marcapasos por bloqueo av completo con ritmo de escape ventricular, que no tiene en estos momentos.

Entonces vayamos por partes, que ritmo tiene el paciente??? existen latidos espontaneos y/o electroestimulados ????? hay más cosillas que ver???? Belladonna ha dicho alguna

Y ya que me preguntais, pues si , la intensidad que se programa en el marcapasos, los miliamperios, son los adecuados, y el nivel de sensado también es el adecuado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba