Electromancia 21

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Hola. Para mi es un SCACEST de cara inferior con imagen especular en cara lateral aunque por la elevacion tan enorme del ST yo me inclinaria a pensar en que es un PrinzMetal;)

Añado....SCACEST infero posterior, sorry ;)
 
Tenemos:
- Imagen de lesión transmural en cara inferior y discretamente en V3.
- Descenso ST en I, aVL, aVR .
- Bajo voltaje en precordiales.
- Escasa progresión de R en precordiales.
- P bimodales en aVR y aVF.

Está clarísimo....:lol: :lol:

Hola Victor, "casi" estoy de acuerdo con los hallazgos que describes, aunque debo admitir que no me encajan todos en ningún diagnóstico concreto....-uh-. . (o tendría que "forzar" mucho las cosas)...:lol:

Respecto a : Bajo voltaje en precordiales, creo que no lo veo nada claro... El trazado de la precordiales está reducido en amplitud a la mitad respecto a las derivaciones de extremidades. Por definición un "voltaje bajo" (aunque eso es bastante subjetivo a veces) se considera cuando (cito): no existe ninguna R o ninguna S menor de 8 mms.

Si vemos las precordiales, algunas "R" superarían los 10 mm con un trazado similar al de las de extremidades. O sea que no creo que haya bajo voltaje "real".

Por lo demás, esas "p" bimodales exclusivamente es esas dos derivaciones me sigue despistando...:shock:.

Tú dirás que és fácil, pero a mi me tiene bastante "mosqueado" el tema. :shock: ...

Un saludo.
 
Je, je... se palpa la tensión....:lol:
No se si dar ya la solución. La verdad que es difícil y raro de ver.
Decidir vosotros.
 
jenar dijo:
Respecto a : Bajo voltaje en precordiales, creo que no lo veo nada claro... El trazado de la precordiales está reducido en amplitud a la mitad respecto a las derivaciones de extremidades. Por definición un "voltaje bajo" (aunque eso es bastante subjetivo a veces) se considera cuando (cito): no existe ninguna R o ninguna S menor de 8 mms.

En el EKG las líneas horizontales separadas por 1 mm equivalen a 0'1 mV con una sensibilidad de 1 (1 centímetro=1 mV), a 0'05 mV con una sensibilidad de 2 (2 cm=1 mV), y 0'2 mV a una sensibilidad de 0'5 (0'5 cm=1 mV). En precordiales derechas deben estar sobre 2 mm y en V4 entre dos o tres mm. No se realmente el porqué se cambió la sensibilidad; quizás para evidenciarlo más.
 
Bueno pues antes de que te lances con el diagnóstico verdadero ¿qué os parece si lanzamos el que creiamos cada uno?

Yo como dije con anterioridad sospechaba de una patologia respiratoria. Pues mi diagnóstico es:

IAM inferior con ligera extensión anterior en el seno de un paciente con neumotorax a tensión. :mrgreen: ya me he quedado agusto;)
 
Vaya es sorprendente como una patología puede dar unas alteraciones tan espectaculares en un ekg.Gracias que en la vida diaria nos encontramos con el ekg y la clinica del paciente, que con esta última nos hubiera resultado más evidente el caso... ¿verdad? sino aqui todo el mundo tratando el IAM:lol: . En fin, buenisimo el caso.

¿qué opinais el resto de este final tan sorprendente:cejas: ?
 
Los signos habituales del Neumotorax son bien conocidos (como apunta el artículo), pero la elevación del ST, es cuando menos, rara. La cuestión que podríamos plantearnos ahora es: además de las causas apuntadas en el documento ¿A que se puede deber esta elevación del ST en el N. a tensión?
 
:eeeek: :eeeek: :eeeek: ...Me he quedado muerta!!! Ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad del neumotórax...:shock: , cuando dijo Ali lo de patología respiratoria, no sé por que pero tendemos a pensar en algo crónico...menuda cag....
Iba a preguntar si el temita de las "p" podría estar relacionado con el alcoholismo, pero he visto que también se normalizan tras pinchar el neumo....:shock: ...aún no entiendo qué es lo que le pasa a ese corazoncito para trastornarse tanto....:roll: , pero bueno, salgo de guardia y estoy un poco espesa...luego haré un incesante estudio, hasta que quede grabado a fuego en mi mente....:mrgreen:
Muy interesante Víctor,gracias....;)

un saludo.
 
increible no he vsito hasta ahora algo asi, lo imprimire para compartirlo si me lo permiten. hasta ahora a primera vista sin clinica diria un IMA de car inferior.
".....pero el papel no lo es todo lo mas importante, es el paciente....." asi decia mi profé.
saludos desde cuba.
 
Acabo de veeeeenir del carrrrrrrnavalllll, deee tooooooomar unas copitassss vamos, y me encueeeeeeeeentro con estoooooooooo, que mareeeeeeeeo no?????

Meviacostar un ratito, que cosa más rara no????? Neumotórax ?????
 
Trasteando en mi disco secundario (el que tengo para copias de seguridad) me he encontrado con un bonito EKG (no de muy buena calidad) que hace tiempo me descargue de la red (no vale buscarlo, que tengo mis espías...;)) Como creo que el caso 20 de electromacia está resuelto, pues aquí dejo este caso 21.

Animaros!

Es un infarto hiperagudo de la cara inferior con ascenso o elveciòn del St en DII DIII y AVF e imagen en espejo del mismo IAM en la cara lateral alta AVL......yo me atreverìa atomar un nuevo EKG con derivadas derechas y revisar muy bien V3 y V4 ..y si aùn persiste la elevaciòn del ST (en estas precordiales derechas) pues afirmarìa que es un Sindrome coronario agudo tipo IAM de cara inferor con extensiòn a ventriculo derecho......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba