Electromancia 21

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
Trasteando en mi disco secundario (el que tengo para copias de seguridad) me he encontrado con un bonito EKG (no de muy buena calidad) que hace tiempo me descargue de la red (no vale buscarlo, que tengo mis espías...;)) Como creo que el caso 20 de electromacia está resuelto, pues aquí dejo este caso 21.

Animaros!
 

Adjuntos

  • dolorT.jpg
    dolorT.jpg
    53,7 KB · Visitas: 451
te doy toda la razón en que la imagen no es de muy buena calidad...jejeje
a ver que dicen los jefes electromantes si se da por finiquitado electromancia20
 
Jo...me duele el precordio solo de verlo..-uh-.
El precordio duele???....-uh-. ......

Gracias por echar carne a los leones Víctor....;)
Respecto a electromancia 20, esperamos que NaYaRa de señales de vida...:mrgreen: , ella fué la que colgó el electro y la que tiene la información de la paciente....

un besete.
 
¿Os parece bien si esperamos un poco a que Nayara diga cómo quedó la paciente y luego empecemos este?
Creo que es muy interesante, podemos seguir la dinámica de interpretación de los anteriores...(primero, ritmo, frecuencia, intervalos....), poco a poco, así nos iremos enganchando todos sin perdernos....;)
No sé, es solo una sugerencia....:roll:

Un saludo.
 
:shock: :shock:

Yo diria que son unas bestiales elevaciones del ST en II, II, AVR, AVL y AVF.

A mi me parece que lo que vemos en aVR y aVL (al igual que DI), son descensos de ST (creo que en las dos primeras, és la línea de base la que está elevada). .Tambien me parece que V3 tiene una pequeña elevación.

Quizas alguien quiere empezar con la sistemática para no perdernos nada...;)

Un saludo.
 
¿Os parece bien si esperamos un poco a que Nayara diga cómo quedó la paciente y luego empecemos este?
Bueno, no tiene por qué haber problemas si mantenemos varios casos abiertos, ¿no creéis?. ;) Imaginaos que estáis en la sala de observación de urgencias de un gran hospital:grin: . En cada cama un caso que resolver.;)
 
Bueno venga, ya que jenar y samuelita lo unico que dicen es empezar, empezar y no se dignan ellos a hacerlo, o empezamos o nos da corpus aqui esperando.

- FC - 100 lpm aprox.
- Ritmo - constante
- QRS - < 0,12 seg
- Intervalo P-R - < 0,20 seg
- Eje - entre 0 - 90º
- Elevaciones del segmento ST en II, III, avF y parece que V3
- Descensos del ST en avR, avL y parece que en I

Bueno pa empezar creo que va bien, ahora corregidme y seguid ustedes que es lo que estabais esperando para el pistoletazo de salida. Por cierto, supongo que este ekg tendrá truco o algo asi, no es normal que Víctor ponga un caso así. :roll:

UN SALUDO
 
Las derivaciones de extremidades van a 10mm/mV pero las precordiales a 5mm/mV.
Esa es la amplitud, la verdad es que no se porque se ha variado la sensibilidad. Eso hace que los complejos de las precordiales se vean a mitad de tamaño de como deberian verse.

Lo que si que es constante es la velocidad a 25mm/sg.
 
Bueno venga, ya que jenar y samuelita lo unico que dicen es empezar, empezar y no se dignan ellos a hacerlo, o empezamos o nos da corpus aqui esperando.
UN SALUDO
Bueno Slash...ahora que te veo animado...qué me dices de la morfología de las "p"???.....:twisted:


Un saludo....;)
 
Bueno Slash...ahora que te veo animado...qué me dices de la morfología de las "p"???.....:twisted:


Un saludo....;)

Hola samuelita me alegra que me hagas esa pregunta, pero antes de responderte te voy yo a hacer otra. Tu ahora que te has pasado al bando de los CSI?? porque veo que lo unico que haces es preguntar y no te dignas a hablar. No tengas miedo a equivocarte, para eso estamos, para aprender ¿recuerdas? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UN SALUDO
 
Hola samuelita me alegra que me hagas esa pregunta, pero antes de responderte te voy yo a hacer otra. Tu ahora que te has pasado al bando de los CSI?? porque veo que lo unico que haces es preguntar y no te dignas a hablar. No tengas miedo a equivocarte, para eso estamos, para aprender ¿recuerdas? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UN SALUDO
Te has leído el tratamiento de electromancia 20?? No tengo miedo a equivocarme, por supuesto, de los errores se aprende...Pero volvamos al tema..............::hey::
 
Te has leído el tratamiento de electromancia 20?? No tengo miedo a equivocarme, por supuesto, de los errores se aprende...Pero volvamos al tema..............::hey::


No, no lo he leido. Pero me alegra que no tengas miedo a la equivocación. Ala, empieza que queremos aprender. A to esto, te podrias cambiar el avatar por el de Indiana Jones. Lo dicho, al tema...

UN SALUDO
 
Bueno, bueno, peleas por aqui???:mrgreen:
Espera,esp a, que me siento a por palomitas,,,.:peleilla:.
Sobre el electro de mi compatriota (aunque ande algo lejos de casa) parece un IAM inferior, pero ese voltaje no me gusta y me huele a trampa....-uh-. Con un poco de suerte y si la calidad fuera algo mejor....
 
A parte del posible IAM inferior, existe elevación del st en V3 y parece que la onda p es negativa en aVF y positiva en aVR.
 
Antes que nada perdonar por la tardanza en contestar (ayer estaba de guardia y con la conexión escoñá).

Recapitulemos:
- FC - 100 lpm aprox.
- Ritmo - constante
- QRS - < 0,12 seg
- Intervalo P-R - < 0,20 seg
- Eje - entre 0 - 90º
- Elevaciones del segmento ST en II, III, avF y parece que V3
- Descensos del ST en avR, avL y parece que en I
- Las derivaciones de extremidades van a 10mm/mV pero las
precordiales a 5mm/mV.
- Parece que la onda p es negativa en aVF y positiva en aVR.

Slash dijo:
"...supongo que este ekg tendrá truco o algo asi..."
.+ns+.

Je, je...Seguimos...
 
A parte del posible IAM inferior, existe elevación del st en V3 y parece que la onda p es negativa en aVF y positiva en aVR.
mmm...eso me suena a un ECG anterior...Victor,hicieron bien el ECG? Sobre V3,puede indicarnos una afectacion apical pero esas p me dan mala espina....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba