A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso parecela tira de ritmo es V1?
El aparato de ECGs se puede programar para que nos saque las derivaciones como y cuando queramos.- Normalmente se utiliza el modo "automático" al hacer el registro de 12 derivaciones. Creo que en esta modalidad el aparato "lee" en tiempo real todas las derivaciones y las imprime según una "fotografía" que se hace en el momento de la captura. Por eso cada alteración del ritmo se suele ver simultáneamente en todas las derivaciones (pej: una extrasístole se verá en el mismo lugar en cada una de las derivaciones y los latidos "normales" tambien). Eso no ocurre en toda la "tira de ritmo" por razones obvias.
Ahora mi pregunta en éste caso (que puede ser absurda, me temo...): ¿porqué los trazados parecen correponder a 4 tiras de ritmo en diferentes derivaciones y no a un ECG de 12 derivaciones clásico en los que deberíamos ver las mismas modificaciones del ritmo, al mismo tiempo, en cada una de las derivaciones?. No sé si me he explicado bien...
![]()
Un saludo
Supongo que si fuera necesario, más adelante nos indicarías estado del k y del mg, fármacos que toma o antecedentes personales de qt largos congenitos..
Empieza un complejo donde no se ve la onda T.....Taquicardia ventricular polimórfica......de nuevo onda p seguido de su QRS... onda T a lo lejos .....![]()
Es una racha de taquicardia ventricular.
Pues sintetizando un poco:
Salvando la racha de Taquicardia:
-Ritmico a 70lpm
-QRS estrechos e iguales entre si y precedidos por onda p que a su vez son similares entre ellas
-Intervalo p-R normal
-Intervalo QT anormalmente largo
COn respecto a la taquicardia, ésta es polimorfica y con un patron caracteristico de torsade de pointes.
Mi diagnostico:
Torsade de Pointes provocada por una demora de la repolarizacion ventricular.
Ante un corazon a mi impresion sano, la causa del QT largo en este ECG sera mas bien debido a un efecto farmacologico.
Nooo guapetona, no digo que me impresiona sino que tengo la impresion de que se trata de un corazon sanoSeneca, ¿por qué dices que te impresiona de un corazon sano??
Ok, corrijo la pregunta, que igual no la he formulado bien....Nooo guapetona, no digo que me impresiona sino que tengo la impresion de que se trata de un corazon sano![]()
-Ritmico a 70lpm
-QRS estrechos e iguales entre si y precedidos por onda p que a su vez son similares entre ellas
-Intervalo p-R normal
-Intervalo QT anormalmente largo
Aqui pongo un cuadro de sustancias potencialmente "torsadogénicos:
Quien se atreve con las causas congénitas?![]()