Electromancia 19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que es mejor acabar primero con el 18, y a ver si se le puede dar más calidad a este que se ve fatal.

Ya era hora de que alguien ponga uno
 
yo soy partidario también de sacarle todo el jugo a electromancia 18 y una vez esté finiquitado, pasar con éste

"no se puede estar en misa y repicando" jje
 
Me he permitido editar el archivo.. ¿ lo veis mejor ahora ? :roll:
Y perdón por la intromisión. (es que hoy tenía tiempo) :mrgreen:
 
Estupendo ! Terminar el 18 y tener ya el 19 esperando :)

Gracias Maria Luisa ! .:fies:.
 
Empezamos con este ??

Veo veo...
- FC entre 100 y 75, seguramente 85 x', como viene en la parte superior (uno ya no se fia de nada ;)).
- Segmento PR de 0'12, mas o menos ?
- Ensanchamiento del QRS (de unos 0'2 segundos) ?
- Desviacion extrema del eje a la derecha :!: a unos -90º (se puede vivir con esto dentro ??). Puede ser que tambien exista una pequeña rotacion anterior del eje ?
- Hipertrofia auricular izquierda ?? (Esto lo digo por la tercera P que se puede ver en V1, parece que cumple las caracteristicas, aunque... el resto de P de la derivacion no las veo claras...).
- Disminucion del ST en II, V4, V5 y V6 (Dudo de si hay en I y aVF ??)
- Elevacion del ST en aVR y V1.
- Q importantes en aVR y V1 (En V2 no se lo que es... Aunque me parece una Q bastante gorda, a ver que dicen los maestros).

Esto es lo que veo hasta el momento... Que os parece ??
 
hola disculpen que de mi opinion ya que se que aun estan por la situacion del Electromancia 18 pero dare mi opinion ya que no tengo muchas oportunidades para participar en foros como estos.
me impresiona un bloqueo bifasicular (derecho y anterior izquierdo), ademas creo ver otros cambios de cardiopartia izquemica. si me pudieran ayudar con algo de clinica se lo agradeceria.
saludos desde cuba.
 
Una duda que tengo, quieres que lleguemos entre todos al diagnóstico más adecuado, porque no sabes lo que podria tener este paciente, o lo sabes y vas a exponerlo ??????
 
Empezamos con este ??

Veo veo...
- FC entre 100 y 75, seguramente 85 x', como viene en la parte superior (uno ya no se fia de nada ;)).
- Segmento PR de 0'12, mas o menos ?
- Ensanchamiento del QRS (de unos 0'2 segundos) ?
- Desviacion extrema del eje a la derecha :!: a unos -90º (se puede vivir con esto dentro ??). Puede ser que tambien exista una pequeña rotacion anterior del eje ?
- Hipertrofia auricular izquierda ?? (Esto lo digo por la tercera P que se puede ver en V1, parece que cumple las caracteristicas, aunque... el resto de P de la derivacion no las veo claras...).
- Disminucion del ST en II, V4, V5 y V6 (Dudo de si hay en I y aVF ??)
- Elevacion del ST en aVR y V1.
- Q importantes en aVR y V1 (En V2 no se lo que es... Aunque me parece una Q bastante gorda, a ver que dicen los maestros).

Esto es lo que veo hasta el momento... Que os parece ??

bueno niños electromantes...vamos a mover esto un poco...se abre la veda de electromancia 19...seguril, gracias por empezar....;)

alguien mas se anima????:cejas:
 
Es buena costumbre comenzar con una introducción clínica. El trazado es solo el trazado, hay que ponerlo en un contexto (aunque también se puede aprender así, es verdad)
 
Es buena costumbre comenzar con una introducción clínica. El trazado es solo el trazado, hay que ponerlo en un contexto (aunque también se puede aprender así, es verdad)

en electromancia no solemos usar datos clinicos ni pruebas diagnosticas, por lo menos en un principio...es interpretacion del papel y llegar a un diagnostico electrocardiografico..luego yogui nos da algun datillo que otro...pero este lo ha colgado mªluisa, asi que no sabemos nada del paciente...vamos leyendo el electro poco a poco y sacando lo que vemos anormal...

pero bueno, electromancia pura y dura...empezar a descifrar las rayitas del papel...:cejas: , sin otra cosa mas que el electro...(parece mentira, pero tiene su encanto...;) )...te animas??
un saludo.
 
Pues vamos a empezar a decir lo q vemos , por mi parte :
- RS a unos 75 lpm , eje extremo dcho - 90
- complejos QRS anchos , precedidos de ondas "p"
- descensos de ST en I , II , III , AVF y de V4 a V6
- en V1 presenta una R alta y una elevacion del ST
- onda Q en V1
- en V2 creo q presenta BRD ??
- posible crecimiento VD en precordiales dchas

Bueno por ahora voy viendo esto , de todas formas hoy no estoy muy lucida tras mi ultima guardia , pero queria hacer un primer analisis .
A mañana veo mas , id vosotros diciendo q estais mas puestos .
 
- en V2 creo q presenta BRD ??
- posible crecimiento VD en precordiales dchas

El BRD tambien lo sospeché, pero no estaba seguro (despues de Electromancia 18, mi relacion con los BR nunca volvera a ser la misma :))

Los crecimientos de cavidades tambien me cuestan bastante, pero por la R que hay en V1, el QRS ancho y la persistencia de S en V5 y V6 se me paso por la cabeza que pudiera serlo. Solo le faltaria la disminucion progresiva de la R a través de la precordiales, esto descarta el Dx ? A parte que la hipertrofia ventricular derecha ayudaria a desviar el eje a la derecha... Junto con otras cosas que saldran mas adelante :D
 
Bueno, ya no puedo mas :D Lanzo los Dx !

- IAM anterior antiguo ? (por los hallzgos de Q y elevacion del ST en V1).
- A mi parecer, lo que "atormenta" ahora mismo a este paciente es un IAM inferior (por los ST descendidos sobretodo en II, III y aVF).

Y ahora, con calma, voy a mirarme si existe algun hemibloqueo, si es subendocardico, y otros detallitos para rizar el rizo... :mrgreen:
 
Sinceramente no veo que las precordiales derechas se correspondan con unos potenciales tan altos como para decir que se cumpla la hipertrofia en dichas derivaciones. Es más si me apuras podría decir que vería mas claro aún la hipertrofia ventricular izquierda pero siguiendo el índice de Sokolow (S v1 + R v6 => 37 mm) tampoco lo cumpliría.

UN SALUDO
 
Sinceramente no veo que las precordiales derechas se correspondan con unos potenciales tan altos como para decir que se cumpla la hipertrofia en dichas derivaciones. Es más si me apuras podría decir que vería mas claro aún la hipertrofia ventricular izquierda pero siguiendo el índice de Sokolow (S v1 + R v6 => 37 mm) tampoco lo cumpliría.

UN SALUDO
a que hipertrofia te refieres???....-uh-. ..de ventriculo izquierdo o derecho??

un saludillo..;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba