A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me he permitido editar el archivo.. ¿ lo veis mejor ahora ?
Y perdón por la intromisión. (es que hoy tenía tiempo)
Empezamos con este ??
Veo veo...
- FC entre 100 y 75, seguramente 85 x', como viene en la parte superior (uno ya no se fia de nada ).
- Segmento PR de 0'12, mas o menos ?
- Ensanchamiento del QRS (de unos 0'2 segundos) ?
- Desviacion extrema del eje a la derecha a unos -90º (se puede vivir con esto dentro ??). Puede ser que tambien exista una pequeña rotacion anterior del eje ?
- Hipertrofia auricular izquierda ?? (Esto lo digo por la tercera P que se puede ver en V1, parece que cumple las caracteristicas, aunque... el resto de P de la derivacion no las veo claras...).
- Disminucion del ST en II, V4, V5 y V6 (Dudo de si hay en I y aVF ??)
- Elevacion del ST en aVR y V1.
- Q importantes en aVR y V1 (En V2 no se lo que es... Aunque me parece una Q bastante gorda, a ver que dicen los maestros).
Esto es lo que veo hasta el momento... Que os parece ??
bueno niños electromantes...vamos a mover esto un poco...se abre la veda de electromancia 19...seguril, gracias por empezar....
Es buena costumbre comenzar con una introducción clínica. El trazado es solo el trazado, hay que ponerlo en un contexto (aunque también se puede aprender así, es verdad)
- en V2 creo q presenta BRD ??
- posible crecimiento VD en precordiales dchas
- Q importantes en aVR y V1...
a que hipertrofia te refieres???... ..de ventriculo izquierdo o derecho??Sinceramente no veo que las precordiales derechas se correspondan con unos potenciales tan altos como para decir que se cumpla la hipertrofia en dichas derivaciones. Es más si me apuras podría decir que vería mas claro aún la hipertrofia ventricular izquierda pero siguiendo el índice de Sokolow (S v1 + R v6 => 37 mm) tampoco lo cumpliría.
UN SALUDO