Electromancia 18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Bienvenidos al club del gourmet.

Vamos a degustar este exquisito manjar, complejo donde los haya y dificil de encontrar, ni siquiera en el Corte Inglés, y además gratis, pero eso si, hay que actuar rápido o se nos vá....................

 
Pues si que esta interesante. A ver esos ojos, yo por si acaso mientras examino bien el ekg me voy a por un aparatito por si lo acabamos necesitando, tenerlo a mano, porque como se demore mucho el diagnóstico:roll: ...:mrgreen:

(yogui muy buena elección para empezar tu mandato de colaborador;) )
 
bueno, bueno, bueno...menudo debut del Maestro Iluminati....
empecemos por el principio y que se vaya animando el asunto...
mi primera aportacion:

FC: 68 lpm
PR: 0,28 seg-0.32seg...
QRS: ancho,0.20 seg
me parece ver entre tantas cosas un bloqueo AV IIº 2:1?? para empezar...Aunque parece que el PR no es constante, se va mm, pero en algunos he medido 0,28 y en otros 0,32...
(os dejo mas mediciones que aqui hay pa´todos...)

bueno, para empezar ya esta bien....-uh-. , que con todo lo que hay que sacar de aqui...iremos poquito a poquito
voy a remirarlo unas cuantas veces mas...:mrgreen:

un saludo.;)
 
Yo es que me inclinaria más a ver que tenemos dos frecuencias, una la auricular y otra la ventricular.:roll: Lo que me mosquea más es el fenómeno que se produce en las precordiales, es decir, no sé si existe algun sindrome en el que se produzcan extrasistoles ventriculares, en el seno de la arritmia que estamos estudiando.:roll:
Tendré que revisar mis apuntillos;)
 
Yo es que me inclinaria más a ver que tenemos dos frecuencias, una la auricular y otra la ventricular.:roll: Lo que me mosquea más es el fenómeno que se produce en las precordiales, es decir, no sé si existe algun sindrome en el que se produzcan extrasistoles ventriculares, en el seno de la arritmia que estamos estudiando.:roll:
Tendré que revisar mis apuntillos;)
ok, de acuerdo contigo...
FCV:68lpm aprox
FCA:135lpm aprox

cuando digo lo del BAVIIº (Mobitz II) es lo primero que me ha parecido mirando de DI hasta aVF...por lo que decia de "entre otras cosas"...;)

un beso.
 
Pero con esas dos frecuencias ya no podemos hablar de un bloqueo de tipo II, ya que las auriculas van a su son y los ventriculos al suyo (que les habra hecho yogui para que se divorcien;) ), con lo cual ya estamos hablando de un bloqueo A-V de tercer grado o completo. Ahora hay que averiguar el porque esos cambios de QRS en las precordiales:roll: ;)
 
Pero con esas dos frecuencias ya no podemos hablar de un bloqueo de tipo II, ya que las auriculas van a su son y los ventriculos al suyo (que les habra hecho yogui para que se divorcien;) ), con lo cual ya estamos hablando de un bloqueo A-V de tercer grado o completo. Ahora hay que averiguar el porque esos cambios de QRS en las precordiales:roll: ;)

bueno, en eso no estoy de acuerdo....-uh-.
en un BAV de 2º aparece un retraso en la conduccion, por lo que vemos una p que si conduce y una que no, antes decia 2:1, porque cada 2P hay un QRS, luego ha diferenciado con MobitzII para no pensar en el Mobitz I (que es cuando se va alargando progresivamente el PR..), para un BAVIIIº, la frecuencia ventricular deberia estar por debajo de 40 lpm...

(por cierto, yo no creo que se hayan divorciado...creo que ha pintado mas "p" de las que el electro inicial tenia...)
si se me ha ido mucho....-uh-. , que me corrija alguien...;)
 
bueno, en eso no estoy de acuerdo....-uh-.
en un BAV de 2º aparece un retraso en la conduccion, por lo que vemos una p que si conduce y una que no, antes decia 2:1, porque cada 2P hay un QRS, luego ha diferenciado con MobitzII para no pensar en el Mobitz I (que es cuando se va alargando progresivamente el PR..), para un BAVIIIº, la frecuencia ventricular deberia estar por debajo de 40 lpm...

(por cierto, yo no creo que se hayan divorciado...creo que ha pintado mas "p" de las que el electro inicial tenia...)
si se me ha ido mucho....-uh-. , que me corrija alguien...;)

Pues mira eso no lo sabia.;) Gracias samuelita:grin:
 
en un BAV de 2º aparece un retraso en la conduccion, por lo que vemos una p que si conduce y una que no, antes decia 2:1, porque cada 2P hay un QRS, luego ha diferenciado con MobitzII para no pensar en el Mobitz I (que es cuando se va alargando progresivamente el PR..),
Antes de que aparecieran esas "extrasístoles ventriculares" en las precordiales, la distancia entre QRS era la misma, con lo cual no se correspondería con un BAV de 2º Movitz II. Había una frecuencia auricular constante y otra ventricular, también constante, pero cada una a su bola....eso me hace pensar más en un BAV de 3ª. Pero claro, en las precordiales se nos estropea todo.:roll:
 
Bueno, empieza el juego señores y señoras. Hagan sus apuestas.

Tras echarle un vistazo rápido al ECG, he llegado a la conclusión de que el Yogui lo ha pintado a mano...:shock:.

Bueno, os cuento lo que me parece (se admite todo tipo de crítica, burlas, lanzamiento de botellas y recuerdos escatológicos a la familia).

De lejos parecía un RS con un BAV 1 (samuelita ha tenido a bien medirlo), pero al mirarlo más detenidamente (He seguido el consejo de Yogui y me he puesto las gafas) os doy la razón compañeras en que parecen dos ritmos (auricular y ventricular), separados. Apuesto por la opinión del BAV 2ª Mobitz 2 (tipo 2:1). Las variaciones mínimas de distancia entre "p" no anulan el diagnóstico (de hecho, se postula en que el Mobitz 2 es realmente un Wenkebach en el que las variaciones de pr son tán pequeñas que es dificil medirlas...:cejas: ). Tampoco la presencia de EV anulan ese DX. (son posibles y se explican por mecanismos electrofisiológicos que podemos comentar más adelante).

Ahora pregunto: lo que me llama la atención (además de lo anterior) es:
- Morfología de las "p" (que os parece).
- Bloqueo (parece un BRI no?)
- Voltaje de "S" en V3: (No os suena a crecimiento?).

Ésto para empezar, a esta hora y con la que está cayendo, es difícil dar más. Espero mejorar progresivamente...:mrgreen:

Al Colaborador: colabórame en una colecta que estoy haciendo para comprarme un Ferrari, que pa' eso te han nombrado...
 
Bueno, empieza el juego señores y señoras. Hagan sus apuestas.

Tras echarle un vistazo rápido al ECG, he llegado a la conclusión de que el Yogui lo ha pintado a mano...:shock:.

Bueno, os cuento lo que me parece (se admite todo tipo de crítica, burlas, lanzamiento de botellas y recuerdos escatológicos a la familia).

De lejos parecía un RS con un BAV 1 (samuelita ha tenido a bien medirlo), pero al mirarlo más detenidamente (He seguido el consejo de Yogui y me he puesto las gafas) os doy la razón compañeras en que parecen dos ritmos (auricular y ventricular), separados. Apuesto por la opinión del BAV 2ª Mobitz 2 (tipo 2:1). Las variaciones mínimas de distancia entre "p" no anulan el diagnóstico (de hecho, se postula en que el Mobitz 2 es realmente un Wenkebach en el que las variaciones de pr son tán pequeñas que es dificil medirlas...:cejas: ). Tampoco la presencia de EV anulan ese DX. (son posibles y se explican por mecanismos electrofisiológicos que podemos comentar más adelante).

Ahora pregunto: lo que me llama la atención (además de lo anterior) es:
- Morfología de las "p" (que os parece).
- Bloqueo (parece un BRI no?)
- Voltaje de "S" en V3: (No os suena a crecimiento?).

Ésto para empezar, a esta hora y con la que está cayendo, es difícil dar más. Espero mejorar progresivamente...:mrgreen:

Al Colaborador: colabórame en una colecta que estoy haciendo para comprarme un Ferrari, que pa' eso te han nombrado...

lo que esta resaltado en negrita... significa que estamos de acuerdo, la morfologia de las p, tambien estoy de acuerdo en que yogui las ha pintado...;) ...

resumiendo...de momento y como aperitivo....
BAV2º (2:1)+BCRI+ondas "P" pintadas a mano+ yo quiero tambien un ferrari...:mrgreen:
 
Antes de que aparecieran esas "extrasístoles ventriculares" en las precordiales, la distancia entre QRS era la misma, con lo cual no se correspondería con un BAV de 2º Movitz II. Había una frecuencia auricular constante y otra ventricular, también constante, pero cada una a su bola....eso me hace pensar más en un BAV de 3ª. Pero claro, en las precordiales se nos estropea todo.:roll:

no entiendo muy bien porque dices que no se corresponderia con un BAV2º????
Tienes una P, otra P y un QRS, P-P-QRS...Una que no conduce y otra que si...no es que vayan a su bola, van ordenadas...una si, una no, y asi susisivamente...;)

de todos modos tenemos una FC.ventricular que no se corresponde con un BAV3º...

Un besito...;)
 
lo que esta resaltado en negrita... significa que estamos de acuerdo, la morfologia de las p, tambien estoy de acuerdo en que yogui las ha pintado...;) ...

resumiendo...de momento y como aperitivo....
BAV2º (2:1)+BCRI+ondas "P" pintadas a mano+ yo quiero tambien un ferrari...:mrgreen:

Que bien te sienta el look agresivo que has adoptado...:mrgreen: .

::hey:: Fustiga al Yoguito, tu puedes...
 
Buf, buf... Que ECG tan interesante ! Yo que venia todo pletorico por lo de la Pericarditis y me encuentro con esto !!

Asi mirandolo por encima (sin medir nada :)) me ha dado la impresion de BAV completo; pero la frecuencia ventricular seria de 30 o 40 x', lo que me hace descartar este diagnostico...

Como coexiste (seguramente) un BRI, quiza se trata de un BAV IIº Mobitz II (que por la imagen de los QRS, parece que sean de origen ventricular, pero que en realidad son estimulos "frenados" por el BRI), lo que explicaria casi todas las caracteristicas que le veo ahora mismo al ECG...

Lo que comenta jenar sobre la morfologia de las ondas P... Pues a mi tambien me ha dado la impresion de que eran extrañas... Pero solo le he encontrado explicaciones "paranormales" a esto... (Si hace falta ya revelare las grandes tonterias que se me han pasado por la cabeza... Vais a ver, dignas de Hospital Central...)

Para mi (de momento) es un BAV IIº Mobitz II + BRI + Un par de EV por ahi en las precordiales...
 
Los crecimientos de cavidades los llevo fatal... En el caso de que hubiera hipertrofia de algun ventriculo, de cual ??

No le dés muchas vueltas. Solo quería decir que los voltajes de V3 y V4 son elevados pero no cumplen criterios de HVI, (al menos a mi no me lo parece) lo que pasa es que los criterios ECG de crecimiento son bastante "difusos", hay al menos 10 diferentes para HVI y ninguno es infalible cuando se compara ecográficamente el ventrículo. Sólo era un dato que me llamaba la atención pero no se si tendrá relevancia en el caso actual...:grin:

Un saludo.
 
la morfologia de las p, tambien estoy de acuerdo en que yogui las ha pintado...;) ...

resumiendo...de momento y como aperitivo....
BAV2º (2:1)+BCRI+ondas "P" pintadas a mano+ yo quiero tambien un ferrari...:mrgreen:

Lo que comenta jenar sobre la morfologia de las ondas P... Pues a mi tambien me ha dado la impresion de que eran extrañas...
Para mi (de momento) es un BAV IIº Mobitz II + BRI + Un par de EV por ahi en las precordiales...

. Solo quería decir que los voltajes de V3 y V4 son elevados pero no cumplen criterios de HVI, (al menos a mi no me lo parece) Un saludo.

bueno, poquito a poco el frente achicharrador va unificando criterios...

seguril, lastima que estemos de acuerdo en todo menos en lo del Ferrari...

jenar, yo tampoco veo criterios de HVI...

venga niños! que yogui nos ha servido la venganza en plato frio...exprimamos nuestra neuronita y a la carga...;)

un saludo.
 
seguril, lastima que estemos de acuerdo en todo menos en lo del Ferrari...

No creas que te vaya a ser muy dificil convencerme respecto a eso :mrgreen:, pero no creo que la colecta llegue para los tres...

Yo con un Aston Martin me conformo... :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba